|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Guía

Guía God of War - Trucos, consejos y secretos

Derrota las valkirias, encuentra los tesoros y coleccionables o libera los dragones en con esta guía de God of War para PS4.

Por / 35 comentarios
God of War

No hay duda: God of War es un juego lleno de trucos y secretos, muchos más de los que podíamos prever en un primer momento. Hacha en mano, te presentamos una guía con todas las cosas que puedes hacer en la producción de Santa Monica para que no te pierdas nada: los reinos especiales, las valkirias, los cuervos de Odín y mucho más.


Si habéis leído el análisis de God of War, sabréis que hemos sido bastante cuidados a la hora de explicar muchas de las misiones y actividades extra que podéis hacer en el juego. Todo con el fin de no estropear las posibles sorpresas. Pero si estáis aquí, es porque queréis —o necesitáis— saber más sobre la nueva aventura de Kratos en la mitología nórdica, y estamos para cumplir vuestros deseos.


En esta guía de God of War para PS4, desglosamos todo lo que puedes llegar a hacer en la aventura y el endgame, que puede durarte tanto o más que la misión principal. Los diferentes reinos, la estructura de los mismos, los secretos, coleccionables, misiones secundarias y modos extras opcionales. En definitiva, un compendio de contenidos extra en los que ahondar al margen de la campaña principal. Tened en cuenta, también, que se trata de un apartado en constante actualización, de tal forma que iremos indexando de forma regular varios trucos, consejos y secretos de God of War.


Guía de iniciación de God of War Descubre las localizaciones y tareas que encontrarás en el nuevo videojuego.


Imagen de God of War

Los reinos nórdicosLa mitología nórdica está dividida en nueve reinos. De ellos, en este primer God of War vemos seis, pero no todos tendrán el mismo protagonismo, ya que la idea es que los vayamos descubriendo poco a poco en las futuras entregas que están por venir. De hecho, en la propia mitología muchos de estos reinos son bastante anecdóticos. Os desglosamos la participación de Kratos y Atreus en cada uno de ellos:


  • Midgard: Sin duda, el principal y más grande de todos. Midgard es nuestro territorio central. El más amplio no sólo en cuanto a dimensiones, sino también en contenido por encontrar. Todo tipo de misiones secundarias, secretos y demás se suelen encontrar aquí.
  • Alfheim: La tierra de los elfos de la luz y oscuridad será uno de los lugares que recorreremos en buena parte de la aventura principal. Es una zona también bastante amplia, con algunos secretos que descubrir.
  • Helheim: El infierno nórdico también se verá durante la campaña del juego y podremos volver para desbloquear algunos de sus secretos. Sin embargo, en esta primera aventura nos quedaremos a sus puertas. Se nota que Santa Monica tiene planes más adelante con este reino para futuros God of War, al igual que pasó con el Hades.
  • Jötunheim: La aparición de la tierra de los gigantes es nominal, muy pequeña y centrado únicamente en la trama, así que no diremos más.
  • Muspelheim: El Reino de Fuego contiene exclusivamente una de las modalidades extra de la aventura, que describiremos más adelante.
  • Niflheim: Al igual que Muspelheim, el Reino de Niebla es en exclusiva un modo de juego extra. Más abajo profundizaremos en él.

Las pruebas de Surt en Muspelheim


Imagen de God of War

¿Recordáis las arenas de los clásicos God of War? Esas oleadas de enemigos en una zona cercada tienen su representación en el Reino de Fuego. Pero no se tratan de un modo aparte, sino necesario para conseguir los mejores recursos para nuestro equipo y avanzar en el endgame del juego. Consta de seis pruebas, con dos desafíos cada una, que van desde acabar con oleadas de enemigos, despacharlos sin recibir daño, en un tiempo determinado, etcétera. Te contamos todas las pruebas de la Arena de Muspelheim, pero la cosa no acaba aquí. Cuando las completes, tendrás desafíos opcionales mucho más duros para los que tendrás que dominar el combate como nadie. Encuentra los cifrados y viaja a Muspelheim.


