Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Lo Mejor del Mes en Videojuegos: septiembre 2019

Lo Mejor del Mes en Videojuegos: septiembre 2019

Por  /  2 de octubre de 2019       
78 comentarios
Recientes

Gracias a la Gamescom 2019 hemos disfrutado de abundantes noticias de videojuegos, pero ha sido a finales de agosto cuando la cosa se ha puesto realmente interesante con el estreno de grandes juegos. Astral Chain, World of Warcraft, Ancestors y Control son solo algunos de ellos. Esto ha sido Lo Mejor del Mes.

Si todavía hay quien piensa que septiembre ha sido un mes flojo en cuanto a novedades y lanzamientos de videojuegos no tiene más que seguir leyendo unas pocas líneas más para darse cuenta del error. ¡Ha sido un mes de locos!, con un montón de juegos de gran calidad que nos han permitido disfrutar de cuatro semanas repletas de estrenos y noticias de interés en PC y consolas. Desde el remake del clásico Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch, pasando por el espectacular Gears-5 de PC y Xbox One, los notable The-Surge 2 y Children of-Morta, o los ya tradicionales juegos deportivos de FIFA, PES y NBA 2K.


Si todos estos lanzamientos no fueran suficientes, durante septiembre hemos disfrutado también del tradicional Tokyo Game Show 2019, donde se han presentado novedades de algunos de los videojuegos más esperados del momento. ¡Al fin pudimos ver en acción Death Stranding!, pero también Square Enix sorprendía con varios vídeos de Final Fantasy VII Remake que han sido muy aplaudidos por los fans de la saga. Con el nuevo Yakuza creando una gran expectación, y el RPG de Dragon Ball emocionando a los fans de Akira Toriyama, en septiembre también se ha dado a conocer una de las noticias más esperadas por los seguidores de PlayStation 4. El ansiado The Last of Us: Part II ya tiene fecha de lanzamiento, y esta ha llegado acompañada de unas primeras impresiones y un potente tráiler del juego de Naughty Dog. ¿Te has perdido algún anuncio? Como siempre, aquí te dejamos con algunos de los temas más destacados del mes de septiembre.



TOP SEPTIEMBRE NUEVOS LANZAMIENTOS


Catherine: Full Body Plataformas: PS4 Por: Atlus



Valoración (8,5) Catherine Full Body no deja de ser una versión vitaminada del clásico de 2012 que aporta no sólo un nuevo personaje y expande sus desenlaces, sino que también amplía mucho su universo de puzles, creando nuevos desafíos y versiones alternativas. Una buena forma de remasterizar el clásico de Atlus. Una obra que explora temas y fórmulas pocas veces recorridas por el videojuego.



Children of Morta Plataformas: PC Por: Dead Mage



Valoración (8,5) Children of Morta es un gran rogue-lite porque logra mantener un muy buen ritmo durante toda la aventura. Es una delicia poder manejar en una misma partida a las seis clases de personajes que forman, entre otros, la familia Bergson. Cada una con sus propios medios para la lucha y sus habilidades únicas, mientras crean otras que comparten entre sí. La progresión y el ritmo son magníficos y aunque no desaparece esa sensación de repetición que puede acarrear hasta los mejores exponentes del género, sabe crear los suficientes aditivos para incitarte a seguir adelante, con la suficiente variedad de mecánicas y desafíos.



Gears 5 Plataformas: PC, XOne Por: The Coalition



Valoración (9,0) Gears 5 gustará a los aficionados más o menos pero es lo que, al menos en mi caso, le pedía a The Coalition. Un juego arriesgado, con ideas propias y que por fin me da una idea de lo que quiere conseguir el estudio. No todas las novedades funcionan, y algunas como las del mundo abierto necesitan definirse un poco más, pero el juego no solo es estupendo y completísimo en cuanto a contenido, sino que se siente fresco en campaña y multijugador, y eso es siempre una gran noticia.



Monster Hunter World: Iceborne Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Capcom



Valoración (8,5) Monster Hunter World: Iceborne es ni más ni menos que lo que esperarías de una versión Ultimate como las que hemos visto repetidamente en la serie. No ofrece nada rompedor más allá de su nueva localización y sus monstruos, pero los aficionados dispuestos a sacar el máximo partido a las pequeñas (y numerosas) mejoras que plantea aquí y allá quedarán encantados con todas las posibilidades que ofrece el desafiante y completísimo rango maestro.



