Juegos por género

Juegos de Estrategia

Age of Empires World DominationAge of Empires World DominationA la venta: Por determinar

Videojuego de la serie Age of Empires para móviles que cuenta con facciones como los celtas, Hunos, vikingos y francos, y que ofrece un "nuevo sistema de batalla reimaginado para dispositivos móviles".

Android
ParagonParagon
Género Acción > Shooter > MOBA
A la venta: 7 de junio de 2016

Paragon es un videojuego de acción de Epic Games, los creadores de series tan populares como Unreal Tournament y Gears of War. Se trata de un MOBA que destaca por su acción exclusiva en tercera persona y un profundo sistema de decisiones estratégicas amparado en el uso de alturas, un sistema de cartas de aprendizaje para los personajes y variedad de modos de juego. Además de juego cruzado entre PC y PS4.

PS4
Fire Emblem Fates: EstirpeFire Emblem Fates: Estirpe
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 20 de mayo de 2016

Tras el magnifico Fire Emblem: Awakening, Nintendo 3DS recibe la segunda entrega para Nintendo 3DS de la popular serie Fire Emblem, que en esta ocasión llega en dos videojuegos distintos (Estirpe y Conquista) más un DLC (Revelación), con diferentes campañas, misiones e historias. Esta edición, Estirpe, nos pone del lado de la familia Hoshido, dentro de una estética más colorida y orientada a todos los públicos en términos de dificultad, apostando por jugadores nuevos y veteranos. El juego incluye todas las novedades de esta trilogía Fates, con la desarrolladora Intelligent Systems apostando por nuevas mecánicas, así como My Castle, una zona que nos permite interactuar con aliados y establecer relaciones.

3DS
This War of Mine: The Little OnesThis War of Mine: The Little Ones
9,0
A la venta: 29 de enero de 2016

This War of Mine sigue siendo el mismo gran juego ahora también para consola. El control se resiente un poco en comparación con teclado y ratón, pero los nuevos añadidos como los niños y las posibilidades de personalización de la partida son buenos argumentos para vivir de nuevo esta cruel guerra.

PS4
SMITESMITE
8,5
A la venta: 25 de marzo de 2014

Los creadores de Tribes: Ascend han dado vida a un gran MOBA que puede competir de tú a tú con los más grandes. Sobre la base no aporta grandes novedades al género, pero su apuesta por la acción más directa y la vista en tercera persona le ayudan a diferenciarse de sus competidores. La gran oferta jugable que atesora, así como la vistosidad y poderío de su elenco de héroes, los convierten en una obra de lo más recomendable. Y más teniendo en cuenta que es totalmente gratis.

PC
Polaris SectorPolaris SectorA la venta: 22 de marzo de 2016

Polaris Sector presenta una aventura de simulación y estrategia espacial, con la posibilidad de explorar una galaxia con hasta 900 estrellas para encontrar planetas donde ubicar colonias, obtener recursos o establecer contacto diplomático con otras facciones alienígenas con el firme objetivo de crear todo un imperio. No será fácil, la área de juego será épica, pero también peligrosa donde habrá combates donde se podrá participar, a través de un modo táctico, o decidir su auto-resolución. La aventura también incorpora un sistema de investigación para desbloquear nuevas tecnologías, opciones de espionaje falso con el fin de engañar a los enemigos, o un control total sobre diseños de naves entre otras características.

PC
World in ConflictWorld in Conflict
9,5
A la venta: 21 de septiembre de 2007

Todo en World in Conflict es un brillante triunfo para la estrategia en tiempo real, y es que su estilo ligero marcado por el predominio de la acción es ágil y adictivo. Por si fuera poco cuenta con un multijugador sencillamente brillante, que supone una de las más interesantes revisiones del género en los últimos años, enfatizando lo cooperativo por encima de lo individual. Un apartado gráfico sensacional, una campaña individual larga y cuidada, y una tecnología avanzada y bien optimizada conforman un producto de calidad, que se postula firmemente como candidato a mejor juego de estrategia del año.

PC
Anno 2205Anno 2205
8,0
A la venta: 3 de noviembre de 2015

El viaje hacia la Luna que propone Anno 2205 es una de las experiencias estratégicas más agradables y satisfactorias del año. Hay montones de edificios que construir, muchas necesidades que saciar, y montones de desafíos a los que hacer frente. Y pese a todo nos quedamos con cierto regusto amargo, pues creemos que el título tenía potencial para llegar un paso más allá. Es una obra notable, tan espectacular en lo visual que es difícil no disfrutar de lo que ofrece, pero tal vez en 3DJuegos esperábamos un poquito más de él. En cualquier caso, es un videojuego recomendable como pocos.

