Bien es cierto que los fans de Final Fantasy quieren saber más sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, pero algunos usuarios disfrutan conociendo las vicisitudes detrás del desarrollo de los títulos ya existentes de la subsaga. Y este interés nos ha permitido saber que Square Enix estuvo mirando muy de cerca dos títulos de PlayStation, así como el aclamado RPG de fantasía de CD Projekt RED, durante la producción del remake y el más reciente Final Fantasy VII Rebirth.
Así lo ha desvelado Naoki Hamaguchi, director de la trilogía, en una entrevista concedida a Joesephyr que ya está disponible en YouTube (vía Genki en X). Hablando de las inspiraciones a la hora de hacer cada entrega, el profesional ha asegurado que "Obviamente, para el primer juego de la saga, Final Fantasy VII Remake es un juego muy basado en la historia. Así que diría que las cosas que me inspiraron en cómo se hizo fueron, otra vez, juegos basados en la historia como God of War o The Last of Us, por ejemplo".
Para Final Fantasy VII: Rebirth, Square Enix tuvo que adoptar un enfoque ligeramente distinto. Porque sí, la historia continúa el periplo de Cloud y compañía, pero su despliegue incluye un añadido que requería de otras fuentes de inspiración. "Sin embargo, Final Fantasy VII Rebirth tiene un diseño con un mundo abierto. Así que los juegos que me inspiraron para hacerlo… Recibimos más juegos de mundo abierto, cosas como The Witcher 3 o The Last of Us". Huelga decir que la aventura de Joel y Ellie no es precisamente de mundo abierto, pero parece que Hamaguchi volvió a visitarla para el desarrollo de su última entrega.
La tercera parte de Final Fantasy VII Remake será más "concisa"
Hamaguchi ha hecho algo más que recordar las inspiraciones a la hora de hacer Final Fantasy VII Remake y Rebirth. Durante los últimos días, el director ha concedido un buen puñado de entrevistas para compartir pequeñas píldoras de información sobre la última entrega de la trilogía. Porque aún no sabemos su nombre oficial o su fecha de lanzamiento, pero el profesional ya ha desvelado que su aventura será más "concisa" (sin que esto suponga un recorte de historia) y que contará con un cambio de jugabilidad no vinculado al sistema de combate.
Todo apunta a que dichos datos buscan elevar las expectativas de los jugadores de cara al anuncio oficial del nuevo juego. Porque, aunque todavía quedan muchos detalles por dilucidar de su experiencia y características, Hamaguchi tiene plena confianza en lo realizado hasta ahora y asegura que será un juego "querido por todos".
Ver 2 comentarios