El Señor de los Anillos inspiró una de las escenas que más aplaudimos de The Last of Us para HBO

Craig Mazin se fijó en uno de los grandes momentos de La Comunidad del Anillo para presentar una figura icónica en el juego. Cuidado, hay spoilers.

The Last of Us (HBO)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para muchos, la serie de The Last of Us de HBO ha logrado establecerse como una de las mejores adaptaciones de videojuegos a la pequeña pantalla. Y es que los números hablan por sí solos: en España, la aventura de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) se ha convertido en la producción más vista de la historia de la plataforma. Ahora, días después de la retransmisión del último capítulo de la primera temporada, tenemos la oportunidad de conocer detalles inéditos sobre su puesta en escena.

Craig Mazin, cocreador de la serie, ha querido profundizar en los entresijos de la producción a través de una entrevista en Empire Magazine (vía CBR). De este modo, es importante señalar que abordaremos una escena particularmente emocionante del quinto episodio de The Last of Us, así que te recomendamos abandonar la lectura si quieres evitarte spoilers innecesarios.

Dicho esto, Mazin hace referencia a uno de los momentos más espectaculares de la producción: cuando Joel, Ellie, Henry y Sam huyen del grupo liderado por Kathleen y, en el proceso, se ven obligados a combatir contra docenas de infectados que surgen del suelo. Por si esto fuera poco, es aquí donde presenciamos por primera vez la aparición de un Hinchado, lo que representa la cuarta y última fase de la enfermedad.

Según muchos espectadores, esta es la escena más espectacular de toda la serie en lo referente a efectos especiales y acción. Sin embargo, Mazin desvela ahora que esto se inspiró en otro gran acontecimiento representado en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo: la batalla en las Minas de Moria, cuando el grupo protagonista se ve obligado a huir y sobrevivir entre orcos y otras criaturas. Además, el cocreador tenía la idea de grabar las escenas durante el día, pero su experiencia a lo largo del rodaje les hizo cambiar de opinión.

"Se suponía que iba a suceder durante el día, pero llegados a ese punto en la producción, aprendimos que los infectados tendían a verse mejor cuando eran más misteriosos", comenta Mazin. "Así que dije, 'M***da, esto se verá mucho mejor por la noche'. ¡Y me condené a mí mismo y a mil personas más a tres semanas de grabaciones por la noche!".

A la espera de la temporada dos de The Last of Us en HBO

En 3DJuegos nos hemos quedado fascinados con el trabajo realizado en la producción, pero puedes profundizar en nuestras opiniones con la crítica de la serie de The Last of Us. Por otro lado, vale la pena recordar que sus responsables ya han confirmado una segunda temporada que, aunque todavía no tiene fecha de estreno definitiva, mantendrá a Bella Ramsey como Ellie. Y aquí no acaba la cosa, pues sabemos que estos capítulos no cubrirán todos los acontecimientos de The Last of Us: Parte 2, así que quedan muchos episodios por delante.

En 3DJuegos | The Last of Us: Si pausas el capítulo exactamente en el minuto 30 con 10 segundos, verás un detalle que hace pensar que la segunda temporada no estará ambientada tantos años más tarde como el segundo juego.

En 3DJuegos | Así era el final de The Last of Us que HBO descartó para intentar ser lo más fiel posible al juego.

En 3DJuegos | 8 series y películas postacapolípticas para superar la depresión tras el final de The Last of Us en HBO.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.