Blasphemous Plataformas: PC, XOne, PS4, Switch Por: The Game Kitchen



Valoración (7,5) La épica de muchos de sus combates y su gran puesta en escena convierten a Blasphemous un videojuego de acción metroidvania de lo más interesante. Su combate es desafiante y por momentos también emocionante, pero no termina de sacar provecho a todo su potencial. Lo mismo ocurre con la exploración de un mundo de juego tan interesante que duele que no sea capaz de generar mayor interés para descubrir todos sus secretos. El potencial está ahí, y tiene calidad de sobra, pero Blasphemous se ha quedado algo lejos de cumplir con las altas expectativas que había generado.



GreedFall Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Spiders



Valoración (8,0) Greedfall es toda una sorpresa y un ejercicio de rol clásico que recuerda a la sólida BioWare de Dragon Age Origins. Sacrifica aproximaciones modernas del género al mundo abierto creando una serie de áreas conectadas, para centrar todos sus recursos en su interesante historia y su original ambientación, así como el desarrollo de las misiones y las distintas formas de cumplirlas. El combate, tristemente, no esta a la altura, siendo funcional y demasiado repetitivo a la larga, junto a algunas decisiones en la navegación un tanto cuestionables. Pero con todo, sigue suponiendo un triunfo de Spiders al que a partir de este momento habrá que prestar especial atención y esperar grandes cosas en el futuro.



NBA 2K20 Plataformas: PS4, PC, XOne Por: Visual Concepts



Valoración (8,5) Visual Concepts y 2K Sports vuelven a regalarnos un simulador de basket tremendamente completo, realista, divertidísimo y repleto de contenido. La adición de la WNBA, la nueva historia integrada en el modo MiCarrera así como diversos ajustes que se han realizado en la jugabilidad general aportan frescura a una saga sobresaliente que nunca defrauda. El problema es que el tema de las microtransacciones empieza a convertirse en una lacra considerable con nombre propio, MiEquipo, y duele ver cómo los desarrolladores siguen haciendo oídos sordos año tras año a las quejas de los usuarios y siguen tratando a su título como si fuera un free to play… y no lo es. Menos mal que no arruina la experiencia jugable en absoluto dado que este inconveniente se concentra casi exclusivamente en un modo de juego en concreto, pero esperamos que esta entrega sirva como punto y final a esta práctica. Una saga tan excepcional como esta lo merece.



Borderlands 3 Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Gearbox



Valoración (9,0) Borderlands 3 tiene infinidad de cosas buenas. Tiene un control y unas mecánicas de disparo inmejorables y, al mismo tiempo, es todo un homenaje a los fans, con un desfile de caras conocidas y guiños que harán sus delicias. Solo queda soñar con lo que GearBox hubiera logrado si hubiera aprovechado todos estos años de espera para introducir más novedades o un endgame memorable. No obstante, incluso siendo algo conservador, es un shooter imprescindible.



PES 2020 Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Konami



Valoración (8,5) PES 2020 es un videojuego de fútbol fantástico en lo que de verdad importa, todo lo relacionado con el terreno de juego. Eso sí, esperábamos muchas más novedades tanto sobre el césped como en cuestión de modalidades, y si bien las primeras son sutiles pero importantes, las relacionadas con los modos de juego rozan lo inexistente. eFootball Pro Evolution Soccer 2020 parece un videojuego de transición a la espera de la próxima generación de consolas pero, señores... ¡Vaya transición!



FIFA 20 Plataformas: PC, PS4, XOne Por: EA Sports



Valoración (8,5) FIFA 20 introduce muchas novedades, unas mejores que otras por supuesto, pero es de agradecer la intención de EA Sports de no dormirse en los laureles. La gran estrella es VOLTA, un modo de fútbol callejero que deja unas sensaciones muy potentes, pero no hay que olvidarse de algunos cambios importantes sobre el terreno de juego. Con todo ello tenemos una entrega muy recomendable para hacer tiempo antes de lo que debe ser el gran salto: FIFA 21 para PS5 y Xbox Scarlett. ¿Hasta entonces? Cosas que mejorar, claro, pero también muy buen fútbol en el FIFA de este año.