Las rasgaduras del almacén de Ivaldi en Niflheim


Imagen de God of War

En el Reino de la Niebla encontramos un desafío curioso, e igual de integrado que el de Muspelheim para conseguir los objetos legendarios. Se trata de una zona neblinosa en la que sólo podemos permanecer un tiempo antes de quedarnos sin aire. Esta zona es procedural, con desafíos y botín aleatorio. ¿El objetivo? Conseguir ecos de niebla para crear algunas de las mejores armaduras. Una vez que desbloqueemos la armadura de niebla, podremos movernos con más tiempo por este reino para cerrar tres rasgaduras de la zona central y abrir todos los cofres. Funciona casi como un RogueLite, pues si morimos, perdemos los ecos (¡hola, Bloodborne!) pero ganamos experiencia y objetos y, si salimos con vida, salvaguardamos los ecos que llevemos con nosotros. Encuentra los cifrados y viaja a Niflheim.


Contenido post créditos: final secreto y coleccionables


Imagen de God of War

Lógicamente, una vez termines las misiones principales del juego encontrarás un final lógico para la trama de God of War, pero no es el único final que hay. Para desbloquear el final verdadero, debes regresar a tu hogar en el bosque salvaje al acabar el juego.


Luego, tienes todo el tiempo que quieras para completar misiones opcionales y recolectar todo tipo de coleccionables en el juego, si eres el tipo de jugador completista que quiere tener todos los mapas completados al 100% y el trofeo de platino. Tranquilo: sólo existe un objetivo extra perdible, y se trata de un cofre de las Nornas de Helheim que ni siquiera cuenta para el total. Más adelante te detallamos todos estos contenidos, pero mientras tanto te recomendamos otras posibilidades.


  • Visita los reinos opcionales de Muspelheim y Niflheim.
  • Completa el juego en el nivel de dificultad dios de la guerra para conseguir un escudo clásico de la saga al final. Este modo de dificultad no está relacionado directamente con ningún trofeo, de modo que está reservado para los aficionados más habilidosos.

Todas las actividades y coleccionables Localización de todos los coleccionables para conseguir los trofeos.


Imagen de God of War

En God of War, contamos con un variado abanico de actividades opcionales. A la campaña del juego, que ronda las 20-25 horas, se le añade un montón de contenidos que alargan exponencialmente la aventura. A un desarrollador, sabiendo exactamente todo lo que hay que hacer, le duró 40 horas, así que calculad algunas más para encontrar y desbloquear todo su contenido. El juego divide sus reinos, especialmente Midgard, en zonas. En cada una de ellas tendremos para descubrir muchos elementos.


Hay un total de 332 coleccionables en God of War, divididos en varias categorías: cofres de las Nornas, dragones, cuervos de Odín… en esta sección, encontrarás información completa acerca de dónde y cómo hacerte con todos los desbloqueables.


Misiones y desafíos opcionales


Imagen de God of War
  • Favores - 15 en total. Son las misiones secundarias de God of War. Nos llevarán a zonas nuevas del mapa que no pasaremos durante la campaña. Hay algunas muy trabajadas (bastante) y otras más pequeñas en las que encontrar algún objeto determinado, etc. Las necesitas para conseguir el trofeo "Como agua y aceite".
  • Valquirias - 9 en total. Son poderosos jefes a los que enfrentarse preferiblemente tras completar la historia principal. Encuentra y derrota a todas las valquirias. La mayoría de ellas se encuentran al final de una cámara de Odín, y derrotarlas es indispensable para conseguir el trofeo "Juicio de los caídos".
  • Dragones - 3 en total. No lucharemos contra estos específicamente, sino que tendremos que romper unos sellos que los mantienen presos. En esta guía, te señalamos la localización y resolución de todos los dragones. No será tarea fácil, pues los enemigos se ocupan de salvaguardarlos. Sirven para conseguir el trofeo "Cielos peligrosos".
  • Rasgaduras - 18 en total. Se trata de un tejido roto con otros reinos que nos proporcionan combates muy desafiantes. Si los superamos, nos recompensan con Polvo del Reino, material necesario para equipo avanzado.
  • Cámaras ocultas de Odín - 7 en total. Son emplazamientos ocultos tras puertas especiales que ocultan enemigos duros y tesoros. Es necesario haber desbloqueado el cincel mágico para poder afrontarlas, y aunque no tienen ningún trofeo relacionado directamente, necesitas completar algunas de ellas si quieres acabar con las valquirias. Adéntrate en todas las cámaras de Odín.
  • Mapas del tesoro - 12 en total. Si los encuentras, se activará una misión con un dibujo, en la que encontrar y desenterrar un botín escondido. Encuentra todos los mapas del tesoro de God of War. Tras resolver el mapa, ¡nos quedamos el botín! Además, al completarlos todos desbloqueamos el trofeo "Cazatesoros".

