Pese a las quejas, empleados de Activision Blizzard y Ubisoft denuncian la inacción de sus directivos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hemos recibido gestos vacíos que muestran la apatía de los dirigentes hacia los empleados", condenan las asociaciones.

Tras un mes de agosto plagado por las protestas en la industria del videojuego, a raíz de la demanda del estado de California contra Activision Blizzard, asociaciones de empleados tanto de Ubisoft como de la propia Activision Blizzard afirman públicamente que las dos compañías continúan ignorando a los trabajadores y sus peticiones para cambiar la cultura laboral de ambas. Así lo denuncian las asociaciones A Better Ubisoft (ABU) y A Better Activision Blizzard King (ABetterABK), con sus comentarios compartidos por Game Developer, la antigua Gamasutra.

La directiva sigue sin afrontar nuestras exigencias

En un comunicado público, ABetterABK afirma que la directiva de Activision Blizzard no ha logrado cumplir con las exigencias de los trabajadores, que incluían el fin de las cláusulas de arbitraje forzado, la adopción de normas para evitar la discriminación en las contrataciones y en los ascensos, la creación de un departamento de diversidad e igualdad, y hacer públicos los datos de salarios, bonificaciones y porcentajes de ascensos en la plantilla según cada género y etnicidad en la plantilla. Todo ello para garantizar que los trabajadores tengan las mismas condiciones y el mismo trato en la compañía, independientemente de su género o raza.

Por su parte, ABU afirma que han pasado más de 34 días desde que 1.000 empleados de Ubisoft firmasen un comunicado exigiendo cambios reales a su presidente. Esto, un año entero después de que se conocieran los acosos en Ubisoft y la directiva prometiera cambios. Tras todo este tiempo, la asociación de empleados de Ubisoft afirma que "no hemos recibido una respuesta a nuestras peticiones clave", y reiteran su exigencia de que Ubisoft deje de proteger a gente de la que saben que son abusadores, al moverlos de un estudio a otro sin más repercusiones.

Hemos recibido gestos vacíos que muestran la apatía de los dirigentes hacia los empleados

Así mismo, solicitan que las principales compañías de la industria del videojuego establezcan reglas y procedimientos generales a la hora de afrontar estos casos, como los abusos en Ubisoft y en Activision Blizzard. "Ni los trabajadores de Activision Blizzard ni los trabajadores de Ubisoft han recibido una respuesta significativa por parte de la directiva, en su lugar hemos recibido gestos vacíos que muestran la apatía real que sus dirigentes tienen hacia los empleados", añade el grupo de trabajadores de Ubisoft, en un comunicado posterior a Game Developer.

La demanda del estado de California contra Activision Blizzard provocó la salida del presidente de Blizzard y de miembros de su departamento de recursos humanos, aunque eso no aplacó a unos empleados que organizaron huelgas y protestas contra su directiva. En el caso de Ubisoft, su protesta se remonta a un año atrás, y a día de hoy continúan reclamando soluciones con mensajes como este. Por su parte, el presidente de marketing en Electronic Arts, Chris Bruzzo, afirmó hace unas semanas que los ambientes tóxicos son inevitables, pero hay que luchar contra ellos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...