Juegos por género

Juegos de Estrategia (PC)

Total War: WarhammerTotal War: WarhammerA la venta: 24 de mayo de 2016

El rico y profundo universo de Warhammer se fusiona con la reconocida franquicia de estrategia en tiempo real Total War, en este primer título desarrollado por Creative Assembly que forma parte de una trilogía. Monstruos gigantescos, criaturas voladoras, héroes legendarios y tormentas de poderes mágicos se dan cita en el campo de batalla junto a miles de guerreros para librar grandiosas batallas tácticas en tiempo real. Orcos, Goblins, Humanos, Enanos, vampiros, Héroes Legendarios… En la campaña individual por turnos, los jugadores encontrarán que el Viejo Mundo es un lugar despiadado y traicionero donde la guerra es infinita y las alianzas convenientes. Y es que cada una de las facciones que componen ...

PC
BattlebornBattlebornA la venta: 3 de mayo de 2016

Ambientado en un futuro lejano, Battleborn es el nuevo juego de los creadores de Borderlands. El juego cuenta tanto con campaña cooperativa impulsada por la narrativa como partidas multijugador competitivas (MOBA), en un universo de ciencia ficción repleto de disparos, humor y héroes diversos.

PC
Battlefleet Gothic: ArmadaBattlefleet Gothic: Armada
8,0
A la venta: 21 de abril de 2016

Es espectacular y emocionante como pocos videojuegos del estilo, pero la mayor virtud de Battlefleet Gothic: Armada es que de verdad te hace sentir al frente de una poderosa flota de naves espaciales. Más que eso. Es tu destreza a los mandos de estos colosales navíos de guerra la que determina el éxito o fracaso de la acción, no el número ni el tipo de unidades implicadas en el conflicto. Y eso es genial. Tanto como las diferencias entre las cuatro facciones en liza. Se echan en falta más armadas y mayor variedad en las misiones, pues a medio plazo la acción puede tornarse algo repetitiva si se disfruta en solitario; pero en compañía de amigos aquí tenéis videojuego para rato.

PC
MinecraftMinecraft
9,1
A la venta: 18 de noviembre de 2011

Cada cierto tiempo aparecen títulos que marcan de forma notoria a la industria del videojuego, y tenemos muy claro que Minecraft es uno de los elegidos. Adictivo hasta cotas enfermizas, tan grande y repleto de opciones que asusta, y con una fiel comunidad de jugadores que día a día continúan sorprendiéndonos con sus creaciones, Minecraft ha entrado en el Olimpo de los más grandes sin discusión alguna.

PC
The Banner Saga 2The Banner Saga 2
8,0
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 19 de abril de 2016

The Banner Saga 2 solventa muchos de los puntos más urgentes de su primera entrega, creando un combate más rico y elaborado. Pero en el camino no se olvida de añadir una mayor profundidad a toda la obra, mientras mantiene y ensalza aún más la gran calidad artística del estudio. Un videojuego para quienes quieran continuar la saga del estandarte, pero en el que recomendamos empezar por su primera parte para seguir la historia en orden.

PC
Stardew ValleyStardew Valley
8,5
A la venta: 26 de febrero de 2016

Desde que llegas a la desvencijada granja que heredas de manos de tu abuelo hasta que la conviertes en una máquina de facturar dinero, Stardew Valley proporciona tales cotas de diversión que es difícil no alabar las virtudes de este entrañable simulador de vida en la granja. Es muy completo a nivel de opciones, te deja hacer prácticamente de todo, pero además lo plantea de forma inteligente, sin agobios ni presiones de ningún tipo. Avanzas a tu propio ritmo. Que parece una tontería pero es el detalle que termina por coronarlo como uno de los mejores juegos que puedes encontrar hoy en día en PC.

