Juegos por género

Juegos de Estrategia (PC)

This War of MineThis War of Mine
9,0
A la venta: 14 de noviembre de 2014

Hacía ya un tiempo que no jugábamos a un título que nos impactara de la forma que lo ha hecho This War of Mine. Lo mejor, sin duda, es que el mensaje que propone no está en ningún momento rivalizando con las mecánicas. Es tan divertido como cautivador, escalofriante y crudo. El resultado: un juego desafiante, imposible de abandonar a poco que te guste el género hasta no haber conseguido sobrevivir, al menos de cualquier forma.

PC
Civilization: Beyond EarthCivilization: Beyond Earth
8,5
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 24 de octubre de 2014

Beyond Earth no sólo expande los horizontes de Civilization, sino que nos devuelve a una colonización galáctica que no disfrutábamos con Firaxis desde 1999. Sólo un empujón de novedades para diferenciarse más de la entrega de 2010 y una cierta sensación de falta de posibilidades en aspectos como la tecnología, entre otros, le han impedido consolidarse como un título incluso superior. ¿Por lo demás? Todo buenas noticias.

PC
Los Sims 4Los Sims 4
8,0
A la venta: 4 de septiembre de 2014

Los Sims 4 es un avance en muchos aspectos para la saga pero también un juego que parece algo limitado de base con, a buen seguro, la intención de crecer con futuras expansiones. Si bien, de momento, anda un poco justo en cuanto a posibilidades, objetos o actividades; lo cierto es que sus mejoras en elementos como el interfaz, la comodidad que permite y la optimización brindan motivos más que suficientes para disfrutarlo y perderse en su mundo.

PC
MinecraftMinecraft
9,1
A la venta: 18 de noviembre de 2011

Cada cierto tiempo aparecen títulos que marcan de forma notoria a la industria del videojuego, y tenemos muy claro que Minecraft es uno de los elegidos. Adictivo hasta cotas enfermizas, tan grande y repleto de opciones que asusta, y con una fiel comunidad de jugadores que día a día continúan sorprendiéndonos con sus creaciones, Minecraft ha entrado en el Olimpo de los más grandes sin discusión alguna.

PC
League of LegendsLeague of LegendsA la venta: 30 de octubre de 2009

Juego de acción competitiva con dosis de RPG y estrategia, en un rico universo MMO (multijugador masivo online). La historia se recrea en un mágico mundo asolado por el conflicto de Rune Wars.

PC
CoH 2 - Ardennes AssaultCoH 2 - Ardennes Assault
8,0
A la venta: 18 de noviembre de 2014

Company of Heroes 2 continúa ampliando su vasta oferta jugable con, en esta ocasión, un añadido centrado exclusivamente en el modo individual. Pone nuevas ideas sobre la mesa que funcionan y le dan una buena cuota de personalidad con su campaña dinámica y más desafiante. Puede que no revolucione la fórmula, ni falta que hace, pero sí brinda un buen puñado de horas de entretenimiento y algunas sorpresas interesantes.

PC
Total War: Rome IITotal War: Rome II
9,0
A la venta: 3 de septiembre de 2013

Rome II logra reeditar las grandes cotas de calidad de la serie Total War, y lo hace con un juego conservador pero totalmente recomendable. Quizá tiene menos novedades de las esperadas, y las que presenta a veces son más vistosas que útiles, pero con la base de la serie Creative Assembly continúa demostrando inusual maestría. Cargado de contenidos extraordinarios, y con una duración que prácticamente supera los límites de lo imaginable, el nuevo RTS nos ofrece una vez más la mejor forma de vivir algunas de las batallas eternas de la historia de la humanidad.

PC
Total War: AttilaTotal War: AttilaA la venta: 17 de febrero de 2015

Videojuego de la galardonada franquicia de juegos de estrategia Total War ambientado en la Edad Media y con Atila el Huno como protagonista. El título presenta mecánicas de juego nuevas destinadas a mejorar los sistemas por turnos y en tiempo real de la serie.

PC
Stronghold Crusader 2Stronghold Crusader 2
8,0
A la venta: 23 de septiembre de 2014

La robustez de su sistema económico y la espectacularidad de sus batallas campales convierten a Stronghold Crusader II en un gran título de estrategia que gustará tanto a aquellos que en su día disfrutaron del original como a los que dan sus primeros pasos en la serie. Echamos en falta una campaña para un solo jugador más sólida, pero la variada oferta jugable del título hacen de él una compra muy recomendable. Su multijugador y el editor de mapas prometen alargar su vida ¡hasta el infinito!

