STALKER 2, PS5 y el lío con su exclusiva de Xbox Series: ahora parece que será temporal

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un documento de Microsoft publicado en el caso Epic vs. Apple arroja información sobre la exclusividad del juego.

El juicio de Epic contra Apple está siendo una mina de oro en cuanto a información privilegiada de las principales compañías del sector. No solo Tim Sweeney ha revelado que PlayStation cobra a los estudios por el uso del crossplay, sino que uno de los documentos presentados para el caso ofrece información muy interesante sobre uno de los próximos juegos exclusivos de Xbox. Hablamos de STALKER 2, el esperado shooter de mundo abierto de GSC que debutará este año en Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

El documento de Microsoft menciona 3 meses de exclusividad en consola

Y aquí viene el lío. Hace apenas una semana, unas declaraciones del estudio ucraniano apuntaban a una exclusividad a largo plazo con Xbox Series en consola. De hecho, GSC Game World afirmó que no hay planes de publicarlo en PS5, y que, por ahora, "estamos centrados en la versión de Xbox Series X|S". Pues bien, un nuevo documento de Microsoft publicado durante el juicio, obtenido por The Verge y compartido por IGN, señala que la exclusividad de STALKER 2 es de tan solo 3 meses en consolas.

Es decir, el juego podrá salir en otras consolas pasados 3 meses de su estreno. A la vista de las declaraciones del estudio, no parece que se planteen una versión de PlayStation 5 por el momento, aunque eso siempre puede cambiar de aquí al estreno de STALKER 2. Sobre este tema, el documento también menciona que el juego tendría previsto su lanzamiento en el último trimestre de 2021. Aunque, dado que las fechas son un tema mucho más volátil en época de pandemia -el 44% de los desarrolladores afirma haber sufrido retrasos- está por ver si esta será su fecha final o no.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

Como parte del documento, Microsoft indica también que los contenidos de Tetris Effect Connected en Xbox serán exclusivos por 6 meses desde su estreno en noviembre. Y, de hecho, hoy mismo se ha creado la página de Steam del juego con un lanzamiento fechado para verano, demostrando así la validez del documento. Además, y de nuevo según este archivo, el juego The Gunk será exclusivo permanente de Xbox.

El otro detalle interesante de este documento en cuestión es que Microsoft valoró la posibilidad de reducir su tasa de ingresos del 30% en Xbox, aunque ya han confirmado que no habrá reducción en consolas. Un informe que sale a la luz por esta disputa entre Epic y Apple, de la cual también hemos conocido el dinero pagado por los juegos gratis de Epic Games Store durante sus primeros meses, y los ingresos millonarios de Fortnite en sus primeros años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.