
Capcom Arcade Cabinet
PS3Valorar este tipo de recopilaciones es siempre una tarea más que compleja, debido a que todo depende del grado de nostalgia e interés particular que posea cada uno de los usuarios hacia este tipo de títulos retro.
Valorar este tipo de recopilaciones es siempre una tarea más que compleja, debido a que todo depende del grado de nostalgia e interés particular que posea cada uno de los usuarios hacia este tipo de títulos retro.
Sólo para fans habilidosos y dedicados: Este debería ser el subtítulo de los nuevos mapas Contrarreloj de Mirror’s Edge. Quien no sea capaz de dedicar tiempo a la memorización de los secretos que esconde cada escenario acabará crispado, sin embargo todo aquel que adore su propuesta de velocidad salvaje y desmedida encontrará fantástico acomodo en estos nuevos mapas.
Sacred 2 es un título muy interesante con más de Hack and Slash que de rol. Los bugs y los fallos de programación enturbian lo que podía haber sido un imprescindible en el catálogo de consolas dada la escasa presencia del género en los últimos años.
Bastante continuista con respecto a su antecesor, y muy poco original en relación a otros títulos de corte similar, Sports Champions 2 se presenta como un notable juego deportivo con el que es muy fácil pasarlo bien; más si se disfruta de su acción en compañía.
Tomando como punto de origen la interesante versión del pasado año, Milestone ha pulido ciertos aspectos de su simulador de rallies (como determinadas áreas técnicas) y ha añadido alguna que otra novedad de relevancia, sobre todo en lo que a modos de juego se refiere.
Lexis Numérique ha dado continuidad a su conocida serie de aventuras gráficas Red Johnson's Chronicles con un título demasiado continuista y cuyo ritmo, excesivamente lento, puede echar para atrás a muchos jugadores. Eso sí, el carisma del personaje y su inimitable estilo artístico son dos cualidades a tener en cuenta.
Si bien al comienzo de la aventura esta se hace algo pesada y lenta, a medida que progresamos descubrimos un Action RPG sólido y bien diseñado. Al margen de su argumento, su jugabilidad de carácter abierto le confiere una variedad muy destacada, apoyada por la considerable variedad de misiones principales y secundarias en las que podemos tomar partido.
Entristece ver lo mucho que le cuesta levantar la cabeza a una saga por la que en su momento todos los aficionados al fútbol sentimos tanta pasión. Las series Pro Evolution Soccer se han convertido en un errático ir y venir de ideas que no acaban de cuajar en ningún videojuego, y que únicamente generan un devastador vaivén del que ya nunca sabemos qué esperar.
Su planteamiento argumental, puesta en escena y sistema de combate son lo suficientemente atractivos como para enganchar al jugador de principio a fin, pero Of Orcs and Men cuenta también con algunos defectos que hacen que su propuesta no alcance un nivel más alto.
Nueva Revolución queda algo lejos del nivel del resto de expansiones de Borderlands, y eso se debe a que hace los deberes por las justas. El sentido del humor salva al videojuego de caer en lo más absolutamente genérico, y el reciclaje de escenarios, villanos y situaciones le resta puntos.
Raising Hell en PlayStation 3 es, en cuanto a contenidos, la mejor de las versiones para acercarse a Overlord. Sin embargo su acabado técnico y lo poco preciso de sus controles la convierten, contra todo pronóstico, en la menos recomendable. Un título con grandísimas ideas en su trasfondo, injustamente lastradas por problemas tecnológicos.
Tenía el potencial para convertirse en un auténtico clásico, pero se ha quedado algo lejos de ese objetivo. La simpleza en algunos apartados y un sistema de combate injusto e impreciso en más ocasiones de las deseadas son los culpables de ello, aunque esta sigue siendo una gran aventura de rol que ha captado como pocas el espíritu de las mejores historias de piratas.
