Tacoma
PS4Tacoma es un videojuego de los creadores de Gone Home, caracterizado por una potente dirección artística, sus laberínticos y bellísimos escenarios así como por el misterio y ciencia ficción que rodea a su narrativa.
Tacoma es un videojuego de los creadores de Gone Home, caracterizado por una potente dirección artística, sus laberínticos y bellísimos escenarios así como por el misterio y ciencia ficción que rodea a su narrativa.
La nueva producción del creador de Katamari Damacy no decepciona y se convierte en una de las obras más originales, curiosas y extravagantes de cuantas han aparecido en lo que va de año. Y teniendo en cuenta que estamos en Navidad y en una temporada en la que hemos podido disfrutar de infinidad de títulos, esto alcanza más mérito si cabe.
Los Pilares de la Tierra es una buena aventura gráfica que cumple sobre todo su objetivo de trasladar esta gran novela a formato videojuego, y lo hace con un apartado artístico excelso. Abandona casi por completo los clásicos puzles que han acompañado siempre al género, pero es plenamente consciente de ello.
Hay tantas cosas geniales por descubrir, tantas buenas historias que vivir en Thimbleweed Park, que ningún aficionado a las aventuras gráficas debería perderse este videojuego. Es una obra humilde, pequeña, que sin embargo está llamada a hacer historia.
No todo es perfecto en White Night y hay algunos problemas que pueden causarnos enorme frustración como incidencias con la navegación, algunos acertijos no tan logrados y un argumento más intrigante en los primeros capítulos de lo que acaba resultando al final.
Bien escrito y con una gran ambientación, el primer episodio de Game of Thrones cumple con las expectativas pero no sorprende.
El videojuego Alone With You es una aventura espacial de los creadores de Home que invita al usuario a reparar una nave como último miembro de una colonia en un planeta a punto de implosionar. El desarrollo de la trama lleva a buscar pistas con un escáner, resolver rompecabezas y descubrir el destino de una docena de colonos y sus vidas entrelazadas a través de un sistema social natural único.
No podemos decir que King's Quest: A Knight to Remember rescate el espíritu del clásico en su totalidad. Lo hace en base a sus personajes, sus situaciones, su mensaje y sus moralejas y eso está más que bien. Como aventura gráfica en sí, es mucho más moderna sin olvidar el pasado mezclando puzles con historia, pero no encontrarás el sabor del point and click.
Si quieres algo diferente, deja de buscar. La vida es tan extraña como Life is Strange, uno de esos productos que pueden gustarte o no, pero nunca dejan indiferentes. Toma decisiones, soporta las consecuencias y, en definitiva, experimenta la historia de una adolescente en una aventura muy humana que encuentra las mejores bondades de DONTNOD Entertainment como desarrolladora.
Gracias a sus poderes telequinéticos, el uso poco ortodoxo de instrumentos de tortura, un toque de improvisación y la ayuda de un zorro algo sospechoso, Anna se abre paso desde los picos de las Montañas de Cristal hasta la mazmorra más profunda en una aventura de misterio y fantasía.
Puzles y rompecabezas en primera persona en este título en el que nos ponemos en la piel de un dios llamado Pneuma, y que pone a prueba al usuario para pensar mucho más allá del propio videojuego.
Una aventura en la que pilotamos una limusina en constante rotación que debe superar puzles y desafíos en una ciudad planteada como un gigantesco mundo abierto.
Juega en el papel de dos individuos y descubre una organización moralmente desafiante de perspectivas de contraste.
Grim Fandango fue en su momento un juego irrepetible. Vemos justificada su remasterización al haberse convertido en un juego de muy difícil acceso al título original, y su precio acompaña bastante, aunque es una lástima que no se haya apostado por una tirada limitada en versión física que baje los humos a quien quiere hacer caja a base de nostalgia.
Quest for Infamy es una aventura gráfica de las clásicas, sí. Con su resolución baja de antaño, su menú que imita al estilo de los clásicos de Sierra, su inventario y sus puzles intrincados. Pero también es un juego que mezcla RPG con puntos de experiencia y combate, como el legendario Quest for Glory.
Pack que recoge todos los capítulos del videojuego episódico realizado por Telltale Games a modo de adaptación de los cómics de Fables.
Casi siempre resulta complicado evaluar y, más si cabe, puntuar un título de estas características. En nuestro caso lo que valoramos por encima de todo es la historia y, al menos en esta ocasión, nos ha parecido muy interesante, a pesar de que posee ciertas carencias y algunas irregularidades en su ritmo.
Debido a su particular estilo de juego, evidentemente esta obra de Mages y 5pb no gustará a todo el mundo. Pero dentro del género de las novelas visuales se trata de un representante magnífico, que sigue el camino abierto por Steins;Gate (y su secuela) y nos sumerge en una trama de increíbles dimensiones que nos puede mantener pegados a la pantalla durante muchísimas horas.
Tras años desaparecido, el navío mercante Obra Dinn reaparece en Londres sin rastro de su tripulación. A nosotros nos toca descubrir qué ha ocurrido con ellos en esta aventura en primera persona desarrollada por el creador de Papers, Please.
Desarrollado por el estudio ruso Dino Games, Without Memory es un videojuegos de aventuras e intriga no lineal, ambientado en un universo de distopía donde tus acciones como jugador afectan a otros dos mundos paralelos presentados en la obra.
Desafía a la muerte en esta aventura gráfica de estilo clásico, que trae de nuevo a la vida al mítico Shadowgate que se estrenó originalmente en 1987.
Una niña ciega de 10 años busca a su gato, Nani, y eso le empuja a apartarse por vez primera de la “zona de seguridad” que le permite su familia. El mundo extraño y aterrador que hay lejos de los suyos será lo que nos rodea en una aventura repleta de color y un preciosista estilo estético.
Dead Synchronicity recoge los grandes valores de la aventura gráfica tradicional, llevándolos a la actualidad con buen tino. Su éxito radica en una buena mezcla de historia con puzles bastante coherentes en su mayoría. Todo ello mezclado con un estilo visual que no se ve todos los días, que aporta lo necesario para crear un mundo post-apocalíptico crudo, real y visceral.
N.E.R.O.: Nothing Ever Remains Obscure es un videojuego de aventuras, exploración y resolución de puzles, mediante el uso de una esfera de luz, presentado como un viaje emocionante y metafórico.
Organiza una fuga para escapar de la prisión en la que te encuentras recluido. Con este objetivo principal, The Escapists nos da total libertad para que actuemos como deseemos, recogiendo y fabricando toda clase de objetos con los que acometer nuestra fuga.