
Fallout New Vegas: Ultimate Edition
Xbox 360Recopilatorio de Fallout: New Vegas que incluye el juego original, junto a todo el contenido adicional editado.
Recopilatorio de Fallout: New Vegas que incluye el juego original, junto a todo el contenido adicional editado.
Cuatro nuevos logros, cuatro nuevas misiones, armas inéditas, enemigos desafiantes y un episodio más, totalmente en español, para la epopeya Fallout 3.
Su planteamiento argumental, puesta en escena y sistema de combate son lo suficientemente atractivos como para enganchar al jugador de principio a fin, pero Of Orcs and Men cuenta también con algunos defectos que hacen que su propuesta no alcance un nivel más alto.
Edición especial que incluye Fable II, junto con los dos episodios descargables del juego: "Knothole Island" y "See the Future".
Marvel Ultimate Alliance es un videojuego notable, que se beneficia de forma importante de la importante cantidad de contenidos que incluye. Quizá echamos en falta algo más de variedad en el conjunto y una mayor innovación, pero por lo demás se trata de un machacabotones francamente divertido.
Una antigua guerra entre humanos y vampiros es la historia de fondo en este juego de rol y acción desarrollado por el estudio alemán Deck 13, autores de Venetica y Jack Keane and Ankh.
Solemos decir que las mejores ideas siempre son las más sencillas, pero en el caso de Fable Heroes, le ha faltado claramente algo más de ambición para lograr un resultado de mayor empaque.
Gracias a lo intenso de su acción y su divertido multijugador cooperativo, Sacred 3 es un buen hack ‘n’ slash que os lo hará pasar realmente bien mientras os enfrentáis a las tropas del Emperador Zane. Las batallas son dinámicas y espectaculares, aunque también pecan de ser repetitivas y poco profundas a nivel de opciones de juego.
Con un sistema de combate innovador y una estética que intenta alejarse de los convencionalismos nipones, Resonance of Fate es la representación del J-RPG rebelde y moderno, que pretende buscar esa senda que poco a poco va desapareciendo en el género del rol japonés: la senda de la originalidad.
Esta expansión de Oblivion, “Shivering Isles”, nos hace penetrar más aún en la historia y reinos de Cyrodiil. Si bien no aporta nada técnicamente a la obra de Bethesda, sí que amplía la experiencia del jugador hacia otros derroteros, creando un mundo imaginativo y completamente nuevo.
Netamente superior a Dawnguard, Dragonborn ofrece en mayor medida lo que cabe esperar de una expansión de Skyrim. Nuevas áreas a explorar, gran número de enemigos inéditos y situaciones que debutan... Poco más podemos pedir a una expansión de contenidos que resulta tan recomendable como la que nos ocupa.
Más de lo mismo, sí, pero ¿y qué? New Vegas continúa profundizando en el ahora fecundo universo Fallout con una nueva entrega que agradará muy mucho a los fans. Es cierto que no trae consigo novedades muy cuantiosas, pero es un título que hace los deberes con suficiente rotundidad como para considerarlo una gran propuesta dentro de un año particularmente formidable para el rol.
Reckoning es el poderoso debut de Kingdoms of Amalur, la que puede ser una de las grandes IPs en el futuro del género del Action-RPG. Un juego que descuida algunos aspectos tradicionales del género como la exploración y otros elementos que rodean a los combates, pero que encuentra precisamente en la acción su mayor fortaleza.
Lo mejor que podemos decir de La Fortaleza del Traidor es que sí vale lo que cuesta, y que los aficionados que disfrutaran de Fable III lo harán en igual medida de este capítulo a sumar a nuestra experiencia como monarca. Extraordinaria dirección artística, generosos contenidos y notable diversión a un precio muy competitivo.
La quinta entrega de The Elder Scrolls regresa para demostrar el poderoso estado de forma de la saga. El rol se viste de gala para recibir a Skyrim, un título al que sólo algunas deficiencias tecnológicas y de pulido han privado de ser un juego prácticamente redondo, y que muestra fortalezas épicas en aspectos fundamentales como los de jugabilidad, duración o dirección artística.
Si pasamos por alto algunos problemas como su poca intuitividad y su pobre apartado gráfico, podemos descubrir en Alpha Protocol un videojuego francamente interesante en todos los sentidos. Buena historia, campaña larga y muy rejugable y, sobre todo, la lograda sensación de que realmente somos nosotros quienes trazamos nuestro camino: Algo fundamental en un RPG como el que nos ocupa.
Tenía el potencial para convertirse en un auténtico clásico, pero se ha quedado algo lejos de ese objetivo. La simpleza en algunos apartados y un sistema de combate injusto e impreciso en más ocasiones de las deseadas son los culpables de ello, aunque esta sigue siendo una gran aventura de rol que ha captado como pocas el espíritu de las mejores historias de piratas.
No es el más original de su categoría pero ha sabido crearse un hueco ofreciendo una fórmula de juego tan directa y desafiante que, tratar de conseguir las mejores puntuaciones en cada nivel supone, a expensas de recibir Torchlight II y Diablo III, un fantástico pasatiempo muy recomendable para los seguidores del género.
Con ánimo de hacer llegar la franquicia Dungeon Siege a un público más amplio, Obsidian presenta la tercera entrega. Más ligera en todos los sentidos que sus predecesores, y con algunos errores de bulto a nivel conceptual estamos ante un Action-RPG de la vieja escuela poco innovador ni particularmente memorable, pero sí muy entretenido y ameno.
Los fieles seguidores de la serie Tales están de enhorabuena. Con una interesante historia, grandes personajes, la emoción de las batallas en tiempo real y un equilibrio excelente en todas sus facetas, Tales of Vesperia es una evolución moderada pero significativa que demuestra cómo hacer un RPG sacando el potencial de las máquinas actuales.
Blue Dragon viene a paliar la escasez de juegos de rol por turnos de corte oriental en Xbox 360. Este género que nos ha brindado auténticas joyas a lo largo de la historia de los videojuegos, tiene en este programa a un nuevo miembro de un nivel notable, aunque carente de la suficiente personalidad como para formar parte del grupo de memorables “elegidos”.
Mass Effect 2 es un fantástico legado del RPG occidental para Xbox 360 que enseña, al igual que su primera parte, el camino a seguir para el género. Gran historia, enorme jugabilidad, campaña de muy respetable tamaño y fantástico equilibrio entre la parte shooter y la vertiente rolera son sus principales señas de identidad.
Rise of the Argonauts innova en la dirección equivocada. A pesar de que la historia y el contexto mítico resultan aspectos interesantes, lo cierto es que las repetitivas mecánicas jugables y las abundantes deficiencias técnicas hacen del videojuego una experiencia aburrida y monocorde de la que se esperaba mucho más.
Square Enix amplía la serie Final Fantasy con una décimo tercera entrega repleta de novedades e importantes decisiones de diseño orientadas hacia la narración de una gran y emocionante historia.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.