Cyberpunk 2077 y su retirada de la PlayStation Store: "Fue difícil pero debíamos pensar en los jugadores"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco después del lanzamiento del juego fue retirado de la tienda de PS4, y aún no está disponible.

Ha sido uno de los lanzamientos más polémicos de los últimos años. La versión de Cyberpunk 2077 en consolas no estuvo a la altura de las expectativas, menos aún en el caso de Xbox One y PS4, que resultaba prácticamente injugable. Eso llevó a PlayStation a retirar el juego de la PS Store apenas unos días después de su lanzamiento oficial. No fue una decisión sencilla para la compañía japonesa, que en declaraciones recientes, asegura que actuó de esa forma por el bien de la comunidad PlayStation.

Tuvimos que actuar por el interés de la Comunidad PlayStation

"Fue una decisión difícil para nosotros pero, en última instancia, tuvimos que actuar por el interés de la Comunidad PlayStation, y no vender a sabiendas un juego que podía ofrecerles una mala experiencia", ha declarado el CEO de PlayStation, el veterano Jim Ryan. Situación que no ha cambiado hoy en día a pesar de las actualizaciones que CD Projekt ha publicado en los últimos meses. Algo de lo que habló recientemente el máximo responsable de CD Projekt RED: "seguimos en conversaciones y con cada parche el juego mejora, hay progreso visible, pero como dijimos la decisión es exclusiva de Sony así que estamos esperando a que decidan traer de vuelta el juego".

Cyberpunk 2077

En pocas palabras, los autores de The Witcher 3 siguen sin saber cuándo podrán volver a vender Cyberpunk 2077 en la PS Store. Precisamente hablando de mejoras, el estudio polaco reconocía hace solo unos días que los primeros parches de Cyberpunk 2077 se centraron en la estabilidad, y ahora buscan mejorar el juego. No hay que olvidar tampoco que hay en marcha una versión next gen de Cyberpunk 2077, además de otra versión next gen de The Witcher 3, gratis para los jugadores de Xbox y PlayStation que tengan el original en casa.

Con el E3 2021 a la vuelta de la esquina, esta puede ser la oportunidad perfecta para que CD Projekt recupere la confianza de los jugadores mostrando las versiones next gen de ambos juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.