PC
Cities: SkylinesCities: Skylines
9,0
A la venta: 10 de marzo de 2015

No inventa nada nuevo, pero todo lo que hace lo hace tan bien que Cities: Skyline se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes referentes de los juegos de construcción de ciudades en la actualidad. Es divertido como pocos, también muy adictivo, y para colmo cuenta ya con una fuerte comunidad de usuarios que de forma continuada está expandiendo sus contenidos con auténticas maravillas. Pocas pegas se le pueden poner a este videojuego que ha dejado el listón muy alto.

PC
Homeworld: Deserts of KharakHomeworld: Deserts of Kharak
7,5
A la venta: 20 de enero de 2016

La ambientación es distinta y por razones obvias ciertas mecánicas de juego se han adaptado al combate sobre una superficie planetaria, pero lo mejor que se puede decir de Deserts of Kharak es que aun con todos esos cambios, es digno heredero del legado Homeworld. Su acción es verdaderamente espectacular, posee opciones tácticas de lo más interesantes y el diseño de misiones de la campaña es bastante bueno. Lástima que el título se quede algo corto en aspectos como el multijugador, con pocos mapas y solo dos facciones entre las que elegir, o la inteligencia artificial de los enemigos, que podría estar más trabajada. Pese a todo, es un videojuego recomendable para cualquier fan de la saga y los juegos de estrategia...

PC
This War of MineThis War of Mine
9,0
A la venta: 14 de noviembre de 2014

Hacía ya un tiempo que no jugábamos a un título que nos impactara de la forma que lo ha hecho This War of Mine. Lo mejor, sin duda, es que el mensaje que propone no está en ningún momento rivalizando con las mecánicas. Es tan divertido como cautivador, escalofriante y crudo. El resultado: un juego desafiante, imposible de abandonar a poco que te guste el género hasta no haber conseguido sobrevivir, al menos de cualquier forma.

PC
MinecraftMinecraft
8,5
A la venta: 5 de septiembre de 2014

Cada cierto tiempo aparecen títulos que marcan de forma notoria a la industria del videojuego, y tenemos muy claro que Minecraft es uno de los elegidos. Es verdad que esta adaptación a consolas está lejos del alcance y las enormes posibilidades de juego del original; pero también es cierto que son muy pocos los títulos capaces de hacerle sombra cuando se trata de divertir. Y para nosotros, eso es lo que importa.

XOne
DOTA 2DOTA 2
9,0
A la venta: 9 de julio de 2013

Por opciones de juego, variedad de personajes y refinamiento en sus mecánicas jugables, DOTA 2 se ha convertido sin duda alguna en el mejor de su género. Una auténtica obra maestra que denota la pericia con la que sus creadores han dado vida a este videojuego, al que podemos dedicar cientos de horas sin cansarnos nunca de su trepidante acción. Indudablemente, un clásico que no deberías dejar escapar.

PC
Company of Heroes 2Company of Heroes 2
8,9
A la venta: 25 de junio de 2013

Company of Heroes 2 tiene todas las virtudes de su predecesor, y así mismo suma el componente exótico de un conflicto en la parte más fría de Europa que nunca habíamos vivido así. No es revolucionario, pero sí bastante innovador, pero así mismo es adictivo y nos recuerda que todavía hay campo de mejora para un género RTS que en estos últimos años ha alcanzado cotas de calidad extraordinarias gracias precisamente a estudios como Relic Entertainment. Un lanzamiento que ningún aficionado a la estrategia puede perderse, y poco menos que un imprescindible también para el que no lo sea.

PC
Romance of the Three Kingdoms XIIIRomance of the Three Kingdoms XIII
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 8 de julio de 2016

Decimotercer episodio de la veterana saga de rol estratégico Romance of the Three Kingdoms. Esta edición conmemora el 30 aniversario de la franquicia, e incorpora nuevas opciones de gestión y batallas más espectaculares.

PS4
Total War Battles: KingdomTotal War Battles: Kingdom
6,0
A la venta: 24 de marzo de 2016

Creative Assembly nos presenta su nueva incursión estratégica con un juego técnicamente bien resuelto y bastante sugerente, pero que también presenta diversos problemas. Su sistema de monetización no está bien ajustado, el tiempo que debemos esperar para efectuar ciertas acciones puede llegar a ser desesperante y se nota una cierta limitación en diversas áreas en relación a lo vivido en la saga principal. No es un mal juego, pero podría haber sido mucho más notable.

