
Baldur's Gate: Dark Alliance 2
PS5Baldur's Gate: Dark Alliance 2 trae de vuelta este RPG de acci?n donde los jugadores son llamados a recuperar Baldur's Gate de una hechicer?a oscura que amenaza todo a su paso.
Baldur's Gate: Dark Alliance 2 trae de vuelta este RPG de acci?n donde los jugadores son llamados a recuperar Baldur's Gate de una hechicer?a oscura que amenaza todo a su paso.
The Inquisitor es un oscuro RPG de acción ambientado en un universo alternativo donde Jesús no murió en la cruz, sino que bajó de ella para desatar su ira contra todos los ateos.
Lejos de repetir lo que hicieron con Greedfall, Spiders ahora quiere un enfoque muy diferente para su precuela, Greedfall 2: The Dying World. Este RPG busca ser más pausado, sesudo y, sobre todo, profundo que su antecesor. Dejando atrás la acción, ahora puedes detener la acción y tener un control granular sobre los combates y la progresión de tu personaje.
Zenless Zone Zero es un RPG de acción de HoYoverse, creadores del exitoso Genshin Impact, donde se propone al jugador viajar hasta una metrópolis posapocalíptica, New Eridu, que ejerce como último refugio de la humanidad.
Achilles: Legends Untold es un videojuego de rol y acción en perspectiva isométrica inspirado en souls-like y hack & slash de la vieja escuela.
My Time at Sandrock propone a los jugadores un desenfadado videojuego de rol y vida virtual ambientado en un mundo postapocalíptico, donde 300 años después de un cataclismo los jugadores aceptan una oferta de trabajo como nuevo constructor de la agreste y salvaje ciudad-estado de Sandrock.
Fallen Legion: Rise to Glory tiene una buena base que no acaba de llevar a buen puerto. Los combates me han gustado, pero no acaban de llegar a ningún lugar interesante, y lo mismo ocurre con el resto de lo que propone.
Aquellos que esperan con ganas la llegada de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, pueden matar un tanto el gusanillo con esta especie de precuela argumental, aunque jugablemente hablando se aleja de esa premisa más JRPG de Hundred Heroes.
Flintlock: The Siege of Dawn es un RPG de acción en mundo abierto firmado por A44 Games, el equipo detrás de Ashen.
Valkyrie Elysium gustará a los fans de la franquicia y a aquellos que deseen probar una experiencia divertida con especial hincapié en el combate. Los primeros, encontrarán una nueva visión de la serie que mantiene la esencia y no desentona con los anteriores; los segundos, por su parte, se fascinarán con un título lleno de entornos preciosos y batallas repletas de acción.
The DioField Chronicle presenta un sistema de batalla bastante logrado, con mucho potencial, pero que no siempre exprime al máximo, elaborando menos en la táctica y más en la paridad de niveles con los del rival, lo cual no invita siempre a ser creativo y experimentar con nuestras tácticas.
River City Girls 2 es una aventura de rol y golpes a siniestro que retoma la historia poco después de los acontecimientos del primer juego, permitiendo a los usuarios tomar el control de Misako y Kyoko, así como a Kunio, Riki y las recién llegadas Marian y Provie, en un beat 'em up con nuevos movimientos, enemigos, personajes, entornos y objetos así como algún que otro enemigo conocido.
Square-Enix y el equipo tri-Ace recuperan la serie de rol espacial Star Ocean con una nueva propuesta para las consolas actuales y PC.
El clásico KOTOR, Caballeros de la Antigua República de Star Wars, vuelve de la mano de Aspyr Media en este remake del legendario videojuego de rol de BioWare. El título, un Action-RPG por turnos, está siendo desarrollado por Aspyr Media, auténticos expertos en el arte de las remasterizaciones y remakes.
Es una pena que, ya puestos a reestrenar Skyrim, Bethesda no haya aprovechado la ocasión para añadir aún más mejoras visuales. Habría sido una buena excusa para que todos aquellos que ya se conocen el juego de memoria volvieran a él con más ilusión.
Final Fantasy VII vuelve más fuerte que nunca gracias a su salto generacional. La trilogía de remakes está en su ecuador con esta entrega, una que cuenta con un impresionante mundo abierto para alojar tus aventuras. Cloud y compañía persiguen a Sefirot mientras navegan no solo los dilemas del presente, sino los sucesos de su tortuoso pasado.
The Last Oricru es un RPG de estilo souls en el que podrás definir tu propio camino, alinearte con diferentes facciones o, incluso, llegar a traicionarlas. Mediante nuestras elecciones influiremos en la guerra civil en la que se encuentra su mundo; en este título, nuestras decisiones cuentan, y mucho.
INTERmission es un contenido descargable que no considero en absoluto obligatorio, dedicado a aquellos que quieran conocer con anticipación cómo se controla a Yuffie y ahondar más en su pasado, enlazando de forma muy sutil con tramas de Dirge of Cerberus y Crisis Core.
Elex 2 es un viaje al pasado, y no lo digo en el mal sentido. Los amantes de los RPG más hardcore van a disfrutar del juego, y es que la sensación de libertad es absoluta desde el principio.
Soulstice quiere ser un canto a los primeros juegos del género hack'n slash, a la vez que presenta un aumento de la dificultad de sus combates con las mecánicas propias a la hora de manejar a Briar y Lute.
The Outer Worlds 2 continúa el galardonado RPG de ciencia ficción en primera persona creado por Obsidian Entertainment. Sus creadores prometen una aventura repleta de acción con una nueva tripulación, nuevas armas y nuevos enemigos en una nueva colonia.
Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es un experimento, un intento por llevar el estilo Team Ninja a la reputada saga RPG de Square Enix. El resultado es un hack 'n slash cargado de acción, en que los combates suponen la parte más sobresaliente del título. ¿Y lo demás? Pues no está tan inspirado.
Death's Door se presenta como una fantasía de acción y aventura en un mundo en el que los Crows están a cargo de recoger las almas de los muertos desde su guarida conocida como Hall of Doors. Uno de los Crows, que no es otro que el jugador, será enviado en una misión a un extraño lugar en donde nada ha muerto en siglos…
Salt and Sacrifice es un videojuego notable para jugar con amigos, para matar jefes gordos y subir de nivel, pero se sacrifica el viaje, la fluidez y el ritmo del primero. El juego consigue enganchar en ese bucle de matanza y persecución, pero ideas como la de ir detrás de los magos por el escenario no acaban de cuajar.
Se nota a la legua la influencia de la saga de Atlus Shin Megami Tensei en esta nueva producción JRPG. Se trata de una obra bastante similar en muchos de sus conceptos básicos, desde su predisposición jugable a su ambientación y línea estética.























