"Nadie de fuera de Naughty Dog nos dice qué hacer"

"Nadie de fuera de Naughty Dog nos dice qué hacer"
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"Tenemos suerte en el estudio de poder ignorar todas las recomendaciones", señalan los creadores de obras como Uncharted o The Last of Us.

Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, ha hablado en un reciente AMA en Reddit con aficionados para describir un elemento clave de la forma de trabajar del estudio: Mantenerse ajeno a las influencias externas.

"Tenemos mucha suerte en Naughty Dog de hacer nuestras propias llamadas. Nadie de fuera de Naughty Dog nos dice qué hacer", reconoció Druckmann. "Pero estoy al corriente que, en lo que tiene que ver con el marketing u otros aspectos de la industria, esas llamadas crean muchos precedentes".

"Así que sin poder indicar un videojuego y decir que puede triunfar en el mercado, se siente mucha presión para no hacerlo", explicó. "Tenemos suerte en Naughty Dog de poder ignorar todas esas recomendaciones, pero en muchos otros estudios... He hablado con gente de otros equipos y no pueden".

"De este modo tengo la esperanza, y esto es algo muy personal y no está en la agenda de objetivos de Naughty Dog, de que el haber podido hacer algo como Left Behind en el espacio de los títulos Triple-A nos ayude a allanar el terreno para otras cosas", comentó.

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