Juegos por género

Juegos de Estrategia

Fire Emblem Fates: Conquista

Fire Emblem Fates: Conquista

9,0
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 20 de mayo de 2016

¿Conquista, Estirpe o Revelación? Conquista es sin duda una buena respuesta, sobre todo si eres un incondicional de la serie Fire Emblem. Su variedad de misiones, tono más oscuro y mayor dificultad lo convierten en una apuesta segura para los fans. Todo con los valores de producción propios de Intelligent Systems, que nos proporcionan una entrega duradera y equilibrada en la que únicamente una mejor historia y tal vez mayor rejugabilidad hubiesen hecho que el juego conquistase una posición aún más elevada.

3DS
Fire Emblem Fates: Estirpe

Fire Emblem Fates: Estirpe

8,0
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 20 de mayo de 2016

Sus misiones resultan menos interesantes que en Conquista, no están tan elaboradas y el enfoque es más para los usuarios que quieran entrar en la licencia Fire Emblem. Sin embargo, Fire Emblem Fates: Estirpe tiene muchas cosas buenas. Su temática, más colorida y con más brillo: tiene un aura especial. Sus atributos jugables, herederos de Awakening, con un punto de innovación para ajustar mecánicas y mejorar el equilibrio. Pero sobre todo su mayor rejugabilidad es la baza que juega en su favor. Un título que puede doblar su duración, y ya es decir. Así que la decisión es tuya. Nadie dijo que iba a ser fácil...

3DS
Battleborn

Battleborn

8,5
A la venta: 3 de mayo de 2016

Disparos made in Texas y MOBA. Identidad única para cada protagonista, una campaña muy rejugable e interesante y un competitivo que es la joyita de la corona de lo nuevo de Gearbox. Battleborn tiene algunas decisiones discutibles en su juego en solitario o en la posibilidad de escoger capítulos cooperativos en línea, pero también es valiente y tiene virtudes suficientes para ser un videojuego único y digno de tener en cuenta. Largo, rejugable y ambicioso.

PS4
This War of Mine: The Little Ones

This War of Mine: The Little Ones

9,0
A la venta: 1 de junio de 2016

The Little Ones sigue siendo el mismo gran juego que fue This War of Mine, pero los nuevos añadidos como los niños y las posibilidades de personalización de la partida son buenos argumentos para vivir de nuevo esta cruel guerra.

PC
Paragon

Paragon

Género Acción > Shooter > MOBA
A la venta: 2016 (Por determinar)

Paragon es un videojuego de acción de Epic Games, los creadores de series tan populares como Unreal Tournament y Gears of War. Se trata de un MOBA de carácter shooter que destaca por su acción en tercera persona y por un profundo sistema de decisiones estratégicas amparado en el uso de alturas, un sistema de cartas de aprendizaje para los personajes y variedad de modos de juego. Además de juego cruzado entre PC y PS4. Velocidad y ritmo trepidante en una formidable ensalada de disparos que garantiza, además, un poderoso apartado gráfico merced al uso de Unreal Engine 4. Abundantes personajes entre los que escoger, una agilidad brutal en todos ellos y, por si fuera poco, las clásicas difere...

PS4
World in Conflict

World in Conflict

9,5
A la venta: 21 de septiembre de 2007

Todo en World in Conflict es un brillante triunfo para la estrategia en tiempo real, y es que su estilo ligero marcado por el predominio de la acción es ágil y adictivo. Por si fuera poco cuenta con un multijugador sencillamente brillante, que supone una de las más interesantes revisiones del género en los últimos años, enfatizando lo cooperativo por encima de lo individual. Un apartado gráfico sensacional, una campaña individual larga y cuidada, y una tecnología avanzada y bien optimizada conforman un producto de calidad, que se postula firmemente como candidato a mejor juego de estrategia del año.

PC
Minecraft

Minecraft

8,5
A la venta: 4 de septiembre de 2014

Cada cierto tiempo aparecen títulos que marcan de forma notoria a la industria del videojuego, y tenemos muy claro que Minecraft es uno de los elegidos. Es verdad que esta adaptación a consolas está lejos del alcance y las enormes posibilidades de juego del original; pero también es cierto que son muy pocos los títulos capaces de hacerle sombra cuando se trata de divertir. Y para nosotros, eso es lo que importa.

