El número de jugadores de Cyberpunk 2077 no es lo único que ha aumentado tras el estreno de Edgerunners

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los mods dedicados a la serie también han proliferado desde el pasado 15 de septiembre.


Sus primeros tráileres tenían una pinta bestial, y su subsiguiente estreno en Netflix terminó de confirmar una verdadera sorpresa en el mundo de las adaptaciones de videojuegos: el anime de Cyberpunk: Edgerunners es tan bueno que su éxito repercute en los números de Cyberpunk 2077. Al fin y al cabo, la aventura protagonizada por David Martínez provocó que muchos usuarios regresaran a Night City, lo que hizo que la cifra de jugadores simultáneos supere a la de The Witcher 3.

Si bien CD Projekt RED ya tiene una razón para descorchar el champán, cabe destacar que el éxito de Cyberpunk: Edgerunners también se observa a través de otro indicador: los mods. Porque, tal y como señalan inicialmente desde PC Gamer, el anime ha inspirado a muchos modders para introducir cosméticos y referencias a la ciudad que conocimos a través de la producción de Netflix.

Cyberpunk 2077

En este sentido, los mods van desde la inclusión del peinado de David Martínez junto a su preajuste facial y hasta la introducción de skins para las armas. Además, los que se hayan enamorado de los temas musicales de la serie también podrán escucharlos en Cyberpunk 2077 gracias a mods que los integran con una estación de radio exclusiva, entre otras cosas.

En resumidas cuentas, este anime ha conseguido que muchos jugadores quieran vivir la experiencia de Night City de primera mano, lo que genera una segunda vida para Cyberpunk 2077. Si todavía no conocéis las características de la producción de Netflix, os animamos a leer el análisis de Cyberpunk: Edgerunners donde damos las claves por las que la consideramos una serie imprescindible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...