Juegos
Juegos por género

Juegos de Estrategia

Minecraft: Pocket EditionMinecraft: Pocket EditionA la venta: 17 de noviembre de 2011

En Minecraft se nos presenta un mundo creado a base de cubos en 3D en el que el usuario dispone de una amplia libertad para crear sus propias construcciones.

Android
Assassin's Creed MemoriesAssassin's Creed MemoriesA la venta: 21 de agosto de 2014

Assassin´s Creed Memories combina combate de cartas, RPG y elementos de estrategia invitando a los jugadores a que viajen a través de distintas épocas para reclutar aliados y derrotar a sus rivales. Entre las épocas que se incluyen figuran el Renacimiento italiano y la Colonización de América, entre otros. Además de un modo para un jugador, se incluye un multijugador que permite batallas de 20 contra 20 usuarios.

iPad
CoH 2 - The Western Front ArmiesCoH 2 - The Western Front Armies
7,5
A la venta: 24 de junio de 2014

El interés que podamos tener en The Western Front Armies depende directamente de si gustamos de la propuesta multijugador de Company of Heroes 2. La ausencia de cualquier tipo de añadido off-line eliminará la atención de muchos y le ha faltado algo más de contenido para ser más redondo, pero su carácter independiente y su interesante propuesta competitiva atraerá, sin duda, a muchos otros.

PC
BattlebornBattlebornA la venta: 2016 (Por determinar)

Ambientado en un futuro lejano, Battleborn es el nuevo juego de los creadores de Borderlands. El juego cuenta tanto con campaña cooperativa impulsada por la narrativa como partidas multijugador competitivas, en un universo de ciencia ficción repleto de disparos, humor y héroes diversos.

PC
Tropico 5Tropico 5
7,5
A la venta: 23 de mayo de 2014

Tropico 5 peca de ser continuista y de que sus escasas mecánicas novedosas no aportan demasiado a la fórmula que ya vimos en el anterior, pero aún así sigue siendo una propuesta única. Con su ligero aumento de dificultad y su apuesta por las épocas y el multijugador entretendrá sobradamente a los más fans de los títulos de gestión y construcción de ciudades.

PC
Age of Mythology: ExtendedAge of Mythology: ExtendedA la venta: 8 de mayo de 2014

Versión completa del clásico de 2002 Age of Mythology creado por los ya desaparecidos Ensemble Studios. En esta ocasión el título se lanza a través de Steam con abundantes mejoras gráficas, soporte Steam Workshop, integración Twitch TV y soporte nativo para Windows XP, Vista, 7 y 8.

PC
MinecraftMinecraftA la venta: 2014 (Por determinar)

En Minecraft se nos presenta un mundo creado a base de cubos en 3D en el que el usuario dispone de una amplia libertad para crear sus propias construcciones.

PS4
Animal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New Leaf
9,0
A la venta: 14 de junio de 2013

Tan similar y a la vez tan distinto a lo que estábamos acostumbrados, Animal Crossing: New Leaf supone el ejemplo perfecto de lo que debería ser una buena secuela. Es más grande, variado y completo que sus antecesores; nos permite personalizar nuestra casa y sus alrededores como nunca antes lo habíamos hecho, y para colmo tiene un potente modo multijugador. Adictivo como pocos e increíblemente divertido, aquí hay juego para años.

3DS
Tomodachi LifeTomodachi Life
8,5
A la venta: 6 de junio de 2014

Cada Tomodachi es un mundo, por lo que lo que he vivido en mi consola puede que no sea similar a lo que vivirás en la tuya. Mejor o peor, pero fresco y novedoso en todo caso. No hay un videojuego igual, y pensar que es un Tamagochi o un Sims desarrollado por Nintendo es quedarse corto y menospreciarlo. Los Miis nunca han estado tan vivos, y su mundo se construye según pasa el tiempo y tú vas añadiendo nuevos ingredientes al cóctel. No es sólo la gran apuesta del año de la Gran N, es una franquicia que ha venido para quedarse.

3DS
Heroes of the StormHeroes of the StormA la venta: Por determinar

Los más destacados héroes y villanos de Blizzard, protagonizan este MOBA (Massive Online Battle Arena) al más puro estilo League of Legends o DOTA2.

Mac
Europa Universalis IVEuropa Universalis IV
9,0
A la venta: 13 de agosto de 2013

Tras los buenos resultados obtenidos con el genial Crusader Kings II, Paradox vuelve a dar el do de pecho con su mejor juego de alta estrategia hasta la fecha. Simplemente espectacular. Tanto por profundidad jugable, como por opciones de juego, mejoras gráficas y su apuesta por atraer a los jugadores noveles sin perder por ello su tradicional complejidad.

PC
MinecraftMinecraftA la venta: 2014 (Por determinar)

En Minecraft se nos presenta un mundo creado a base de cubos en 3D en el que el usuario dispone de una amplia libertad para crear sus propias construcciones.

Vita
Empire: Total WarEmpire: Total War
9,5
A la venta: 4 de marzo de 2009

Empire es la nueva joya de la corona Total War. Si alguien desea conocer la definición de la palabra estrategia en los videojuegos debería consultar primero con Creative Assembly para saber lo que este equipo británico tiene que decir al respecto. Mezclando con inusual habilidad estrategia por turnos y táctica en tiempo real, la nueva entrega de la saga aporta suficientes novedades como para tenerlo una vez más como uno de los mejores RTS de los últimos años. Empire es un gigantesco y asombroso monumento a uno de los siglos más convulsos de la historia del ser humano: El XVIII.

PC
Los Sims 3Los Sims 3
8,3
A la venta: 4 de junio de 2009

Los Sims 3 va a por su tercera entrega, y lo hace con sus virtudes jugables literalmente intactas, aunque sin demasiados cambios con respecto a lo visto hasta ahora. En 3DJuegos hemos considerado las novedades como justas para aprobar el apartado de innovación, pero quizá algunos aficionados echen en falta más opciones y aditivos a la fórmula. En el lado positivo el resto de aspectos, donde el videojuego brilla atrapando al jugador gracias a lo encantador y adictivo de su propuesta.

PC
StarCraft 2: Wings of LibertyStarCraft 2: Wings of Liberty
9,5
A la venta: 27 de julio de 2010

Superar a todo un clásico es una tarea muy pero que muy difícil. Sin dar rodeos: Blizzard lo ha hecho. Y es que Wings of Liberty mantiene intacto el espíritu y el encanto que encumbraron a StarCraft a lo más alto volviendo a convertirse de nuevo, 12 años después, en uno de los principales referentes del género. Tradicional a más no poder, las batallas que presenta, el impresionante apartado multijugador con el que cuenta y la apasionante historia que narra, son sólo algunos de los elementos que lo van a mantener en nuestros equipos -y seguro que en el de millones de usuarios más en todo el mundo-, durante muchísimo tiempo. Es cierto que StarCraft II no es perfecto porque tiene sus...

PC
Más Juegos de Estrategia
Sigue 3DJuegos en