La habilidad más creativa de Zelda: Tears of the Kingdom es también un precioso homenaje a uno de los primeros juguetes de Nintendo

La nueva técnica de Link, la ultramano, es una referencia a uno de los inventos más importantes de la historia de Nintendo, obra del gran Gunpei Yokoi.

Zelda Tears Of The Kingdom Ultra Mano
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las habilidades más fascinantes que va a tener Link en el nuevo Zelda: Tears of the Kingdom va a ser la Ultramano, que le permite manipular y unir un montón de elementos del escenario con el fin de idear un sinfín de construcciones. En el gameplay de 13 minutos que Nintendo nos ofreció recientemente, se podía observar cómo podremos crear una balsa para recorrer un lago o una plataforma aérea que nos haga surcar los cielos. Se trata de una característica de jugabilidad muy creativa que permitirá hacer cantidad de locuras a los jugadores.

Pues bien, uno de los detalles más curiosos sobre esta habilidad, y en la cual algunos habréis caído, es que el nombre original, y que pronuncia el propio Eiji Aonuma durante la presentación, es Ultrahand. En efecto, se trata de uno de los primeros juguetes de Nintendo, y no es una casualidad que se haya recuperado su nombre. De hecho, la función de esta característica jugable (alcanzar objetos y moverlos) recuerda a la que tenía aquel artefacto de plástico ideado allá por el año 1966 por Gunpei Yokoi, uno de los empleados mejor recordados de la compañía japonesa.

La ultramano es un sentido homenaje a la creación de Gunpei Yokoi

Ultrahand fue el origen de Nintendo como fabricante de juguetes de éxito, así que os podéis imaginar la importancia de este invento en la historia de la empresa. Fue ideado por Yokoi en su tiempo libre, hasta que un día el entonces presidente de la compañía (Hiroshi Yamauchi, famoso por los hoteles del amor) se percató y vio que aquel artefacto de plástico podía tener potencial. Ordenó su producción en masa y consiguió vender más de un millón de unidades, salvando a la compañía en un momento de incertidumbre económica.

Zelda Tears Of The Kingdom Ultra Hand Caja original de la Ultra Mano de Nintendo. Imagen: Beforemario.com

Aquel juguete no tenía mucho misterio. Consistía en dos empuñaduras que, cuando se accionaban, permitían que los brazos de plástico se extendieran y alcanzaran cualquier objeto al alcance (aproximadamente a un metro de distancia). El juguete venía en una caja con tres objetos esféricos incluidos -de color rojo, azul y amarillo- con el fin de practicar antes de que los niños -y no tan niños- trastearan con el mobiliario del hogar.

No obstante, a pesar de su simplicidad, el juguete fue un absoluto fenómeno y encumbró a Yokoi como uno de los trabajadores más importantes de Nintendo por aquella época. Es más, a partir de aquello, al nipón se le encomendó la dirección del recién creado departamento de investigación y desarrollo (el famoso Nintendo R&D1), el cual daría lugar a la popular Game & Watch.

Que Nintendo, y más en concreto el equipo de producción de Tears of the Kingdom, haya presentado tal homenaje al Ultrahand, demuestra no solamente el gran legado de esta compañía, sino el respeto a su pasado y a un creador como Gunpei Yokoi. No se puede descartar que encontremos más guiños en el juego, tal y como existieron en Zelda: Breath of the Wild. ¿O es que no recordáis que había un NPC con tremendo parecido a Satoru Iwata?

En 3Djuegos | Zelda Tears of the Kingdom es el reflejo de todas las locuras que intentamos hacer en Breath of the Wild y solo se hacían realidad en Youtube

En 3Djuegos | Zelda: Tears of the Kingdom nos deja sin palabras con su nuevo gameplay: Estas son todas las habilidades de Link en el exclusivo de Nintendo Switch

En 3Djuegos | La cronología de la saga Zelda explicada: si quieres poner orden a la historia de los juegos de Nintendo hasta Breath of the Wild, esta es la línea temporal que ha seguido Link

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.