PC
XCOM 2XCOM 2
9,0
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 5 de febrero de 2016

Si ya eres jugador de XCOM, ya sabes a lo que vienes; pero incluso siendo una secuela relativamente conservadora, encontrarás sorpresas que pueden calar tanto como lo han hecho en nosotros. Esos momentos en los que si te has preocupado por personalizar a tus soldados, sufrirás con cada uno de ellos en situaciones más extremas. Parece que Firaxis sabía perfectamente de qué cuerdas tirar para implicarnos en la aventura y lo han conseguido con creces, maximizando los momentos de tensión tanto en la base como en los combates. Si, por el contrario, eres nuevo en este tipo de estrategia, puedes lanzarte sin muchas dudas; la capacidad del estudio americano de sumergirte en la acción es tal que ni siquiera notar...

PC
SC2 - Nova: Operación SigiloSC2 - Nova: Operación Sigilo
7,0
A la venta: 29 de marzo de 2016

No es fácil determinar en estos momentos si merece o no la pena comprar Nova: Operación Sigilo, pues aunque hemos disfrutado mucho de las tres misiones que propone la primera parte de esta expansión, nos hemos quedado con ganas de mucho más. La acción se pasa volando y casi no da tiempo a experimentar con las nuevas mecánicas de sigilo que propone la obra. Hay mucho potencial por delante, tanto a nivel argumental como en lo jugable, pero habrá que esperar a los siguientes episodios para ver si el resultado final está a la altura de StarCraft II. De momento las sensaciones son buenas.

PC
ParagonParagon
Género Acción > Shooter > MOBA
A la venta: 7 de junio de 2016

Paragon es un videojuego de acción de Epic Games, los creadores de series tan populares como Unreal Tournament y Gears of War. Se trata de un MOBA que destaca por su acción exclusiva en tercera persona y un profundo sistema de decisiones estratégicas amparado en el uso de alturas, un sistema de cartas de aprendizaje para los personajes y variedad de modos de juego. Además de juego cruzado entre PC y PS4.

PC
Empire: Total WarEmpire: Total War
9,5
A la venta: 4 de marzo de 2009

Empire es la nueva joya de la corona Total War. Si alguien desea conocer la definición de la palabra estrategia en los videojuegos debería consultar primero con Creative Assembly para saber lo que este equipo británico tiene que decir al respecto. Mezclando con inusual habilidad estrategia por turnos y táctica en tiempo real, la nueva entrega de la saga aporta suficientes novedades como para tenerlo una vez más como uno de los mejores RTS de los últimos años. Empire es un gigantesco y asombroso monumento a uno de los siglos más convulsos de la historia del ser humano: El XVIII.

PC
Medieval 2: Total WarMedieval 2: Total War
9,4
A la venta: 10 de noviembre de 2006

Multitud de mejoras gráficas, mayor profundidad en su desarrollo y una jugabilidad adictiva y sin límites, son las bazas principales de esta nueva entrega de la saga. Medieval II es una maravillosa experiencia que ningún fan de la estrategia debe perderse, sin dejar de ser a su vez la forma perfecta de comenzar en el género para los no iniciados. De una gran complejidad, que en un principio parece insondable, pero dotado de una sencillez en su manejo digna de elogio, Medieval II Total War se coloca en cabeza para lograr el título de juego de estrategia del año.

PC
Total War Battles: KingdomTotal War Battles: Kingdom
6,0
A la venta: 24 de marzo de 2016

Creative Assembly nos presenta su nueva incursión estratégica con un juego técnicamente bien resuelto y bastante sugerente, pero que también presenta diversos problemas. Su sistema de monetización no está bien ajustado, el tiempo que debemos esperar para efectuar ciertas acciones puede llegar a ser desesperante y se nota una cierta limitación en diversas áreas en relación a lo vivido en la saga principal. No es un mal juego, pero podría haber sido mucho más notable.

