Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Spider-Man Miles Morales y Sackboy A Big Adventure en España saldrán en PS4 antes que PS5

La diferencia de fechas en el lanzamiento de PlayStation 5 no se aplicará a las versiones de los juegos en PS4.

Por / 59 comentarios
Spider-Man Miles Morales

Este mes se ha dado al fin a conocer la fecha de lanzamiento de PlayStation 5. La consola de nueva generación de Sony se estrenará el 12 de noviembre en un número limitado de regiones, con un lanzamiento global el día 19, para España y el resto de territorios. Esto ha causado una situación bastante curiosa en torno a los lanzamientos intergeneracionales. Hablamos de Spider-Man Miles Morales y de Sackboy A Big Adventure, dos juegos de lanzamiento de PS5 que, en regiones como España, saldrán a la venta en PS4 una semana antes que en la nueva consola.


El motivo es obvio, con el estreno más tardío de PS5 en determinadas regiones, las versiones de esta consola dependen de su lanzamiento. Sin embargo, en lugar de lastrar a los usuarios de la plataforma anterior, PlayStation habría decidido ofrecer un lanzamiento global para las versiones de PS4, o así lo muestra su tienda. Tanto el listado de Miles Morales en la PlayStation Store española, como la página propia de Sackboy en la tienda digital, muestran la misma fecha de estreno para los dos juegos: el 12 de noviembre.



Cabe mencionar que, tanto el uno como el otro, se podrán mejorar gratis a PS5. Es decir, que los jugadores de PlayStation podrán empezar a jugar a estas aventuras en PS4, y luego dar el salto a la nueva consola sin coste adicional. Sobre esto, Insomniac Games ha confirmado recientemente que Miles Morales transferirá las partidas guardadas de PS4 a PS5, a diferencia de lo que ocurrirá con la remasterización del anterior Marvel's Spider-Man.


Esta versión mejorada estará incluida con Spider-Man Miles Morales Ultimate Edition, exclusiva de PS5, aunque los jugadores que adquieran la edición estándar de PS4 podrán actualizarla luego en PS5 a la versión Ultimate por un pago adicional para obtener el remaster. Si todavía no habéis jugado a la entrega de 2018, este es nuestro análisis de Marvel's Spider-Man. Y para rematar, de cara al estreno de la consola, estos fueron todos los anuncios del evento de PS5.


Más sobre: Spider-Man Miles Morales, Sackboy: A Big Adventure, PlayStation 5 y PS4.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.