Esta web de PS5 repasa el rendimiento de más de 500 juegos de PS4 retrocompatibles y sus mejoras

Esta web de PS5 repasa el rendimiento de más de 500 juegos de PS4 retrocompatibles y sus mejoras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una base de datos creada por los jugadores, que no deja de ampliarse con más juegos retrocompatibles.

La retrocompatibilidad se ha consolidado como una función básica y necesaria para los jugadores. No sólo ya en las consolas Xbox, donde ya tiene unos años, sino también en la nueva PlayStation 5, la cual permite jugar a casi todos los juegos publicados de PS4, con excepciones muy contadas. Se trata, por tanto, de una lista inmensa de juegos retrocompatibles, algunos con mejoras de rendimiento y de FPS gracias al nuevo hardware. Y como es imposible probar todos y cada uno de estos juegos por uno mismo, los usuarios de PlayStation se han puesto de acuerdo para crear una herramienta que os ayude a consultar las mejoras de los juegos de PS4 en PS5.

Una base de datos con más de 577 títulos diferentes

Hablamos de Backwards-Compatible, una base de datos creada y mantenida por los jugadores de PlayStation, para que los usuarios puedan comprobar con facilidad el rendimiento de juegos concretos de PS4 al jugarlos por medio de la retrocompatibilidad de PS5. En total, la base de datos cuenta actualmente con información de más de 577 juegos distintos, en base a datos oficiales y análisis técnicos recopilados por los jugadores.

Así, los usuarios que busquen información sobre lo bien que se ejecuta un juego concreto en su PS5, o las funciones de las que dispone, podrán visitar esta web para conocerlas al instante. Los detalles de los juegos incluyen si permite jugar a 60 FPS o no, si cuenta con HDR, si ofrece un rendimiento mejor en PS5, si posee funciones de VR o, también, si es un exclusivo de PlayStation. Una manera de cohesionar toda esta información, en una base de datos que no deja de crecer, para facilitar la búsqueda a los jugadores.

Continúa la falta de stock de PS5 y Xbox Series X|S

Con los problemas logísticos de una pandemia global, y un aumento de la demanda por la necesidad de quedarse en casa, el lanzamiento de la nueva generación de consolas ha estado protagonizado por la falta de stock en todo el mundo. De hecho, la dirigente de AMD Lisa Su afirmaba esta semana que la escasez de PS5 y Xbox Series durará varios meses más, y espera que haya pocas unidades disponibles hasta la segunda mitad del año.

En el caso concreto de PlayStation 5, la demanda por la consola ha originado hechos preocupantes como los robos a camiones que transportaban la consola en Chile, y también en Reino Unido. De hecho, en las islas británicas también se dieron casos de transportistas que reemplazaban las consolas por freidoras o sábanas antes de entregarlas a sus compradores, para quedarse con ellas. Aún con todo, y a pesar de la escasez de unidades, se estima que Sony distribuyó 3,4 millones de PS5 en su primer mes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.