The Legend of Zelda: Link's Awakening Plataformas: Switch Por: Grezzo



Valoración (9,0) El regreso de Zelda: Link's Awakening supone una gran noticia no sólo para Nintendo Switch, sino para la saga y todos los amantes de los clásicos en general. La razón la tenemos en que Nintendo y Grezzo han realizado un remake ejemplar que, aunque podría haber arriesgado con más novedades, también hay que comprender que su intención primordial era conservar la esencia de antaño, reconstruyéndola con talento para traérnosla más de 25 años después. Tarea encomiable, histórica y que bien vale todo el esfuerzo invertido, que no es poco. Un clásico modernizado con el que podréis conocer -o rememorar- uno de los capítulos más bonitos, entrañables y mágicos que nos ha dado esta fantástica licencia.



The Surge 2 Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Deck 13



Valoración (8,0) Cuesta no pasarlo bien con las emocionantes batallas en las que te sumerge The Surge; un notable juego de acción y rol que mejora lo visto en la entrega original. Aún le falta algo más de fluidez en el combate y mejores diseños de enemigos y escenarios para alcanzar la excelencia, pero paso a paso, siguiendo su propio camino, Deck 13 ha creado una gran alternativa a los principales referentes de la acción y rol.



Dragon Quest XI S Plataformas: Switch Por: Square Enix



Valoración (9,0) Dragon Quest XI S es un buen ejemplo de cómo revitalizar un videojuego más de un año tras su lanzamiento: nuevas historias, un fascinante modo retro, música orquestada, el añadido de voces en japonés y pequeñas introducciones jugables (como la mayor velocidad) que ayudan a mejorar la experiencia global. Esta es la definición de una versión especialmente recomendable si aún no habíais probado el juego, pero también interesante si queréis rememorarla desde una nueva perspectiva.



Code Vein Plataformas: PS4, XOne, PC Por: Shift



Valoración (7,0) Code Vein tiene un buen planteamiento jugable, aderezando los niveles con un nuevo sistema que permite múltiples configuraciones. Sin embargo, el desafío es demasiado fácil y termina por no aprovechar bien este sistema. Esto, unido a una historia muy floja que interrumpe constantemente la acción y un diseño de escenarios simples para un juego de estas características, resta mucho interés a la obra.



Mario Kart Tour Plataformas: Android, iOS Por: Nintendo



Valoración (7,5) Mario Kart Tour tiene un control impreciso, difícil de dominar, pero si consigues sobrellevarlo te encontrarás con un videojuego tremendamente adictivo, del cual te costará separarte durante días, semanas y puede que meses. Con un concepto de micropagos poco intrusivo, la adaptación de Mario Kart de Nintendo para móviles es mejorable, pero bastante satisfactoria, manteniendo muchas de las claves de la saga mientras introduce nuevos conceptos que se adaptan a los dispositivos Android o iOS. Pruébalo y dale una oportunidad (o dos). Merece la pena.



Magic The Gathering: Arena Plataformas: PC Por: Digital Games Studio



Valoración (9,0) Magic Arena es el videojuego definitivo de Magic: The Gathering. Más allá de lo divertido que sea el juego de cartas en sí, la realidad es que se ha sabido transportar a la perfección la modalidad estándar, con las últimas colecciones a disposición del usuario. Además, es un F2P ejemplar en muchos aspectos: es muy sencillo disfrutar de varios sobres al día y su aterrizaje es excelente, con un tutorial capaz de explicar la complejidad de Magic de forma sencilla y rápida. Se ha salpicado con algunas animaciones poligonales de los mejores hechizos, y aunque echamos en falta colecciones clásicas y modos que vayan más allá del individual, las bases de Arena están puestas para ser parte del Magic moderno.




Otros lanzamientos destacados


Spyro: Reignited Trilogy
Valoración (8,5) - Originalmente en PS4 y XOne, ahora en PC y Switch


Super Kirby Clash
Valoración (6,0) - Switch


Daemon X Machina
Valoración (6,5) - Switch


Divinity: Original Sin II
Valoración (9,0) - Originalmente en PC, ahora en Switch


The Sinking City
Valoración (7,0) - Originalmente en PC, XOne y PS4, ahora en Switch


Jet Kave Adventure
Valoración (7,5) - Switch


Little Misfortune
Valoración (7,0) - PC


The Sojourn
Valoración (8,0) - PC, PS4, XOne


Devil's Hunt
Valoración (4,5) - PC


Contra Rogue Corps
Valoración (5,5) - PC, Switch, PS4, XOne


Mutazione
Valoración (8,0) - PC, PS4


Ori and the Blind Forest
Valoración (9,0) - Originalmente en PC y XOne, ahora en Switch


TOP SEPTIEMBRE ACTUALIDAD




TOP SEPTIEMBRE REPORTAJES Y ARTÍCULOS




LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (78)
Comentarios