PS4
Age of Empires World Domination

Age of Empires World Domination

A la venta: Por determinar

Videojuego de la serie Age of Empires para móviles que cuenta con facciones como los celtas, Hunos, vikingos y francos, y que ofrece un "nuevo sistema de batalla reimaginado para dispositivos móviles".

Android
Heroes of the Storm

Heroes of the Storm

9,0
A la venta: 2 de junio de 2015

Son tantas las virtudes que atesora que sería difícil enumerarlas todas en tan pocas líneas, pero tal vez la conclusión que más justicia le haga a Heroes of the Storm sería que este es el juego perfecto para la gente a la que no suelen gustar los MOBAS, y a su vez un brillante título de acción estratégica para los más veteranos en estas lides. Cuenta con un elenco de personajes brutal, el ritmo de los combates y la espectacularidad de los mismos está a un nivel soberbio, y hace totalmente suyo el lema "fácil de jugar, difícil de dominar".

PC
Fallout Shelter

Fallout Shelter

A la venta: 14 de julio de 2015

Simpático videojuego free-to-play repleto de profundidad y posibilidades estratégicas en el que controlamos nuestro propio refugio subterráneo, recolectando recursos, entrenando a nuestros supervivientes distrayéndoles con actividades.

PC
Halo Wars 2

Halo Wars 2

A la venta: 21 de febrero de 2017

Prepárate para dirigir a los ejércitos de Spartans y otras fuerzas de combate de Halo, como Warthogs, Scorpions y otras nuevas unidades en un brutal combate contra un aterrador nuevo enemigo en el mayor campo de batalla de Halo. Así se presenta Halo Wars 2, segundo videojuego de la serie de pura estrategia en tiempo real basado en el universo de ciencia ficción, esta vez firmada por por Creative Assembly (creadores de la saga Total War) bajo la supervisión de 343 Industries.

PC
Civilization V

Civilization V

9,2
A la venta: 24 de septiembre de 2010

Civilization V mantiene viva la llama de la saga creada por Sid Meier con extraordinarios resultados. Interesantes cambios de forma y concepto para un videojuego más accesible para los noveles, pero igual de interesante para los hardcores.

PC
Total War Battles: Kingdom

Total War Battles: Kingdom

6,0
A la venta: 24 de marzo de 2016

Creative Assembly nos presenta su nueva incursión estratégica con un juego técnicamente bien resuelto y bastante sugerente, pero que también presenta diversos problemas. Su sistema de monetización no está bien ajustado, el tiempo que debemos esperar para efectuar ciertas acciones puede llegar a ser desesperante y se nota una cierta limitación en diversas áreas en relación a lo vivido en la saga principal. No es un mal juego, pero podría haber sido mucho más notable.

PC
Animal Crossing: New Leaf

Animal Crossing: New Leaf

9,0
A la venta: 14 de junio de 2013

Tan similar y a la vez tan distinto a lo que estábamos acostumbrados, Animal Crossing: New Leaf supone el ejemplo perfecto de lo que debería ser una buena secuela. Es más grande, variado y completo que sus antecesores; nos permite personalizar nuestra casa y sus alrededores como nunca antes lo habíamos hecho, y para colmo tiene un potente modo multijugador. Adictivo como pocos e increíblemente divertido, aquí hay juego para años.

3DS
Battlefleet Gothic: Armada

Battlefleet Gothic: Armada

8,0
A la venta: 21 de abril de 2016

Es espectacular y emocionante como pocos videojuegos del estilo, pero la mayor virtud de Battlefleet Gothic: Armada es que de verdad te hace sentir al frente de una poderosa flota de naves espaciales. Más que eso. Es tu destreza a los mandos de estos colosales navíos de guerra la que determina el éxito o fracaso de la acción, no el número ni el tipo de unidades implicadas en el conflicto. Y eso es genial. Tanto como las diferencias entre las cuatro facciones en liza. Se echan en falta más armadas y mayor variedad en las misiones, pues a medio plazo la acción puede tornarse algo repetitiva si se disfruta en solitario; pero en compañía de amigos aquí tenéis videojuego para rato.