Un concepto muy sencillo da pie a un título de acción orientado de manera clara hacia la vertiente multijugador. La función Cross Play es otro de sus puntos más destacados, pudiendo enfrentarse usuarios de PS3 contra los de PS Vita en auténticas batallas campales. Su mecánica de juego divierte a corto plazo, pero a la larga se hace un tanto monótona.
Blazing Angels es, en suma, un buen juego cuya máxima pretensión es la de entretener. Su desenfadado estilo de arcade de aviación, el logrado control mediante Sixaxis, y su escasa dificultad, hacen de jugarlo una experiencia divertida para cualquier usuario. En cuanto a lo negativo acusa defectos notorios a nivel gráfico y de escasa variedad jugable.
Mejor que Yakuza 3 pero igual de difícil de recomendar que éste. Básicamente porque Yakuza 4 es un juego muy peculiar en el que, sobre todo, predominan las largas secuencias de acción que narran una historia de mafiosos en Japón.
Insomniac Games ha tomado las riendas de su clásica saga y ha realizado un trabajo peculiar con esta nueva propuesta. La clásica acción y los combates de la serie se entremezclan con la estrategia Tower Defense para dar vida a un título único que, pese a sus defectos, puede llegar a encandilar a un amplio grupo de usuarios. Eso sí, no esperéis nada espectacular en ningún sentido porque no vais a encontrarlo…
Kane & Lynch es solamente un buen juego de acción del que, sin embargo, esperábamos grandes cosas. La historia es buena aunque resulta algo deslavazada, y presenta un puñado de momentos realmente formidables. Lo jugable, por desgracia, es otro cantar y el juego sufre de su pobre inteligencia artificial, de la gestión de daños de los enemigos y de algunos problemas menores.
White Knight Chronicles no es un mal juego en absoluto, pero le falta la chispa que hace memorables a sólo un puñado de JRPGs elegidos. El título cuenta con fallos que estropean la propuesta inicial como lo repetitivo de su sistema de combate o la escasa oposición de los enemigos.
Nuestras madres siempre nos han pedido que comamos más para crecer. Dicho y hecho. Tales from Space: About a Blob es un gran juego de plataformas y puzles que nos hará disfrutar mientras vemos crecer a nuestra temible masa devoradora.
Capcom recupera uno de sus arcades de lucha de culto de manera notable, mostrando una jugabilidad realmente revigorizante y ciertas mejoras sensibles en relación al original, como su convincente sistema de juego online.
The Last Guy es un notable videojuego que reinventa la fórmula PacMan para llevarla a un entorno mucho más actual. A pesar de su escasa duración –puede ser completado sin problemas en poco más de 3 horas- se trata de un título desafiante y divertido, y su propuesta de utilizar mapas reales por satélite es ciertamente innovadora.
El boxeo más arcade llega a la “next-gen” para partir caras con originalidad y un estilo caricaturizado muy marcado. Golpes y acrobacias espectaculares nos esperan en un videojuego ideado para machacar botones mientras nos deleitamos con un aspecto gráfico divertido que nos presenta a boxeadores que no les importa mucho eso de las normas oficiales.
Resulta doloroso no poder premiar a este Alice con una mayor nota dado el empeño artístico y el afán creativo que destila por los cuatro costados, pero sin mayores virtudes en lo jugable y un mayor pulido resulta imposible.
La nueva apuesta de Milestone en el mundo del automovilismo nos deja un sabor agridulce. Por una parte transmite muy buenas vibraciones al volante, un gran nivel gráfico, un buen número de circuitos que aprender y un más que interesante garaje de vehículos que probar. Por otra parte se queda muy justo en modos de juego, cámaras disponibles y representación visual de los daños.
A pesar de que está clarísimo que esta aventura no va a ser ningún best-seller, nos alegra mucho que compañías como Tecmo Koei sigan animándose a desarrollarlas. Y es que se agradece que, para variar, de vez en cuando nos lleguen propuestas diferentes, como es el caso de Deception IV, un título que resulta difícilmente clasificable.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.























