Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Juegos por género

Juegos de Estrategia (PC)

MinecraftMinecraft
9,1
A la venta: 18 de noviembre de 2011

Cada cierto tiempo aparecen títulos que marcan de forma notoria a la industria del videojuego, y tenemos muy claro que Minecraft es uno de los elegidos. Adictivo hasta cotas enfermizas, tan grande y repleto de opciones que asusta, y con una fiel comunidad de jugadores que día a día continúan sorprendiéndonos con sus creaciones, Minecraft ha entrado en el Olimpo de los más grandes sin discusión alguna.

PC
Cities: SkylinesCities: Skylines
9,0
A la venta: 10 de marzo de 2015

No inventa nada nuevo, pero todo lo que hace lo hace tan bien que Cities: Skyline se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes referentes de los juegos de construcción de ciudades en la actualidad. Es divertido como pocos, también muy adictivo, y para colmo cuenta ya con una fuerte comunidad de usuarios que de forma continuada está expandiendo sus contenidos con auténticas maravillas. Pocas pegas se le pueden poner a este videojuego que ha dejado el listón muy alto.

PC
Total War: AttilaTotal War: Attila
8,0
A la venta: 17 de febrero de 2015

El nuevo Total War es un lanzamiento difícil de analizar y al que, si lo estudiamos con una mirada excesivamente capciosa, es fácil criticar. ¿Por qué lo decimos? Porque todavía colea en algunos aficionados el disgusto por el acabado de Rome II y porque, así mismo, las novedades que propone Attila son escuetas y, en algunos casos, incluso complicadas de identificar hasta que no se llevan muchas horas con él. No obstante, y despojados de cualquier óptica malintencionada, el nuevo trabajo de Creative Assembly está cargado de contenidos y es francamente disfrutable.

PC
StarDrive 2StarDrive 2
7,5
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 9 de abril de 2015

Que lo comparen con el gran Master of Orion 2 y no salga mal parado de ese encuentro ya dice mucho de la calidad que ha alcanzado StarDrive 2. Estamos ante un título de estrategia 4X bastante completo a todos los niveles que sorprende por lo emocionante de sus batallas espaciales y sus amplias opciones de personalización. La ausencia de un modo multijugador y ciertos problemas con la inteligencia artificial restan valor al conjunto, pero en líneas generales este es un título que gustará tanto a veteranos como a aquellos que dan sus primeros pasos en el género.

PC
Homeworld Remastered CollectionHomeworld Remastered Collection
9,0
A la venta: 25 de febrero de 2015

Un trabajo ejemplar que hace justicia a una de las sagas estratégicas más relevantes de la industria del videojuego. Homeworld está de vuelta con mejores gráficos y una interfaz de usuario más amigable, pero conservando intacta la enorme calidad que hicieron de él una obra de culto. ¿Te lo perdiste en su día? Adelante. No cometas ese error dos veces. ¿Eres de los que se hartó de jugar al original y su secuela? Lo mismo da. Esta remasterización bien merece la pena.

PC
This War of MineThis War of Mine
9,0
A la venta: 14 de noviembre de 2014

Hacía ya un tiempo que no jugábamos a un título que nos impactara de la forma que lo ha hecho This War of Mine. Lo mejor, sin duda, es que el mensaje que propone no está en ningún momento rivalizando con las mecánicas. Es tan divertido como cautivador, escalofriante y crudo. El resultado: un juego desafiante, imposible de abandonar a poco que te guste el género hasta no haber conseguido sobrevivir, al menos de cualquier forma.

PC
Heroes of the StormHeroes of the StormA la venta: 2 de junio de 2015

Los más destacados héroes y villanos de Blizzard, protagonizan este MOBA (Massive Online Battle Arena) al más puro estilo League of Legends o DOTA2.

PC
Los Sims 4Los Sims 4
8,0
A la venta: 4 de septiembre de 2014

Los Sims 4 es un avance en muchos aspectos para la saga pero también un juego que parece algo limitado de base con, a buen seguro, la intención de crecer con futuras expansiones. Si bien, de momento, anda un poco justo en cuanto a posibilidades, objetos o actividades; lo cierto es que sus mejoras en elementos como el interfaz, la comodidad que permite y la optimización brindan motivos más que suficientes para disfrutarlo y perderse en su mundo.

