La magia de los videojuegos a cámara lenta

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un vídeo rodado a súper cámara lenta muestra cómo se forman las imágenes de los videojuegos en la pantalla.


El famoso canal de YouTube The Slow Mo Guys ha publicado un interesante vídeo a cámara lenta que muestra cómo se forman las imágenes de los videojuegos en una pantalla a una velocidad de 360.000 frames por segundo. El resultado es tan curioso como espectacular.

En todas las pantallas las imágenes se muestran como una sucesión fotogramas que se actualizan muy rápidamente. Así se crea, por ejemplo, la ilusión de movimiento, ya que el espectador percibe la secuencia en un periodo de tiempo muy breve y el cerebro la interpreta como un movimiento real en lugar de una serie de imágenes estáticas. Si grabamos con una cámara cuya velocidad sea muy superior a la tasa de refresco de la pantalla seremos capaces de ver cómo se forman las diferentes imágenes. Así cuando se reduce la velocidad de grabación, pero luego se reproduce a una velocidad normal, se puede ver cada línea dibujada, de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

Los divertidos youtubers utilizan una cámara Phantom Flex y Phantom V2511 para grabar video a diferentes velocidades, desde 1.600 fotogramas por segundo hasta 360.000 fps. Además, este equipo rodó algunos primeros planos para ver lo que sucede a nivel subpíxel. Cada píxel de la pantalla está formado por tres subpíxeles, que son rojo, verde y azul, o RGB. Al atenuar e iluminar los diferentes subpíxeles, las pantallas pueden crear la ilusión de diferentes colores.

El video dura aproximadamente 11 minutos y medio, y cubre diferentes tipos de pantallas (CRT, LCD y OLED) en la que se puede ver cómo se crea la sensación de movimiento en diferentes juegos, desde el clásico Super Mario Bros. a Halo 5 o Destiny 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...