PC
Heroes of the StormHeroes of the Storm
9,0
A la venta: 2 de junio de 2015

Son tantas las virtudes que atesora que sería difícil enumerarlas todas en tan pocas líneas, pero tal vez la conclusión que más justicia le haga a Heroes of the Storm sería que este es el juego perfecto para la gente a la que no suelen gustar los MOBAS, y a su vez un brillante título de acción estratégica para los más veteranos en estas lides. Cuenta con un elenco de personajes brutal, el ritmo de los combates y la espectacularidad de los mismos está a un nivel soberbio, y hace totalmente suyo el lema "fácil de jugar, difícil de dominar".

PC
League of LegendsLeague of LegendsA la venta: 30 de octubre de 2009

Juego de acción competitiva con dosis de RPG y estrategia, en un rico universo MMO (multijugador masivo online). La historia se recrea en un mágico mundo asolado por el conflicto de Rune Wars.

PC
Los Sims 4Los Sims 4
8,0
A la venta: 4 de septiembre de 2014

Los Sims 4 es un avance en muchos aspectos para la saga pero también un juego que parece algo limitado de base con, a buen seguro, la intención de crecer con futuras expansiones. Si bien, de momento, anda un poco justo en cuanto a posibilidades, objetos o actividades; lo cierto es que sus mejoras en elementos como el interfaz, la comodidad que permite y la optimización brindan motivos más que suficientes para disfrutarlo y perderse en su mundo.

PC
Total War: Rome IITotal War: Rome II
9,0
A la venta: 3 de septiembre de 2013

Rome II logra reeditar las grandes cotas de calidad de la serie Total War, y lo hace con un juego conservador pero totalmente recomendable. Quizá tiene menos novedades de las esperadas, y las que presenta a veces son más vistosas que útiles, pero con la base de la serie Creative Assembly continúa demostrando inusual maestría. Cargado de contenidos extraordinarios, y con una duración que prácticamente supera los límites de lo imaginable, el nuevo RTS nos ofrece una vez más la mejor forma de vivir algunas de las batallas eternas de la historia de la humanidad.

PC
Total War: AttilaTotal War: Attila
8,0
A la venta: 17 de febrero de 2015

El nuevo Total War es un lanzamiento difícil de analizar y al que, si lo estudiamos con una mirada excesivamente capciosa, es fácil criticar. ¿Por qué lo decimos? Porque todavía colea en algunos aficionados el disgusto por el acabado de Rome II y porque, así mismo, las novedades que propone Attila son escuetas y, en algunos casos, incluso complicadas de identificar hasta que no se llevan muchas horas con él. No obstante, y despojados de cualquier óptica malintencionada, el nuevo trabajo de Creative Assembly está cargado de contenidos y es francamente disfrutable.

PC
StarCraft 2: Wings of LibertyStarCraft 2: Wings of Liberty
9,5
A la venta: 27 de julio de 2010

Superar a todo un clásico es una tarea muy pero que muy difícil. Sin dar rodeos: Blizzard lo ha hecho. Y es que Wings of Liberty mantiene intacto el espíritu y el encanto que encumbraron a StarCraft a lo más alto volviendo a convertirse de nuevo, 12 años después, en uno de los principales referentes del género. Tradicional a más no poder, las batallas que presenta, el impresionante apartado multijugador con el que cuenta y la apasionante historia que narra, son sólo algunos de los elementos que lo van a mantener en nuestros equipos -y seguro que en el de millones de usuarios más en todo el mundo-, durante muchísimo tiempo. Es cierto que StarCraft II no es perfecto porque tiene sus...

PC
Power & Revolution 4Power & Revolution 4A la venta: 8 de abril de 2016

Cuarta entrega de la saga Geo-Political Simulator 4, en ella los jugadores se pueden adentrar en un título de gestión donde se busca reproducir el funcionamiento del mundo actual en diversos ámbitos (económico, político, militar, social, ambiental...) mediante motores de cálculo y escenario que tiene en cuenta miles de datos. Para tal objetivo, la producción permite ponerse a cargo de un país como jefe de estado, o de varios al mismo tiempo, e incluso ser jefe de la oposición política.