PC
Heroes of the StormHeroes of the StormA la venta: Por determinar

Los más destacados héroes y villanos de Blizzard, protagonizan este MOBA (Massive Online Battle Arena) al más puro estilo League of Legends o DOTA2.

PC
World in ConflictWorld in Conflict
9,5
A la venta: 21 de septiembre de 2007

Todo en World in Conflict es un brillante triunfo para la estrategia en tiempo real, y es que su estilo ligero marcado por el predominio de la acción es ágil y adictivo. Por si fuera poco cuenta con un multijugador sencillamente brillante, que supone una de las más interesantes revisiones del género en los últimos años, enfatizando lo cooperativo por encima de lo individual. Un apartado gráfico sensacional, una campaña individual larga y cuidada, y una tecnología avanzada y bien optimizada conforman un producto de calidad, que se postula firmemente como candidato a mejor juego de estrategia del año.

PC
StarCraft 2: Legacy of the VoidStarCraft 2: Legacy of the VoidA la venta: Por determinar

Legacy of the Void, el tercer capítulo de StarCraft II, no solo añade nuevas unidades y la ansiada campaña protagonizada por los Protoss; también incorpora varias modalidades de juego cooperativo como Arconte y Comandantes Aliados, que obligarán a dos usuarios a coordinar sus movimientos para salir con éxito de las batallas.

PC
The Settlers: Kingdoms of AnteriaThe Settlers: Kingdoms of AnteriaA la venta: 2014 (Por determinar)

Octava entrega de la serie The Settlers que vuelve a apostar por la mezcla de táctica de combate en tiempo real con los elementos más puramente relacionados con la estrategia civil que incluye la construcción de monumentales ciudades.

PC
Endless LegendEndless Legend
8,0
A la venta: 18 de septiembre de 2014

Su profundidad jugable, la gran variedad de facciones en liza y lo espectacular de su apartado audiovisual hacen de Endless Legend un gran título de estrategia por turnos que no deberíais perder de vista. Su sistema de combate no es especialmente profundo y la interfaz de usuario resulta por momentos un tanto confusa, pero en líneas generales hacía tiempo que no lo pasábamos tan bien con un juego de estas características.

PC
StarCraft 2: Wings of LibertyStarCraft 2: Wings of Liberty
9,5
A la venta: 27 de julio de 2010

Superar a todo un clásico es una tarea muy pero que muy difícil. Sin dar rodeos: Blizzard lo ha hecho. Y es que Wings of Liberty mantiene intacto el espíritu y el encanto que encumbraron a StarCraft a lo más alto volviendo a convertirse de nuevo, 12 años después, en uno de los principales referentes del género. Tradicional a más no poder, las batallas que presenta, el impresionante apartado multijugador con el que cuenta y la apasionante historia que narra, son sólo algunos de los elementos que lo van a mantener en nuestros equipos -y seguro que en el de millones de usuarios más en todo el mundo-, durante muchísimo tiempo. Es cierto que StarCraft II no es perfecto porque tiene sus...

PC
BattlebornBattlebornA la venta: 2015 (Por determinar)

Ambientado en un futuro lejano, Battleborn es el nuevo juego de los creadores de Borderlands. El juego cuenta tanto con campaña cooperativa impulsada por la narrativa como partidas multijugador competitivas (MOBA), en un universo de ciencia ficción repleto de disparos, humor y héroes diversos.

PC
Empire: Total WarEmpire: Total War
9,5
A la venta: 4 de marzo de 2009

Empire es la nueva joya de la corona Total War. Si alguien desea conocer la definición de la palabra estrategia en los videojuegos debería consultar primero con Creative Assembly para saber lo que este equipo británico tiene que decir al respecto. Mezclando con inusual habilidad estrategia por turnos y táctica en tiempo real, la nueva entrega de la saga aporta suficientes novedades como para tenerlo una vez más como uno de los mejores RTS de los últimos años. Empire es un gigantesco y asombroso monumento a uno de los siglos más convulsos de la historia del ser humano: El XVIII.

