Todos los estudios de Xbox de los que aún no sabemos nada

Todos los estudios de Xbox de los que aún no sabemos nada

17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Estudios Xbox

A las puertas de un nuevo evento de Xbox en el que tendremos novedades de algunos de los próximos lanzamientos desarrollados por los estudios internos de Microsoft, nos ha dado por pensar en muchos de los estudios que la compañía norteamericana ha comprado a lo largo de los ultimos años  llegado un momento en esta industria en el que debes cosechar una gran gama de estudios para satisfaces la demanda de los consumidores. Microsoft no estará muy contenta con el decepcionante 2022 en cuanto a first party triples A que nos ha dejado, aunque Xbox Game Pass ha suplido la falta de esos juegos. No obstante, este 2023 promete mucho para Xbox, y el próximo 25 de enero ya comenzarán con un evento dedicado a ello.

Aun así, de los 23 estudios que actualmente tiene Microsoft bajo el sello Xbox Game Studios, hay varios de ellos de los que no sabemos nada. Si la compra de Activision Blizzard ya se hubiese cerrado, los de Redmond tendrían más de 30 equipos bajo su manga. De todos modos, hay grandes equipos que están trabajando en varios proyectos como Obsidian, pues están bastante ocupados con Avowed y The Outer Worlds 2.

Xbox Game Studios

343 Industries

a

Con un Halo Infinite que ha encantado a muchos mientras que ha dejado fríos a muchos otros, todavía no sabemos cuál es el siguiente paso de 343 Industries. Seguirán con la franquicia Halo, pero a día de hoy se desconoce si se aventurarán a lanzar un videojuego nuevo o preferirán el formato de expansiones de modo historia y explorar nuevo contenido todavía inexplorado. Lo poco que se sabe apunta a un proyecto relacionado con un reciente registro con el nombre Halo: The Endless. No es lo único en producción, pues el estudio Certain Affinity está trabajando con la saga para crear "algo grande y nuevo".

The Coalition

Gears Of War 5

Seguramente no dejen de lado la franquicia Gears, pero a día de hoy no hay nada oficial. Gears 6 sería una delicia para todo fan de la saga, aunque no sería de extrañar que el equipo de The Coalition se aventurara con la creación de una nueva IP. Saben optimizar mucho sus videojuegos y sabemos que los 60 fps están más que garantizados.

Compulsion Games

Articulos

We Happy Few abandona Xbox Game Pass el próximo 15 de enero, y es normal que nos acordemos de este estudio porque tienen mucho talento. Es uno de los equipos más creativos de Xbox Game Studios. En un año han doblado el personal, pues han crecido de 40 a más de 80 empleados. Solo deseamos que nos sorprendan y ofrezcan un juego con la misma personalidad que We Happy Few.

Double Fine

Double Fine

Si con Psyconauts 2 quedamos sobradamente sorprendidos, imaginaros qué será capaz de ofrecer este estudio con su próximo título. Son unos expertos en crear títulos de aventuras bastante buenos, como Grim Fandango Remastered. Con el éxito que ha tenido su anterior entrega, no sería de extrañar que se tomen su tiempo en volver a impresionarnos.

inXile Entertainment Inc.

Xbox Game Studios

Microsoft tiene RPG para rato con este estudio. Los amantes de este género estarán encantados tras recibir Wasteland III, pero la industria va tan rápido que hasta tenemos ganas por conocer en qué trabajan. Con el apoyo de Microsoft por detrás y con la suficiente independencia, damos por hecho que su próximo videojuego será más ambicioso.

id Software

Xbox Game Studios

Sin duda es el mejor estudio de esta lista y cada juego que desarrollan acaba cumpliendo con creces, y Doom Eternal es el ejemplo perfecto. Ya comentaron hace unos meses que estaban "trabajando duro" en su próximo videojuego, algo que realmente dicen todos los estudios. Sin embargo, cuando id Software se pone a carburar solo podemos esperar experiencias únicas. Los rumores apuntan a un reinicio de Quake, aunque con la reciente remasterización nunca se sabe qué ocurrirá en el futuro.

Tango Gameworks

Tango

Los usuarios de Xbox seguramente reciban a partir a finales de marzo Ghostwire: Tokyo en Xbox Series X|S. Quien capitanea a este equipo es el legendario Shinji Mikami. Sus videojuegos quedan en la retina de los jugadores y ahora la pelota está en el tejado de Tango Gameworks. Si tuviéramos que desear algo, que sea una propuesta survival horror. Aunque desde el estudio no quieren que se les asocie con el terror y quieren probar con juegos diferentes y algo más pequeños.

The Initiative

Xbox Game Studios

Sabemos que están inmiscuidos con Perfect Dark, pero hace más de 2 años que no hemos vuelto a ver nada. Han fichado a mucha gente talentosa y veterana, y esperamos grandes cosas de este estudio. Hay algo de esperanza para que en la conferencia de Xbox en el E3  este juego reaparezca y dé un golpe sobre la mesa sorprendiendo a todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.