La estrategia de Star Wars Empire at War se actualiza 15 años después del lanzamiento del videojuego

La estrategia de Star Wars Empire at War se actualiza 15 años después del lanzamiento del videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desarrollado por algunos de los autores de Command & Conquer, el parche se ha creado con la ayuda de los fans.


Si eres aficionado a Star Wars y te gustan los juegos de estrategia seguro que conoces Star Wars: Empire at War, y si no es el caso, ya estás tardando para disfrutar de uno de los grandes videojuegos basados en La Guerra de las Galaxias, que hoy es noticia porque 15 años después de su lanzamiento original, ha recibido una nueva actualización con mejoras y ajustes en el equilibrio de poder de sus unidades de combate.

Star Wars: Empire at War es el primer juego desarrollado por Petroglyph

"Esto es algo que hemos intentado hacer durante una temporada, y a raíz de la pandemia y nuestra carga de trabajo, hemos podido dedicar cuatro semanas de nuestra agenda al que es el primer videojuego desarrollado por el estudio", afirman desde Petroglyph, el equipo formado por antiguos veteranos tras Command & Conquer que son también responsables de otros títulos de estrategia como el notable Grey Goo.

Para hacer realidad este parche se ha recurrido a algunos de los fans más dedicados de Star Wars: El Imperio en Guerra, "para ver qué mejoras se podían llevar a cabo" de cara a mantener activo este destacado juego de estrategia en tiempo real, con batallas terrestres pero también combates espaciales. "Tras mucho debatir diseñamos una lista con cosas que los jugadores priorizaron y comenzamos a trabajar en ello en noviembre".

Imagen de Star Wars: El Imperio en guerra

Podéis consultar las novedades del parche para conocer en detalle qué cambia de la experiencia, pero entre las novedades más importantes destaca "la resurrección" de dos mapas multijugador que nunca llegaron a estar disponibles en el videojuego original, Utapau y Dathomir, pertenecientes a la expansión Forces of Corruption; así como 5 mapas extra del pack Special Gold que no llegaron al lanzamiento del juego en Steam.

Tras firmar el interesante Conan Unconquered, que apuesta por la defensa de torres, y la formidable remasterización de Command and Conquer, el equipo de Petroglyph trabaja en Earthbreakers, un sucesor espiritual de C&C Renegade que estrategia y acción en primera persona.

El futuro de los videojuegos de Star Wars


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Tras disfrutar de dos grandes trabajos relacionados con La Guerra de las Galaxias como son Star Wars Jedi: Fallen Order y el más reciente Star Wars: Squadrons, en los últimos días Lucasfilm Games nos sorprendía con el anuncio de un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto desarrollado por Ubisoft y los autores de The Division. De este proyecto apenas se conocen detalles, aunque ya han surgido indicios que apuntan a que podría incluir elementos RPG si atendemos a la información aparecida en las ofertas de trabajo de Ubisoft Massive.

La renovada Lucasfilm Games tuvo antes otro anuncio sorpresa, al confirmar que Bethesda trabaja en un videojuego de Indiana Jones, con los autores de Wolfenstein: The New Order a cargo de este proyecto. Este resurgir de las grandes marcas de la añorada LucasArts ha generado gran expectación entre los aficionados al videojuego. Aquí en 3DJuegos aprovechamos la ocasión para hablaros tanto de los juegos de Indiana Jones que nos encantan (y los que no nos gustan), como también, de 8 grandes estudios que han creado juegos de Star Wars.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.