
Dishonored
PS3Sorpresa mayúscula la que nos ha deparado este Dishonored. Durante su desarrollo parecía un juego muy prometedor, pero su nivel ha acabado siendo incluso más alto de lo que esperábamos.
Sorpresa mayúscula la que nos ha deparado este Dishonored. Durante su desarrollo parecía un juego muy prometedor, pero su nivel ha acabado siendo incluso más alto de lo que esperábamos.
Far Cry 2 no es un juego para todo el mundo, y tampoco es perfecto. Requiere tiempo y dedicación; algunos se frustrarán con los largos viajes en coche –evitables-, y a otros quizá se les atragante su excesiva libertad. Sin embargo las escasas objeciones que se le puedan poner palidecen ante sus virtudes jugables.
El género de la lucha ya tiene un nuevo rey en la nueva generación de consolas, y su nombre es Tekken 6. Sus 40 personajes, interesantes modos de juego, capacidades online y elementos de personalización lo convierten en un título largo, rejugable y repleto de diversión.
El año de espera ha merecido la pena. El Comandante Shepard y toda la tripulación de la Normandía desembarcan en PlayStation 3 con la intención de extender su reinado espacial también en la consola de Sony.
Los filos de las espadas de Soul Calibur resuenan como nunca en la “next-gen”. La llegada de la respetada franquicia de Namco Bandai a Xbox 360 y PlayStation 3 nos ha traído innovaciones jugables, gráficas y, por primera vez en la serie, una modalidad online con la que poner a prueba nuestras propias creaciones frente a usuarios de todo el mundo.
Si los videojuegos son estados de ánimo, Journey es calmado, evocador y etéreo... sencillamente genial. Uno de los mejores lanzamientos en lo que va de año es este sorprendente viaje a los confines de la imaginación, un periplo breve pero de una intensidad audiovisual irrepetible.
Bad Company 2 ya está entre nosotros, y con él toda la rabia de DICE a la hora de demostrar quién es el que manda en los multijugadores de acción. Con una campaña nada desechable y con uno de los más completos y mejores apartados on-line del momento, estamos ante la primera cita ineludible del amante del shooter bélico en este 2010.
Rayman Legends convierte en leyenda la jugabilidad del anterior juego, mejorando aspectos como la variedad, la duración y hasta la dificultad. Un título que añade fases musicales y jefes finales a la propuesta, pero sobre todo unas mecánicas plataformeras mejor ajustadas, que en esta ocasión se valen de la tecnología Ubi Art para acercarnos escenarios y personajes 3D dentro de un sistema de juego 2D.
La Hermandad es un nuevo triunfo para la saga Assassin's Creed. La incuestionable calidad de la franquicia se ve apuntalada en esta ocasión por un pulido jugable sin parangón y por la adición de algunos elementos de interés como el multijugador, destinado a ampliar su vida útil.
God of War III es un broche maravilloso a la trilogía de Kratos y su lucha contra los crueles designios divinos. Avanzadísimo visualmente y con unas mecánicas de combate francamente buenas, el juego de Sony Santa Monica está repleto de situaciones espectaculares que se grabarán en nuestra retina.
Revelations cierra con brillante broche el primer volumen de la genial saga Assassin's Creed, el que aglutina el primer título además del segundo, La Hermandad y el que nos ocupa.
Resistance 3 es la mejor entrega de la saga, y demuestra el formidable estado de forma de un estudio como Insomniac Games. Una campaña individual brillante, un multijugador muy interesante y un cooperativo realmente divertido conforman una oferta de contenidos muy generosa para un videojuego que ningún fan de los shooters en primera persona puede perderse.
Simulación con mayúsculas. Lo más parecido a vivir lo que sucede en un campo de fútbol con un pad es precisamente lo que nos oferta FIFA 10, erigido ya por méritos propios en el mejor videojuego sobre el deporte rey de los últimos años. Si EA Sports sigue mejorando su producto a este ritmo el único techo es el cielo.
Bayonetta tiene encanto brujo, detiene el tiempo de los "hack 'n slash", convierte a los demonios en ángeles y los mata para darnos la obra más personal de Hideki Kamiya, que se descubre a sí mismo en un videojuego insinuante, sensual, visceral, frenético, con las artes oscuras de una bruja que abrirá los ojos al mundo del videojuego, demostrándole que en cualquier género hay lugar para la innovación, para visione
NBA 2K11 es un auténtico homenaje al baloncesto en general y a Michael Jordan en particular. Es difícil proclamarle como el mejor juego de basket de todos los tiempos porque, sencillamente, ese tipo de afirmaciones son complicadas de evaluar y medir en el tiempo.
La verdad es que nos hemos quedado sin palabras. 2K Sports ha conseguido lo más difícil: mejorar de manera palpable un simulador de baloncesto sobresaliente como fue el pasado NBA 2K11. Los desarrolladores se han sacado de la manga nuevas ideas y mejoras inusitadas para esta edición de su juego deportivo estrella que le catapultan hasta nuevas cotas de calidad y diversión.
Sencillamente superlativo. Si ya nos deshicimos en elogios con el primer Monkey Island: Edición Especial, sólo podemos volver a rendirnos ante la secuela. Superior artísticamente y también en términos de control, se trata de una cita ineludible para todos los aficionados del género.
Cuando Ken Levine habla, la industria del videojuego escucha. El prestigioso creativo ha querido centrarse en esta ocasión en la historia, y el resultado logrado ha sido asombroso. Sin descuidar la perspectiva jugable, el nuevo Bioshock se erige como uno de los grandes shooters de los últimos años. Infinite logra, con estos puntales, ser uno de esos escasos lanzamientos que cada temporada logran ser imprescindibles.
Imprescindible para los amantes de los videojuegos de acción y aventuras: Así de sencillo. ICO & Shadow of the Colossus captura todo el encanto de sus dos predecesores, y lo hace trabajando la única parte que quizá no estaba a la altura de los lanzamientos de su momento: Lo tecnológico.
Capcom vuelve a deleitar a los fanáticos de los juegos de lucha con un arcade casi perfecto. Super Street Fighter IV viene a ser como una especie de “hermano mayor” del exitoso Street Fighter IV, incluyendo numerosas novedades como más personajes, escenarios inéditos, nuevos movimientos para los luchadores, un surtido aún más amplio de modalidades de juego, fases de bonus, etc.
Dark Souls es diversión de la vieja escuela. Un RPG dificilísimo que propone unos retos tan enormes como la diversión que nos deparará cumpliéndolos.
LittleBigPlanet es un triunfo total de su innovador concepto, y ofrece prácticamente todo lo que esperábamos de él. Un gran editor, un título de plataformas más que bueno y la primera entrega de una saga con carisma y simpatía.
Si los videojuegos formaran algún día parte de un museo, Rayman Origins probablemente sería una de sus obras de arte más importantes.
El épico cierre de la trilogía Mass Effect ya está aquí, y con él tenemos la merecida conclusión a cinco años de prodigiosas aventuras.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.






















