Xbox Series X, Life is Strange 2 o Shovel Knight, lo mejor del mes de diciembre en videojuegos

Xbox Series X, Life is Strange 2 o Shovel Knight, lo mejor del mes de diciembre en videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con unos The Game Awards 2019 cargados de anuncios, incluida la presentación oficial en sociedad de Xbox Series X, han sido las noticias y los nuevos tráilers los protagonistas de un diciembre que también nos ha dejado varios estrenos interesantes como Darksiders Génesis o Shovel Knight: King of Cards. Te lo contamos en Lo Mejor del Mes.

El mes de diciembre nada tiene que ver con las transitadas semanas de lanzamientos que vivimos en septiembre, octubre y noviembre, y los pocos juegos que escogieron las vísperas de Navidad para llegar al mercado tampoco destacan por tener grandes públicos detrás esperando su estreno. Pero hay grandes aventuras para disfrutar, títulos muy variados de planteamiento que van desde nuevas entregas de sagas muy queridas, como son los casos de Darksiders Genesis y Shovel Knight: King of Cards, a bellas nuevas propuestas como Arise: A Simple Story o la culminación de la segunda temporada de Life is Strange.

Donde no hubo escasez de nada fue en la actualidad del videojuego. Faltan ya menos de un año para que se estrenen las nuevas consolas de Sony y Microsoft y, precisamente, esta última quiso dejarse verse bajo su nuevo nombre de Xbox Series X en unos The Game Awards 2019 que coronaron a Sekiro: Shadows Die Twice como mejor obra del 2019. También avistamos las aventuras llamadas a capitanear los primeros meses de la próxima generación con portentos gráficos como Senua's Saga: Hellblade II, mientras para el ciclo actual aún nos queda un Ghost of Tsushima que se mostró tras meses de silencio en la velada presentada por Geoff Keighley.

TOP DICIEMBRE
NUEVOS LANZAMIENTOS

Arise: A Simple Story
Piccolo Studio (PC, PS4 y Xbox One)

(Valoración: 8,5) Arise: A Simple Story ha supuesto una sorpresa. Su ingenioso diseño que nos permite manipular el tiempo se mantiene ágil y fresco ya que se niega a repetir mecánicas en cada uno de sus diez niveles, mientras que la historia es sencilla, sí, pero llega al corazón. Necesita algo de pulido en el control, que no es el más preciso sobre todo en los saltos, pudiendo llegar a frustrar. Pero es fácil perdonarlo, cuando la experiencia es tan emotiva e ingeniosa. Todo un ejemplo de diseño.

Darksiders Genesis
Airship Syndicate (PC y Stadia)

(Análisis: 8,0) Darksiders Genesis puede aparentar ser un Diablo, pero es un verdadero Darksiders con un cambio de perspectiva. Se centra principalmente en los combates, sí, pero no olvida la exploración, los puzles e incluso las plataformas. No está exento de fallos, ya que a la larga acusa una cierta repetición y algunos capítulos no son tan redondos. Sin embargo, el conocedor de Darksiders sabrá ver bajo su capa isométrica las mismas bondades que siempre ha tenido la saga. No descartes tan pronto a Genesis, puede que te sorprenda.

Life is Strange 2
Dontnod Entertainment (PC, PS4 y Xbox One)

(Valoración: 8,0) Life is Strange 2 sigue siendo un juego muy centrado en la historia y en las emociones. En esta ocasión, nos cuenta una historia nueva para abordar algunos de los problemas más complejos de nuestra sociedad moderna. Suele hacerlo con habilidad, pues hay buenas plumas en el estudio, pero algunas situaciones forzadas lo pueden hacer un tanto inverosímil en ocasiones. El trabajo de interpretación vuelve a ser vital para el desarrollo de la aventura, pero Dontnod sigue sin creer en su capacidad para contar historias a través de mecánicas también, relegando estas a pequeños minijuegos, y poco más. Life is Strange 2 es intenso y en ocasiones conmovedor, pero el estudio tiene talento de sobra para llevar la idea más allá.

Phoenix Point
Snapshot Games Inc. (PC)

(Valoración: 7,0) Phoenix Point es una muy buena visión de la estrategia por turnos al estilo XCOM, que profundiza en sus posibilidades gracias al apuntado libre, las distintas facciones y más creatividad táctica en los combates. Todo ello, lamentablemente, queda lastrado por una estructura menos profunda de lo que parece en algunas áreas, poco intuitivo y con menor intensidad en los combates.

Shovel Knight: King of Cards
Yacht Club Games (PC, PS4, Xbox One y Switch)

(Valoración: 8,5) Un colofón perfecto para la gran aventura que es Shovel Knight. Aunque el paso de los años le resta algo de frescura, King of Cards tiene todo lo bueno que ha hecho de esta una de las mejores series de acción y plataformas de los últimos años, y añade a la fórmula un emocionante juego de cartas que es todo un triunfo. Lo pruebas y ya no quieres dejar de jugar.

Wattam
Funomena Games (PC y PS4)

(Valoración: 7,5) La nueva producción del creador de Katamari Damacy no decepciona y se convierte en una de las obras más originales, curiosas y extravagantes de cuantas han aparecido en lo que va de año. Y teniendo en cuenta que estamos en Navidad y en una temporada en la que hemos podido disfrutar de infinidad de títulos, esto alcanza más mérito si cabe. Un título único y muy divertido que, eso sí, no será de la conveniencia de todo tipo de usuarios por su extravagancia estética y jugable.

Otros lanzamientos destacados

Alien Isolation
Valoración (8,5) - Originalmente en PC, PS4, PS3, XOne y X360, ahora en Switch

Ancestors: The Humankind Odyssey
Valoración (7,5) - Originalmente en PC, ahora en PS4 y XOne

Detroit: Become Human
Valoración (9,0) - Originalmente en PS4, ahora en PC

EarthNight
Valoración (7,5) - PC, PS4 y Nintendo Switch

Untitled Goose Game
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora en PS4 y XOne

TOP DICIEMBRE
ACTUALIDAD

Xbox Series X, Life is Strange 2 o Shovel Knight, lo mejor del mes de diciembre en videojuegos


TOP DICIEMBRE
REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Xbox Series X, Life is Strange 2 o Shovel Knight, lo mejor del mes de diciembre en videojuegos


LA PREGUNTA
VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.