
BioShock: Challenge Rooms
PS3Irrational Games recompensa la espera de los usuarios de PlayStation 3 con tres habitaciones que, más que proponernos acción ?shooter? en primera persona, nos invitan a poner en marcha nuestro ingenio.
Irrational Games recompensa la espera de los usuarios de PlayStation 3 con tres habitaciones que, más que proponernos acción ?shooter? en primera persona, nos invitan a poner en marcha nuestro ingenio.
Mortal Kombat vs DC Universe es un título de claroscuros. Su corta duración es, obviamente, un problema muy serio y decepcionante. No obstante el atractivo de su propuesta, las nuevas incorporaciones jugables, y el robusto aunque algo convencional multijugador son motivos suficientes para prestarle atención.
Tomb Raider Underworld es una fantástica propuesta para los amantes de los puzzles y las plataformas, a la que sólo le ha faltado una cámara que haga su trabajo como es debido y algo más de contenidos. Y es que a estas alturas presentar únicamente un modo individual sin posibilidades on-line debe verse acompañado de una campaña larga, y no es el caso.
El regreso de una de las primeras aventuras de horror y suspense. Ambientado en Nueva York, el argumento de Alone in the Dark hace referencia a películas emblemáticas del género del cine de terror.
Call of Duty: World at War es una más que digna entrega de la épica saga bélica. Se trata de un juego que roza el sobresaliente y al que sólo le ha faltado la chispa a la que Treyarch aspira y que, de momento, parece sólo al alcance de Infinity Ward.
Home es el mundo virtual de Sony para PS3, una comunidad totalmente en 3D, en la que los usuarios podrán personalizar sus avatares y disponer de una especie de espacio virtual propio y personalizado, moverse con libertad para interactuar con otros jugadores y espacios, comunicarse, unirse a juegos online, comprar, jugar a títulos clásicos en salones recreativos, o compartir contenidos privados
Mirror?s Edge es un videojuego que, como mínimo, hay que probar. Si pasamos por alto su limitada duración y la escasez de modos de juego nos quedamos con un título innovador, gráficamente muy potente; y, en las facetas jugables, una propuesta adictiva y divertidísima como pocas.
Pacific Rift es, indudablemente, un título muy superior al primer Motorstorm. Sony y Evolution Studios han tomado nota de las quejas de los usuarios acerca del original, y se han aumentado los modos de juego, se ha calibrado mejor la dificultad y se ha disparado la vida útil del videojuego. Más que recomendable para los amantes de la velocidad más salvaje y desatada.
Si sumáramos el poder de Assassin?s Creed y las dinámicas jugables de la serie Tony Hawk a un videojuego de snowboarding protagonizado por Shaun White, el resultado sería este título desarrollado por Ubisoft Montreal.
Nueva entrega de la conocida serie de karaoke Singstar que nos permitirá interpretar temas clásicos de la factoría Disney. Encontraremos canciones de El Libro de la Selva, La Sirenita, La Cenicienta, etcétera.
Spyro crece, vuela en compañía, llega más lejos, planea sobre escenarios más amplios pero no hace nada mejor que en sus pasadas entregas. La trilogía culmina con un videojuego que logra mantener el nombre de la franquicia, aunque sin darnos todavía la fuerza de la llamarada que hizo grande al dragón morado en el pasado.
Legendary ha sido una de las grandes decepciones del año. Esperábamos mucho más de esta curiosa mezcla de mitología y acción en primera persona, pero el resultado se ha visto malogrado por una jugabilidad del todo insuficiente y muy poco trabajada.
Namco y CyberConnect2 han labrado el que es muy probablemente el mejor título de Naruto hasta la fecha. Si contara con un modo on-line, omisión imperdonable a estas alturas, y con algo más de variedad en la campaña estaríamos hablando de uno de los títulos de lucha del año. Compra obligada para los fans de la serie.
Valkyria Chronicles pasará injustamente desapercibido por nuestro país por el hecho de llegar únicamente traducido al inglés y japonés, pero se trata de un videojuego fantástico. No es para todo el mundo, eso es más que obvio, pero se trata de una propuesta innovadora, cuidada y muy agradable, que fusiona géneros con maestría.
Smackdown VS Raw 2009 mejora las anteriores entregas añadiendo más modos de juego y potenciando esa fidelización, ya alta de por sí, con el espectáculo que podemos ver por televisión. Necesita pulir ciertos aspectos como una mejor física entre los luchadores y algo más de profundidad en el sistema de combate para conseguir un nivel sobresaliente.
Quantum of Solace es una oportunidad perdida para acompañar con un título de calidad al estreno de la película, y un nuevo motivo para desconfiar de las adaptaciones al videojuego. El lanzamiento de Treyarch transmite una sensación de desarrollo apresurado y de ideas desaprovechadas. Corto, bastante repetitivo y algo desangelado.
EndWar es un comienzo muy esperanzador para la primera franquicia estratégica de Ubisoft que nace en consolas.
LittleBigPlanet es un triunfo total de su innovador concepto, y ofrece prácticamente todo lo que esperábamos de él. Un gran editor, un título de plataformas más que bueno y la primera entrega de una saga con carisma y simpatía.
Segunda entrega de este atípico y a la vez atractivo título de fútbol americano que muestra la cara más "oscura" de este deporte incluyendo prácticas de dopaje, uso de anabolizantes o relaciones sexuales con animadoras y prostitutas entre otras lindezas.
Fallout 3 devuelve una saga de leyenda a la primera línea de los videojuegos, y lo hace con notables aciertos. Gráficamente es un título muy potente, logra una ambientación realmente cuidada, y su tamaño, dosis de libertad y prisma son de una calidad digna de encomio.
Segundo episodio de este original RPG basado el conocido comic online del mismo nombre.
Dead Space es uno de los mejores Survival Horror de los últimos años. Tenso, violento e increíblemente agresivo; jugarlo por la noche y con un 5.1 a buen volumen puede depararnos los sustos más espectaculares de nuestra vida. Nos guste o no el terror, lo nuevo de EA es algo que, como mínimo, hay que probar.
Midnight Club: Los Angeles es un arcade de velocidad de la vieja escuela: Difícil, espectacular, en ocasiones absurdo… Irritará a todos aquellos que busquen una simulación seria, pero hará las delicias de los que se divierten “simplemente” llevando sus motores al máximo.























