La historia de Diablo 4 es "el primer capítulo de un libro" y seguirá expandiéndose en el futuro

La historia de Diablo 4 es "el primer capítulo de un libro" y seguirá expandiéndose en el futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard ya piensa en traer de vuelta otros personajes de la saga además de Lilith.

Una de las cosas que quedaron muy claras tras el anuncio de Diablo IV es que Blizzard quiere volver a las raíces de la serie. Es muy fácil sacar comparativas con Diablo II, por ejemplo, aunque al mismo tiempo parece que estamos ante una suerte de reformulación o nueva dirección más próxima a los MMO o juegos de mundo en constante evolución. Naturalmente, la historia es una parte importante de este contexto, y la compañía ya estudia cómo avanzará a lo largo del tiempo, a medida que lleguen actualizaciones y potenciales expansiones.

En una reciente entrevista con AusGamers, el director Luis Barriga explica que Lilith, la nueva villana principal —aunque llegue "rescatada" de Diablo 2— nació de la inspiración tras el arte conceptual. "Lo que nos gusta de Santuario es que ya tenemos todas las semillas plantadas. Hay un trasfondo muy rico en libros de historia y novelas, así que nos acercamos al mito de la creación. Sentimos que ya hemos luchado contra Diablo, y que siempre vuelve, así que era cuestión de preguntarnos qué otras opciones teníamos sobre la mesa".

La historia de Diablo IV es muy grande y queremos contarla durante mucho tiempo

Así pues, con una nueva fuente de posibilidades, Blizzard quiere expandir la historia del juego a medida que pasa el tiempo. "Diablo 4 es el primer capítulo de un libro" añade el director de arte John Mueller. "Queremos contar una historia grande y queremos contarla, con suerte, durante mucho tiempo. Al tratarlo [de esta forma] y con Lilith como personaje clave de esta historia, se siente genial saber que aún tenemos todos estos personajes que podrían volver en el futuro. O nuevos personajes que todavía no hemos dicho".

Los creativos reconocen que esta nueva dirección supone un cambio a nivel estructural. Por ejemplo, la expansión Reaper of Souls de Diablo III nos hizo derrotar a un Malthael bastante más duro de lo que fue Diablo durante la campaña principal. "¿Y si no lo traemos de vuelta de golpe, y en lugar de eso, nos tomamos un tiempo para explorar otros personajes?" razona Barriga. Parece que realmente Blizzard quiere darnos tiempo para explorar otras historias más allá de la de su antagonista principal, ya que Diablo 4 tendrá una historia muy oscura y volcada en relatos de gente sencilla, acorde con lo visto en las primeras entregas de la serie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...