Peter Molyneux: "No creo que Kinect sea un dispositivo querido dentro de Microsoft"

Peter Molyneux: "No creo que Kinect sea un dispositivo querido dentro de Microsoft"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Molyneux ofrece las claves que considera vitales para el éxito de Hololens.


Molyneux, que ha expuesto en una larga charla con GamesIndustry su opinión sobre las Hololens, espera novedades pronto y centra el éxito de la empresa americana con su nuevo accesorio en el total de esfuerzo gastado para hacer de la tecnología algo nunca visto: “La única duda es cuánta dedicación ha puesto Microsoft a la realidad aumentada y cuánto ha puesto detrás de ese esfuerzo. En su momento dedicaron mucho tiempo con Kinect, pero no creo que sea un dispositivo querido. Tampoco creo que lo sea dentro de Microsoft".

La única duda es cuánta dedicación ha puesto Microsoft a la realidad aumentada y cuánto ha puesto detrás de ese esfuerzo

Tras esas declaraciones, echó algo de culpa a los desarrolladores actuales, a los que achaca no haber sacado partido a Kinect y “algún hardware de Sony” que no ha querido especificar: “La forma en la que los creadores de hardware acaban con esos problemas es cediéndolo a los desarrolladores a un precio increíblemente bajo, y sospecho que con Kinect y algún hardware de Sony, alguien ha ido al estudio, lo han enseñado a los desarrolladores y después esa tecnología se ha quedado en una esquina cogiendo polvo. Y eso no es lo que deseas que pase con tu nueva tecnología: necesitas gente muy inteligente capaz de crear aplicaciones para ella”.

Sobre la posibilidad de que el sistema HoloLens acabe siendo interesante para el desarrollo y no suceda lo de Kinect con las third parties, Molyneux ve una serie de circunstancias claves para el éxito: "Si ellos pudieran persuadirme como desarrollador para hacerme ver que hay un gran mercado ahí y que es lo suficientemente grande para apostar por él, con millones de cascos y no miles de ellos vendidos, entonces los talentos y desarrollos se moverán en esa dirección".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...