La compra de Bethesda por Xbox no fue cosa de meses ni de la pandemia: les llevó años de negociaciones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer recuerda con emoción las negociaciones con Bethesda y la muerte de su fundador.

Las compras de estudios no cesan en la industria tras el inicio de la pandemia, aunque no todas estuvieron propiciadas por ella. En el caso de Bethesda y Xbox, la compra de ZeniMax por 7.500 millones de dólares es una que estuvo en proceso desde hace años, como se podría esperar de un movimiento de semejante magnitud. Años de negociaciones y charlas entre los dirigentes de las dos compañías, según afirma ahora Phil Spencer en declaraciones para IGN, transcritas por The Gamer.

El máximo responsable de Xbox relata sus conversaciones con Robert Altman, el fundador y presidente de ZeniMax que falleció el pasado febrero. Altman no llegó a ver culminada la venta de su compañía, pero estuvo presente a cada paso de la operación, y eso que les llevó años acordarla. "Robert y yo tuvimos esas conversaciones unos años antes también, sobre en qué punto del viaje se encontraban [ZeniMax] y sus equipos".

Fuimos amigos por mucho tiempo

"Y esta no es una conversación que surgiera en cosa de unos meses, esto se sucedió durante múltiples años. [En septiembre] simplemente encontramos al fin la oportunidad adecuada para los dos, tanto desde el punto de vista económico como de en qué momento de su vida se encontraban sus estudios". Con su pérdida, Spencer lamenta que Altman no tuviera la oportunidad de presenciar la conferencia conjunta de Xbox y Bethesda en el E3 2021, y recuerda con emoción su relación con el fundador de ZeniMax. "Fuimos amigos por mucho tiempo, y no creo que le importase si compartiera esto".

"Hubo un momento en el que ambos nos miramos cuando el acuerdo estaba a punto de cerrarse, y sabíamos que los dos estábamos apostando el uno por el otro". Anunciada a finales de septiembre, la compra de Bethesda por Xbox no se hizo oficial hasta el pasado mes de marzo, cuando terminaron los trámites. Con ella, juegos tan esperados como Starfield serán exclusivos de Xbox, y además debutarán de salida en Xbox Game Pass, el servicio por suscripción que ofrece actualmente su primer mes por un euro. Sobre este tema, y por concretar más, Spencer afirmó hace unos meses que los juegos de Bethesda serán exclusivos de las plataformas con Game Pass.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.