PC
Total War: WarhammerTotal War: WarhammerA la venta: Por determinar

La saga Total War se pasa a la fantasía con este nuevo videojuego de estrategia ambientado en el universo Warhammer.

PC
StarshipsStarships
7,0
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 12 de marzo de 2015

Más enfocado a la acción táctica que a la gestión de un gran imperio, Sid Meier’s Starships supone un buen pasatiempo especialmente destinado a aquellos que dan sus primeros pasos en la alta estrategia. Es muy sencillo, tal vez demasiado en algunos aspectos, pero también bastante divertido en lo que respecta al desarrollo de sus combates y la progresión de nuestra flota. Se echa en falta un modo multijugador y más opciones de gestión y diplomacia, pero aun con esas lo nuevo de Firaxis Games mantiene intacto el sempiterno espíritu del "un turno más y termino".

PC
Total War: Rome IITotal War: Rome II
9,0
A la venta: 3 de septiembre de 2013

Rome II logra reeditar las grandes cotas de calidad de la serie Total War, y lo hace con un juego conservador pero totalmente recomendable. Quizá tiene menos novedades de las esperadas, y las que presenta a veces son más vistosas que útiles, pero con la base de la serie Creative Assembly continúa demostrando inusual maestría. Cargado de contenidos extraordinarios, y con una duración que prácticamente supera los límites de lo imaginable, el nuevo RTS nos ofrece una vez más la mejor forma de vivir algunas de las batallas eternas de la historia de la humanidad.

PC
League of LegendsLeague of LegendsA la venta: 30 de octubre de 2009

Juego de acción competitiva con dosis de RPG y estrategia, en un rico universo MMO (multijugador masivo online). La historia se recrea en un mágico mundo asolado por el conflicto de Rune Wars.

PC
EtheriumEtherium
7,0
A la venta: 25 de marzo de 2015

Con buenas opciones de gestión y una acción de lo más intensa, Etherium es un buen juego de estrategia en tiempo real al que sobre todo sacaréis provecho en su vertiente multijugador. Su apuesta por la conquista y defensa de varios puntos estratégicos sacan a relucir su mejor cara en lo táctico, beneficiándose además de un buen repertorio de unidades de combate. En algunos aspectos es un juego bastante genérico y no sorprende como sí lo han hecho otros exponentes del género más recientes, pero en líneas generales los que gustéis de esta clase de juego disfrutaréis con esta obra.

PC
World in ConflictWorld in Conflict
9,5
A la venta: 21 de septiembre de 2007

Todo en World in Conflict es un brillante triunfo para la estrategia en tiempo real, y es que su estilo ligero marcado por el predominio de la acción es ágil y adictivo. Por si fuera poco cuenta con un multijugador sencillamente brillante, que supone una de las más interesantes revisiones del género en los últimos años, enfatizando lo cooperativo por encima de lo individual. Un apartado gráfico sensacional, una campaña individual larga y cuidada, y una tecnología avanzada y bien optimizada conforman un producto de calidad, que se postula firmemente como candidato a mejor juego de estrategia del año.

PC
Warhammer 40.000: RegicideWarhammer 40.000: RegicideA la venta: Por determinar

Mezcla de ajedrez y Warhammer que aúna toda la violencia del universo 40.000 con un videojuego tan tradicional como el del tablero. Modalidades individuales y multijugador para destruir todo lo que se interponga en nuestro camino a la victoria.

PC
Empire: Total WarEmpire: Total War
9,5
A la venta: 4 de marzo de 2009

Empire es la nueva joya de la corona Total War. Si alguien desea conocer la definición de la palabra estrategia en los videojuegos debería consultar primero con Creative Assembly para saber lo que este equipo británico tiene que decir al respecto. Mezclando con inusual habilidad estrategia por turnos y táctica en tiempo real, la nueva entrega de la saga aporta suficientes novedades como para tenerlo una vez más como uno de los mejores RTS de los últimos años. Empire es un gigantesco y asombroso monumento a uno de los siglos más convulsos de la historia del ser humano: El XVIII.

