PlayStation se enfrenta al difícil reto de cambiar las malas previsiones de PS VR2, que estaría vendiendo muy por debajo de las expectativas

Un informe de Bloomberg sitúa la demanda del nuevo dispositivo de realidad virtual muy por debajo de los planes de Sony.

PS VR 2 PlayStation Realidad Virtual Sony
83 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Bastaba con leer los comentarios de cualquier noticia relacionada para entender cuán lejos se había quedado del bolsillo de los usuarios el precio de PlayStation VR2, pero hasta tener datos en la mano no podemos decir ese siempre molesto de escuchar "te lo dije". Y así ha sido, las primeras estimaciones de venta del dispositivo de realidad virtual presenta una dura realidad para Sony.

Siempre de acuerdo a datos procesados por la firma de investigación de mercados IDC, publicados con declaraciones de expertos a través de Bloomberg, la compañía japonesa habría vendido apenas 270.000 visores en todo el mundo en sus primeras semanas de vida en el mercado, ralentizando los esfuerzos de la empresa por asumir un rol de liderazgo en lo que llaman metaverso.

En enero, desde Bloomberg, se habló de una drástica reducción en la producción del aparato, que entendemos recogía el escenario de incertidumbre económica actual, pero tal reporte fue desmentido al poco tiempo por PlayStation. Así, hasta que se diga lo contrario, el gigante tecnológico sigue esperando poder vender dos millones en la ventana de lanzamiento de PS VR2. ¿Y puede lograrlo? Francisco Jeronimo, VP de datos y análisis de IDC, lo duda:

Los consumidores de todo el mundo se enfrenta a un aumento en los costos de vida, así como de las tasas de interés y de un mayor riesgo de despidos. Un dispositivo de realidad virtual no es lo más importante para la mayor parte del público en el clima económico actual. Sospecho que será necesario un abaratamiento del precio de PS VR2 para evitar un completo desastre.

Bloomberg aprovecha la información para recordar cómo están descarrilando los planes con el metaverso de otras compañías, por ejemplo Disney.

¿A qué puedes jugar en PlayStation VR2?

Aparte del tema económico, es indudable que la falta de más propuestas en videojuegos por el lanzamiento de PlayStation VR2 ha ayudado a hacer más pequeña su demanda. Desde 3DJuegos hemos valorado varios de sus juegos, quedándonos con la experiencia de jugar a Gran Turismo 7 en PSVR2.

En 3DJuegos | Si acabas de llegar a la realidad virtual con PS VR2, aquí tienes 11 juegos que te recomiendo

En 3DJuegos | Los dos mejores juegos de PS VR2 tienen algo en común y PlayStation debería tomar nota

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.