Antes de querer comprar Activision Blizzard, Microsoft se interesó por otra empresa que deja claro cuáles son sus intenciones

Aunque se desconoce la compañía que había captado la atención del gigante tecnológico, el informe de la CMA desvela la existencia de estas negociaciones.

Xbox Móviles
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue la noticia más importante del día de ayer: la CMA, reguladora de competencia de Reino Unido, ha decidido bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Esto ha generado múltiples debates en la red sobre los próximos pasos del gigante tecnológico cuya transacción ha levantado dudas en la entidad inglesa por las afectaciones que pueda tener en el sector de la nube. Sin embargo, más allá de lo que pueda suceder con marcas como Call of Duty o las licencias que pueda trasladar al juego en streaming, hay otra rama que ha captado el interés de los de Redmond: los títulos para móviles.

Xbox y Activision Blizzard

Porque, según el extenso documento de más de 400 páginas publicado por la CMA para compartir su veredicto de la compra (vía VGC), Microsoft estuvo a punto de comprar otra compañía especializada en juegos móviles antes de poner su mirada en Activision Blizzard. De hecho, ya había hecho el intento de adquirir esta enigmática empresa, aunque el informe de la reguladora inglesa esconde los datos más relevantes de la operación.

"Tomamos nota de la afirmación de Microsoft de que Activision tiene una fuerza significativa en los juegos móviles, y consideramos que la presencia de los juegos de Activision en cualquier tienda de juegos móviles mejoraría su competitividad. Sin embargo, también consideramos que esto podría lograrse por medios menos anticompetitivos que la Fusión, y Microsoft podría adquirir 'contenido atractivo y experiencia con la participación y adquisición de jugadores' al comprar una distribuidora diferente de juegos móviles. Esta parece haber sido la estrategia de Microsoft: intentó comprar [CENSURADO] en [CENSURADO] y dijo [CENSURADO]." – Página 394 del informe.
"También consideramos que, para lanzar una plataforma móvil competitiva, Microsoft necesitaría una cantidad y variedad significativa de juegos", prosigue la CMA en la página siguiente. "Sería probable que esto implique hacer acuerdos con editores de terceros de manera similar a como lo hace actualmente con los juegos de consola y PC; Microsoft no proporcionó evidencias de que su intento de entrada fuera suficiente confiando sólo en los juegos de Activision. Por esta razón, no estamos de acuerdo con el argumento de Activision de que una tienda de juegos móviles competidora solo podría lograrse si el contenido fuera de una sola organización".

Xbox y su tienda de juegos móviles

No es la primera vez que oímos hablar de las intenciones de Xbox por hacerse un hueco en este mercado, pues ya sabemos que su estrategia actual pasa por lanzar una tienda de juegos para móviles en algún momento de los próximos meses. Además, la compra de Activision Blizzard sería clave en este plan, pues es importante destacar que King (creadores de Candy Crush) constituye una de las desarrolladoras que más ingresos proporciona a la compañía estadounidense, tal y como se reitera en el último informe financiero.

En 3DJuegos | Activision Blizzard se hunde en bolsa después de que Reino Unido haya bloqueado la compra de Microsoft.

En 3DJuegos | La compra de Microsoft y Activision Blizzard ha quedado bloqueada en UK: ¿Qué pasa ahora?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.