Mejoras para Kratos y otros útiles


Imagen de God of War
  • Cofres de las Nornas - 21 en total. Estos cofres contienen cuernos de sangre y manzanas de Idunn, y están sellados con tres cerraduras que debes encontrar y destruir. Tres manzanas aumentan la salud de Kratos, y tres cuernos hacen lo propio con su ira. Mejorar al máximo estas características desbloquearán los trofeos "El huerto de Iðunn" y "Mal genio".
  • Cofres legendarios - 34 en total. Hay un montón de cofres en todas partes, pero éstos son especiales porque contienen runas para mejorar tus armas y equipamiento. No es fácil abrirlos.
  • Hallazgos - 45 en total. Son objetos coleccionables diferentes en cada una de las zonas del mapa que se pueden vender para obtener mucha plata, necesaria para la fabricación de equipo básico y avanzado. También desbloquean el trofeo "Anticuario".
  • Accesos místicos - 38 en total. Funcionan a modo de viaje rápido, y cuando avanzamos lo suficiente en la historia, nos permiten saltar entre cualquiera de ellos con libertad.
  • Tiendas - 16 en total. En ellas es posible forjar o mejorar el equipamiento de Kratos y Atreus, y también desbloquean mejoras especiales para el hacha Leviatán, las espadas del Caos o el arco de garra conforme avanzamos en la aventura.

Desbloqueables


Imagen de God of War
  • Cuervos de Odín - 51 en total. Son unos cuervos de color esmeralda repartidos por los reinos del Norte. Encuentra en esta guía todos los cuervos de Odín. Están escondidos, pero los reconocerás por su característico graznido. Debes romperlos con tu hacha para desbloquear el trofeo "Padre Supremo cegado".
  • Santuarios de Jötnar - 11 en total. Cada uno cuenta la historia de un gigante y ayudan a entender mejor el pasado de este universo mitológico. También desbloquean el trofeo "La verdad".
  • Sabidurías - 39 en total. A lo largo de la aventura, encontrarás varios monumentos que Atreus puede leer y aprender. Sirven para expandir el trasfondo del juego.
  • Cofres con cifrado de lenguas - 13 en total. Necesitamos desbloquearlos todos para poder acceder a los reinos opcionales de Muspelheim y Niflheim, donde encontrarás valquirias y otros elementos relacionados con trofeos. También son necesarios para desbloquear el trofeo "Trilingüe".

Equipamiento, combate y consejos Encuentra las armaduras legendarias y crea al Kratos más duro.


Imagen de God of War

El equipamiento en God of War se divide de forma muy pareja al de los juegos de Blizzard, incluso Destiny. Las clases de equipo se categorizan con los clásicos colores y denominaciones de Épico y Legendario. Conseguir todas las armaduras disponibles no será fácil. A lo largo de la misión principal y las secundarias encontraremos algunas muy épicas, pero si queremos las legendarias tendremos que sudar en Muspelheim, Niflheim y con las Valkirias. Sólo así conseguiremos los componentes necesarios para forjar y mejorar cada una de estas protecciones.


El juego, además, destaca dos armaduras necesarias para conseguir el trofeo de platino del juego: la Armadura del Viajero y la Antigua. Será necesario acabar con dos tipos de enemigos particularmente duros si queremos conseguir los componentes para fabricar los dos componentes de cada una de estas armaduras, aunque no son particularmente difíciles de obtener comparado con las armaduras anteriormente mencionadas.


Más sobre: God of War, PS4 y Trucos God of War.

God of War
God of War

Valoración de los usuarios: 9,3 (2502 votos)

Secciones de la Guía








Te recomendamos
Te recomendamos
  • PS4
:
Acción, Acción y aventura
:
Sony Santa Monica
:
Foro | Grupos (6)
God of War

Análisis (1)

God of War

Imágenes (121)

Videos (22)