PC
Project SparkProject Spark
7,5
A la venta: 10 de octubre de 2014

Microsoft ha alcanzado su objetivo. Es decir, ha sido capaz de dotar a su nueva consola (y PC) de un simulador de creación de carácter free-to-play accesible, bastante atractivo y repleto de posibilidades. El material que viene de serie en la versión Starter Pack es suficiente como para mantenernos semanas diseñando nuestras producciones, pudiendo disfrutar además de una gran cantidad de contenidos creados por los usuarios.

PC
DOTA 2DOTA 2
9,0
A la venta: 9 de julio de 2013

Por opciones de juego, variedad de personajes y refinamiento en sus mecánicas jugables, DOTA 2 se ha convertido sin duda alguna en el mejor de su género. Una auténtica obra maestra que denota la pericia con la que sus creadores han dado vida a este videojuego, al que podemos dedicar cientos de horas sin cansarnos nunca de su trepidante acción. Indudablemente, un clásico que no deberías dejar escapar.

PC
Planetary AnnihilationPlanetary Annihilation
6,5
A la venta: 8 de septiembre de 2014

Con mucho potencial para convertirse en uno de los grandes de la estrategia, Planetary Annihilation se ha quedado a medio camino debido a la simpleza de ciertas mecánicas jugables, la escasez de unidades de combate, y la ausencia de una campaña en condiciones. Su multijugador, el editor de niveles y los mods que están por llegar nos hacen presagiar un buen futuro para este videojuego; pero en estos momentos, no podemos esconder nuestra decepción.

PC
SMITESMITE
8,5
A la venta: 25 de marzo de 2014

Los creadores de Tribes: Ascend han dado vida a un gran MOBA que puede competir de tú a tú con los más grandes. Sobre la base no aporta grandes novedades al género, pero su apuesta por la acción más directa y la vista en tercera persona le ayudan a diferenciarse de sus competidores. La gran oferta jugable que atesora, así como la vistosidad y poderío de su elenco de héroes, los convierten en una obra de lo más recomendable. Y más teniendo en cuenta que es totalmente gratis.

PC
Los Sims 3Los Sims 3
8,3
A la venta: 4 de junio de 2009

Los Sims 3 va a por su tercera entrega, y lo hace con sus virtudes jugables literalmente intactas, aunque sin demasiados cambios con respecto a lo visto hasta ahora. En 3DJuegos hemos considerado las novedades como justas para aprobar el apartado de innovación, pero quizá algunos aficionados echen en falta más opciones y aditivos a la fórmula. En el lado positivo el resto de aspectos, donde el videojuego brilla atrapando al jugador gracias a lo encantador y adictivo de su propuesta.

PC
Anno 2070Anno 2070
8,7
A la venta: 24 de noviembre de 2011

Conservador en algunos aspectos pero muy novedoso en otros, Anno 2070 se ha convertido por méritos propios en la mejor entrega de esta decana serie estratégica al aunar una fantástica experiencia de juego en solitario, con un potente multijugador competitivo y cooperativo. Y aunque echamos en falta una mayor profundidad en su sistema de batallas y la diplomacia, no hay dudas de que es uno de los mejores juegos de gestión de centros urbanos del mercado.

PC
Europa Universalis IVEuropa Universalis IV
9,0
A la venta: 13 de agosto de 2013

Tras los buenos resultados obtenidos con el genial Crusader Kings II, Paradox vuelve a dar el do de pecho con su mejor juego de alta estrategia hasta la fecha. Simplemente espectacular. Tanto por profundidad jugable, como por opciones de juego, mejoras gráficas y su apuesta por atraer a los jugadores noveles sin perder por ello su tradicional complejidad.

PC
Company of Heroes 2Company of Heroes 2
8,9
A la venta: 25 de junio de 2013

Company of Heroes 2 tiene todas las virtudes de su predecesor, y así mismo suma el componente exótico de un conflicto en la parte más fría de Europa que nunca habíamos vivido así. No es revolucionario, pero sí bastante innovador, pero así mismo es adictivo y nos recuerda que todavía hay campo de mejora para un género RTS que en estos últimos años ha alcanzado cotas de calidad extraordinarias gracias precisamente a estudios como Relic Entertainment. Un lanzamiento que ningún aficionado a la estrategia puede perderse, y poco menos que un imprescindible también para el que no lo sea.

PC
Más Juegos de Estrategia
Sigue 3DJuegos en