El final de The Last of Us rompe un nuevo récord para HBO pese a competir con uno de los acontecimientos del año

La serie de televisión de HBO Max ha registrado más espectadores de media que La Casa del Dragón.

Tlou
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este lunes se estrenó el último episodio de la primera temporada de la serie de The Last of Us, y ya son muchos quienes esperan novedades de cara al futuro de la producción de HBO Max. En 3DJuegos ya hemos profundizado en el cierre de la adaptación de los acontecimientos del primer juego con nuestra crítica con spoilers del capítulo 9 pero, ¿cómo ha funcionado a nivel de audiencia?

Tras la emisión del capítulo 3, la serie no había logrado volver a romper récords de audiencia con los episodios posteriores. Lo logró finalmente con el octavo, y de cara al último se esperaba que pudiera volver a hacerlo. Ahora ya sabemos, gracias a la información de Variety, que el capítulo 9 ha marcado un nuevo récord de audiencia con 8,2 millones de espectadores este domingo.

Es solo un 0,1 más de lo que consiguió el octavo episodio en HBO en Estados Unidos, pero no hay que olvidar que, en esta ocasión, el noveno competía directamente con la celebración de los Oscars, uno de los acontecimientos más seguidos del año en el país y que, además, puede canibalizar a un perfil de público similar.

Ha crecido un 74 % en audiencia desde el primer episodio al último

The Last of Us creció un 74% en audiencia durante la temporada 1 si miramos la audiencia desde el episodio de estreno hasta el episodio final, y la primera temporada ha registrado una audiencia promedio de 30,4 millones de espectadores, más que La Casa del Dragón, que logró establecer una marca de 29 millones de espectadores de media. La de la adaptación del juego de Naughty Dog es la mejor de HBO desde la emisión de la temporada 8 de Juego de Tronos, según The Hollywood Reporter.

Looou

¿Qué nos ha parecido la primera temporada?

A falta de poder ver la segunda temporada, para la cual todavía tendremos que esperar, te recomendamos seguir indagando en los sucesos de la primera echando un vistazo a la crítica sin spoilers de la serie de The Last of Us que llevó a cabo nuestro compañero Alejandro Pascual después de haber podido ver todos los episodios con antelación antes de su estreno::

"The Last of Us es una de las mejores adaptaciones al formato serie de un videojuego. Lo logra con una cuidada producción que se deja ver tanto en el guion, como la realización y la construcción de escenarios que ambientan perfectamente este futuro post-apocalíptico provocado por el cordyceps.
Es, además, una serie muy fiel al material original que llega a repetir palabra por palabra muchas de sus escenas más icónicas, e incluso algunas mecánicas de juego que se representan en pantalla, mientras que también se reserva momentos únicos que expanden las historias de algunos de sus personajes secundarios. Pascal y Ramsey hacen una gran interpretación de Joel y Ellie en su duro y humano viaje en el que encontrar algo por lo que luchar".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.