Android
Grand Ages: MedievalGrand Ages: Medieval
7,0
A la venta: 25 de septiembre de 2015

Grand Ages: Medieval es estrategia, literalmente, a lo grande. Un videojuego cargado de contenidos y cuyas partidas se pueden prolongar durante semanas pero que, por el camino, ha perdido también algo de atención al detalle y a algunos elementos de microgestión con los que podría haber sido un mucho mejor lanzamiento. Sin embargo, incluso con su desatención hacia vertientes como la variedad o el combate, sigue siendo una propuesta bastante interesante si nos atrae el género.

PC
Civilization VCivilization V
9,2
A la venta: 24 de septiembre de 2010

Civilization V mantiene viva la llama de la saga creada por Sid Meier con extraordinarios resultados. Interesantes cambios de forma y concepto para un videojuego más accesible para los noveles, pero igual de interesante para los hardcores.

PC
Animal Crossing: New LeafAnimal Crossing: New Leaf
9,0
A la venta: 14 de junio de 2013

Tan similar y a la vez tan distinto a lo que estábamos acostumbrados, Animal Crossing: New Leaf supone el ejemplo perfecto de lo que debería ser una buena secuela. Es más grande, variado y completo que sus antecesores; nos permite personalizar nuestra casa y sus alrededores como nunca antes lo habíamos hecho, y para colmo tiene un potente modo multijugador. Adictivo como pocos e increíblemente divertido, aquí hay juego para años.

3DS
ANNO: La Creación de un Nuevo MundoANNO: La Creación de un Nuevo Mundo
8,0
A la venta: 28 de mayo de 2009

ANNO: La creación de un nuevo mundo simplifica el reciente juego aparecido en PC y coloniza Wii de una manera notable en cada uno de sus aspectos. Que sea un juego simplificado no quiere decir que sea peor, sino que se ha adaptado al público mayoritario de la consola y complementado con la capacidad técnica de Wii. Un juego tan adictivo como sorprendente en varias facetas que funciona a la perfección gracias al control y a la buena compenetración llevada en todas las líneas. Uno de los pocos -y mejores- juegos de estrategia que se pueden encontrar en el catálogo de la consola.

Wii
Starpoint Gemini WarlordsStarpoint Gemini WarlordsA la venta: 4º trimestre de 2016

Starpoint Gemini Warlords se presenta como un videojuego con elementos de simulación espacial, rol y 4X. Explora y construye tu propia estación espacial gigante, dirige a tus flotas de guerra y heroicos compañeros en la invasión de territorio enemigo, construye tu propia fortaleza, comercia, extrae y rescata recursos y recuerda a tus enemigos por qué deben temerte. La aventura busca ubicar a los jugadores en una historia donde la humanidad huye de un Sistema Solar en ruinas. En concreto, el modo campaña sigue la historia de Starpoint Gemini 2 después de que el Protectorado Géminis y sus aliados lograran alejar la amenaza del hombre. Así mismo, se incluye un modo conquista pensando para quienes quieran crear ...

PC
StarCraft 2: Legacy of the VoidStarCraft 2: Legacy of the Void
9,5
A la venta: 10 de noviembre de 2015

Legacy of the Void supone el final de muchas cosas. Con él termina las andanzas de algunos de los personajes más carismáticos de la industria del videojuego. Pero ante todo pone fin a una era que ha hecho disfrutar a millones de jugadores durante más de 15 años. Era difícil, pero StarCraft II no podía tener mejor punto y final. Tanto si hablamos de su campaña, tan épica y espectacular que parece mentira que hablemos de un título de estrategia; como de su faceta multijugador, donde la obra de Blizzard continúa siendo uno de los grandes reyes.

PC
Hearts of Iron IVHearts of Iron IV
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 2016 (Por determinar)

Hearts of Iron es una de las sagas de estrategia por turnos por excelencia, y Paradox Interactive nos lleva de nuevo a la Segunda Guerra Mundial con esta cuarta entrega. De nuevo encontramos una profundidad que no admite competencia posible, y que nos permite gestionar absolutamente cualquier aspecto imaginable de los distintos países que se vieron involucrados en la IIGM… Y también de muchos otros a los que les quedaba algo lejos.

PC
Más Juegos de Estrategia