PC
StarCraft 2: Wings of LibertyStarCraft 2: Wings of Liberty
9,5
A la venta: 27 de julio de 2010

Superar a todo un clásico es una tarea muy pero que muy difícil. Sin dar rodeos: Blizzard lo ha hecho. Y es que Wings of Liberty mantiene intacto el espíritu y el encanto que encumbraron a StarCraft a lo más alto volviendo a convertirse de nuevo, 12 años después, en uno de los principales referentes del género. Tradicional a más no poder, las batallas que presenta, el impresionante apartado multijugador con el que cuenta y la apasionante historia que narra, son sólo algunos de los elementos que lo van a mantener en nuestros equipos -y seguro que en el de millones de usuarios más en todo el mundo-, durante muchísimo tiempo. Es cierto que StarCraft II no es perfecto porque tiene sus...

PC
DOTA 2DOTA 2
9,0
A la venta: 9 de julio de 2013

Por opciones de juego, variedad de personajes y refinamiento en sus mecánicas jugables, DOTA 2 se ha convertido sin duda alguna en el mejor de su género. Una auténtica obra maestra que denota la pericia con la que sus creadores han dado vida a este videojuego, al que podemos dedicar cientos de horas sin cansarnos nunca de su trepidante acción. Indudablemente, un clásico que no deberías dejar escapar.

PC
Total War Battles: KingdomTotal War Battles: KingdomA la venta: 9 de abril de 2015

Secuela del popular Total Wars Battles: Shogun, este nuevo título de estrategia nos transporta al caótico siglo X, donde tendremos que hacer frente a los enemigos mientras gestionamos nuestro propio feudo construyendo nuevas edificaciones, administrando los recursos y guiando al ejército hacia la victoria.

PC
Hand of FateHand of Fate
7,5
Género Rol > Acción RPG > Cartas
A la venta: 17 de febrero de 2015

Estamos ante una obra de calidad que sorprende por su original planteamiento de juego y lo adictiva que resulta. Nos hubiese gustado que los combates fueran algo más profundos y que el azar no desempeñara un papel tan crucial en la acción, pero al margen de esos detalles, Hand of Fate es un título recomendable que en su Modo Infinito os mantendrá horas y horas batallando contra el Dungeon Master.

PC
StarCraft 2: Legacy of the VoidStarCraft 2: Legacy of the VoidA la venta: Por determinar

Legacy of the Void, el tercer capítulo de StarCraft II, no solo añade nuevas unidades y la ansiada campaña protagonizada por los Protoss; también incorpora varias modalidades de juego cooperativo como Arconte y Comandantes Aliados, que obligarán a dos usuarios a coordinar sus movimientos para salir con éxito de las batallas.

PC
Los Sims 4: ¡A Trabajar!Los Sims 4: ¡A Trabajar!A la venta: 1 de abril de 2015

¡A Trabajar! es el primer pack de expansión para Los Sims 4. Introduce tres nuevas profesiones activas como son la de médico, policía y científico, cada una de las cuales con su respectivo lugar de trabajo por el que nos moveremos con total libertad. También nos da la oportunidad de abrir nuestros propios negocios e incluye nuevas habilidades para los Sims.

PC
Infinite CrisisInfinite CrisisA la venta: 26 de marzo de 2015

Los creadores de The Lord of the Rings Online entran en el género MOBA con Infinite Crisis. Villanos y héroes de DC como Batman, Superman, Catwoman o Linterna Verde, entre muchos otros para un videojuego exclusivo de PC volcado en el juego a través de internet.

PC
Civilization: Beyond EarthCivilization: Beyond Earth
8,5
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 24 de octubre de 2014

Beyond Earth no sólo expande los horizontes de Civilization, sino que nos devuelve a una colonización galáctica que no disfrutábamos con Firaxis desde 1999. Sólo un empujón de novedades para diferenciarse más de la entrega de 2010 y una cierta sensación de falta de posibilidades en aspectos como la tecnología, entre otros, le han impedido consolidarse como un título incluso superior. ¿Por lo demás? Todo buenas noticias.

PC
Grey GooGrey Goo
8,0
A la venta: 23 de enero de 2015

Grey Goo recupera la mejor esencia estratégica propia de la vieja escuela y la envuelve en un halo de acción táctica que le ha sentado de fábula. Echarse una partida a este videojuego os hará sentir como cuando jugabais a Command & Conquer o cualquiera de los grandes del género aparecidos en la década de los noventa. Y solo por eso el equipo de Petroglyph Games merece un gran reconocimiento. Cierto es que hemos echado en falta más misiones para el modo campaña y un multijugador algo más completo; pero son detalles que no enturbian un resultado notable.

PC
Más Juegos de Estrategia