PC
Batman Arkham Underworld

Batman Arkham Underworld

7,0
A la venta: 15 de julio de 2016

Warner nos ofrece un nuevo capítulo de la franquicia Batman Arkham, un episodio spin-off dirigido esta vez a los dispositivos iOS. Y lo cierto es que la base del juego es muy atractiva, pudiendo controlar a una banda de criminales capitaneada por los mayores súper villanos de Gotham City. Lo que pasa es que, a medio plazo, todo termina volviéndose demasiado rutinario, perdiendo por el camino gran parte del potencial que el título ostentaba.

iOS
Anno 2205

Anno 2205

8,0
A la venta: 3 de noviembre de 2015

El viaje hacia la Luna que propone Anno 2205 es una de las experiencias estratégicas más agradables y satisfactorias del año. Hay montones de edificios que construir, muchas necesidades que saciar, y montones de desafíos a los que hacer frente. Y pese a todo nos quedamos con cierto regusto amargo, pues creemos que el título tenía potencial para llegar un paso más allá. Es una obra notable, tan espectacular en lo visual que es difícil no disfrutar de lo que ofrece, pero tal vez en 3DJuegos esperábamos un poquito más de él. En cualquier caso, es un videojuego recomendable como pocos.

PC
SMITE

SMITE

8,5
A la venta: 25 de marzo de 2014

Los creadores de Tribes: Ascend han dado vida a un gran MOBA que puede competir de tú a tú con los más grandes. Sobre la base no aporta grandes novedades al género, pero su apuesta por la acción más directa y la vista en tercera persona le ayudan a diferenciarse de sus competidores. La gran oferta jugable que atesora, así como la vistosidad y poderío de su elenco de héroes, los convierten en una obra de lo más recomendable. Y más teniendo en cuenta que es totalmente gratis.

PC
Clash Royale

Clash Royale

8,0
A la venta: 2 de marzo de 2016

Un título para dispositivos móviles muy adictivo. La combinación entre Tower Defense y coleccionismo y gestión de cartas funciona de fábula, siendo Clash Royale uno de esos videojuegos en los que resulta fácil entender su funcionamiento en un par de batallas. El sistema de monetización resulta un poco molesto, obligándonos a invertir gemas y monedas por casi todo, eso es cierto, pero si dejamos su vertiente Free to Play de lado, se trata de un título que es capaz de manteneros pegados a las pantallas de vuestro móvil durante muchas partidas cortas seguidas.

Android
Total War: Warhammer - Hombres Bestia

Total War: Warhammer - Hombres Bestia

A la venta: 28 de julio de 2016

Segundo DLC de entidad para Total War: Warhammer que, en esta ocasión, trae consigo a los hombres bestia; unos auténticos agitadores para el Mundo Antiguo que, a buen seguro, ponen patas arriba el tablero de este videojuego de estrategia.

PC
Fire Emblem Fates: Revelación

Fire Emblem Fates: Revelación

9,0
A la venta: 9 de junio de 2016

Revelación se sitúa entre la mayor complejidad de Conquista y la accesibilidad de Estirpe. Entre la brillantez de las misiones del primero y la cantidad de misiones secundarias del segundo. Es además el desenlace final, el que nos explica todo el trasfondo de Fire Emblem Fates. Ideal para aquellos que hayan completado alguno de los dos videojuegos de la trilogia. Obligatorio para los que quieran descubrir cómo sería combinar sus ingredientes tanto narrativos como jugables.

3DS
The Elder Scrolls: Legends

The Elder Scrolls: Legends

Género Estrategia > Cartas
A la venta: 2016 (Por determinar)

Basado en la serie The Elder Scrolls, The Elder Scrolls: Legends es un juego de cartas estratégico que explora los personajes, criaturas, panteón e historia de la saga. El título sigue un modelo freetoplay y cuenta con distintos modos de juego y desafíos pensados para jugadores de cualquier nivel.

PC
Más Juegos de Estrategia