Si Valheim no está en Mac es por un motivo sencillo: sus creadores no tienen uno para probarlo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No tenemos ningún ordenador Mac en el estudio", confiesa Iron Gate AB.

Valheim ha supuesto uno de los mayores fenómenos de lo que llevamos de 2021, por lo menos en el mundo del PC. Disponible en Steam como juego de acceso anticipado, esta ambiciosa propuesta de supervivencia desarrollada por tan solo 5 personas suma unas ventas millonarias en pocos meses de vida, todas ellas en sistemas Linux o Windows ya que Valheim no está disponible en Mac. Y el motivo de su ausencia en los ordenadores de Apple es uno bastante simple.

No damos soporte porque no tenemos un Mac en la oficina

"Actualmente no damos soporte a Mac porque no tenemos un ordenador Mac en la oficina", confiesa Iron Gate AB, la desarrolladora del juego, en declaraciones a The Gamer. Con un equipo de apenas 5 personas, los recursos de Iron Gate han sido muy limitados a lo largo del desarrollo. No hablamos solo de dinero, sino también de las propias horas de trabajo disponibles, dado su número reducido de empleados. Y añadir el soporte para estos ordenadores no sólo les resulta complejo por no disponer de un Mac, sino también por el trabajo adicional que conlleva.

"Añadir soporte para Mac, y debuggear, y hacer pruebas conllevan un montón de horas de desarrollo de las que no disponemos en estos momentos", añade el estudio. "En el futuro podría ser posible añadir compatibilidad con Mac". Como veis, Iron Gate valora la posibilidad de desarrollar una versión de Valheim para Mac en el futuro, dado que ahora mismo no se encuentran en disposición de llevarla a cabo. En esto, recordad que el estudio planea ampliar su plantilla a raíz del éxito del juego, donde Valheim en marzo superó los 6 millones de juegos vendidos.

Valheim

Si bien no deja de ser curioso que Valheim no esté en Mac porque sus creadores no tienen uno de estos ordenadores, no es el único caso de este tipo vivido en el último año. En octubre, con el estreno de Baldur's Gate 3 en acceso anticipado, Larian confesaba que los problemas gráficos con las tarjetas RTX 3080 de Nvidia se debían a que el estudio no había logrado hacerse con una, y no pudieron probar el juego en ellas: "A estas alturas, estamos seguros de que os habéis inventado las RTX 3080. Demostrad que existen enviándonos una", comentaba el estudio belga por aquel entonces.

Pero, de vuelta a los vikingos, Valheim se despidió de marzo como el juego más vendido del mes en Steam, y sus cifras de jugadores no dejan de crecer semana a semana. Un éxito inesperado del que os hablamos en nuestras impresiones de Valheim, y si queréis conocer las causas de su inmensa popularidad entre los jugadores de PC, en este artículo repasamos las 5 claves del triunfo de Valheim.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.