Juegos
Call of Duty: Modern Warfare 3

Modern Warfare 3 - Impresiones: Modo supervivencia - Special ops

18 de agosto de 2011 / Página 1 de 1
Impresiones: Modo supervivencia - Special ops

Uno de los videojuegos que más expectación está levantando en la GamesCom es Modern Warfare 3. Las colas para ver el videojuego en la feria alemana son enormes, y es que el modo Spec Ops está levantando mucho interés entre los aficionados. Lo hemos visto y te contamos cómo funciona.

Por
17 comentarios
En pleno año 2011 lo que se ha puesto de moda es dividir las partes a mostrar de los videojuegos más importantes en compartimentos estancos. De hecho es el caso de Call of Duty: Modern Warfare 3, que ha escogido el telón de fondo de la GamesCom de Colonia para mostrar por primera vez en público su nuevo modo de supervivencia dentro del esquema Spec Ops.


Operaciones Especiales
El modo Spec Ops es uno de los que tanto prensa como aficionados recuerdan con más cariño dentro de la importante oferta de contenidos que traía consigo Modern Warfare 2. El añadido de esta modalidad cooperativa, que funcionaba al margen de la campaña individual y que ofrecía misiones muy diferentes entre sí y francamente variadas en cuanto a desarrollo e inspiración, supuso un importante soplo de aire fresco para el género shooter bélico, y su idea ha sido recogida habitualmente por otros títulos de acción posteriores.

En el caso de Modern Warfare 3, y tras la lógica ausencia en Black Ops, el modo vuelve a la carga con nuevas e interesantes funcionalidades. El esquema del modo supervivencia que se ha presentado ahora es similar, pero adopta algunos matices de ejemplos recientes de modalidades cooperativas como, por ejemplo, el modo horda de Gears of War 2.

Modern Warfare 3

Dos usuarios juntos contra las hordas terroristas. Spec Ops vuelve a la carga con un nuevo modo.

Así pues en el modo que abordamos en este avance el único objetivo para nosotros y nuestro compañero es el sobrevivir a hordas y hordas de enemigos que atacarán nuestras posiciones. Mientras tanto iremos obteniendo dinero y experiencia en función de los oponentes a los que asesinemos y las oleadas a las que sobrevivamos. En lugares concretos del escenario podremos mejorar a nuestro personaje con pequeños arsenales donde adquirir aumentos in-game y sin salir del propio juego con los que hacer las oleadas algo más llevaderas.

Así pues la demostración que se ha podido ver en la GamesCom se situaba en un mapa localizado en París: Un decorado de tamaño medio en el que la devastación de la guerra ha causado estragos, y en el que las casas demolidas y los puentes caídos generan interesantes rutas alternativas en las que movernos, cubrirnos y agazaparnos para acabar con los enemigos. En este sentido encontramos de especial utilidad las debutantes Sentry Guns, es decir ametralladoras de corte automático que emplean sensores para detectar a los enemigos al más puro estilo de la película Aliens.

Modern Warfare 3 (PC)

Espectacularidad máxima. El modo Supervivencia dispara la acción y el frenetismo de Modern Warfare 3.

La fórmula de supervivencia se adapta muy bien al formato Call of Duty, sorprendentemente bien de hecho. Lógicamente desaparecen los elementos scriptados de la campaña, pero se suma lo bien que encaja el procedimiento de mejoras para el usuario a la hora de adaptarnos a una dificultad de creciente reto. La estrategia de cuándo invertir tiempo para mejorar a nuestro personaje y en qué línea llevarlo de entre todas las opciones acaban siendo elementos tácticos muy interesantes que variarán en función del tipo de combate en el que nos sintamos más cómodos. ¿Entre las técnicas más espectaculares de defensa que pudimos ver? La solicitud de apoyo aéreo, que nos brindará un fuego extra de ayuda desde helicópteros amigos sobre las unidades enemigas que nos amenacen.

Call of Duty: Modern Warfare 3 aparecerá en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el día 8 de noviembre del presente año 2011.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (189 análisis)
7,7
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1214 de 19132 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3333) | Grupos y clanes (52) | Más
Expectativas / Valoración (4509 votos)
7,6
Tu voto:
Tienda
Modern Warfare 3
29,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-Call Of Duty Zone-

Grupo con 1406 miembros

Somos los dueños de nuestro destino... !
-Modern Warfare 3-

Grupo con 197 miembros

La tercera guerra mundial empieza.
PC-Personal Computer

Grupo con 38 miembros

Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
COD Ghosts

Grupo con 33 miembros

Todos tus cods aqui
Uniendo Gamers

Grupo con 33 miembros

Tu centro de Acuerdo. También en Steam, Facebook Y Chat Directo.
Consolas y sus juegos

Grupo con 31 miembros

Lo que quieras saber sobre los mejores juegos
Todos los grupos y clanes (52)
Foro del juego
Autor: Barrioth
Autor: Alix7
Autor: Gazel-shawn
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Call of Duty: Modern Warfare 3” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google