PC
SMITESMITE
8,5
A la venta: 25 de marzo de 2014

Los creadores de Tribes: Ascend han dado vida a un gran MOBA que puede competir de tú a tú con los más grandes. Sobre la base no aporta grandes novedades al género, pero su apuesta por la acción más directa y la vista en tercera persona le ayudan a diferenciarse de sus competidores. La gran oferta jugable que atesora, así como la vistosidad y poderío de su elenco de héroes, los convierten en una obra de lo más recomendable. Y más teniendo en cuenta que es totalmente gratis.

PC
Polaris SectorPolaris SectorA la venta: 22 de marzo de 2016

Polaris Sector presenta una aventura de simulación y estrategia espacial, con la posibilidad de explorar una galaxia con hasta 900 estrellas para encontrar planetas donde ubicar colonias, obtener recursos o establecer contacto diplomático con otras facciones alienígenas con el firme objetivo de crear todo un imperio. No será fácil, la área de juego será épica, pero también peligrosa donde habrá combates donde se podrá participar, a través de un modo táctico, o decidir su auto-resolución. La aventura también incorpora un sistema de investigación para desbloquear nuevas tecnologías, opciones de espionaje falso con el fin de engañar a los enemigos, o un control total sobre diseños de naves entre otras características.

PC
World in ConflictWorld in Conflict
9,5
A la venta: 21 de septiembre de 2007

Todo en World in Conflict es un brillante triunfo para la estrategia en tiempo real, y es que su estilo ligero marcado por el predominio de la acción es ágil y adictivo. Por si fuera poco cuenta con un multijugador sencillamente brillante, que supone una de las más interesantes revisiones del género en los últimos años, enfatizando lo cooperativo por encima de lo individual. Un apartado gráfico sensacional, una campaña individual larga y cuidada, y una tecnología avanzada y bien optimizada conforman un producto de calidad, que se postula firmemente como candidato a mejor juego de estrategia del año.

PC
Anno 2205Anno 2205
8,0
A la venta: 3 de noviembre de 2015

El viaje hacia la Luna que propone Anno 2205 es una de las experiencias estratégicas más agradables y satisfactorias del año. Hay montones de edificios que construir, muchas necesidades que saciar, y montones de desafíos a los que hacer frente. Y pese a todo nos quedamos con cierto regusto amargo, pues creemos que el título tenía potencial para llegar un paso más allá. Es una obra notable, tan espectacular en lo visual que es difícil no disfrutar de lo que ofrece, pero tal vez en 3DJuegos esperábamos un poquito más de él. En cualquier caso, es un videojuego recomendable como pocos.

PC
Cities: SkylinesCities: Skylines
9,0
A la venta: 10 de marzo de 2015

No inventa nada nuevo, pero todo lo que hace lo hace tan bien que Cities: Skyline se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes referentes de los juegos de construcción de ciudades en la actualidad. Es divertido como pocos, también muy adictivo, y para colmo cuenta ya con una fuerte comunidad de usuarios que de forma continuada está expandiendo sus contenidos con auténticas maravillas. Pocas pegas se le pueden poner a este videojuego que ha dejado el listón muy alto.

PC
Homeworld: Deserts of KharakHomeworld: Deserts of Kharak
7,5
A la venta: 20 de enero de 2016

La ambientación es distinta y por razones obvias ciertas mecánicas de juego se han adaptado al combate sobre una superficie planetaria, pero lo mejor que se puede decir de Deserts of Kharak es que aun con todos esos cambios, es digno heredero del legado Homeworld. Su acción es verdaderamente espectacular, posee opciones tácticas de lo más interesantes y el diseño de misiones de la campaña es bastante bueno. Lástima que el título se quede algo corto en aspectos como el multijugador, con pocos mapas y solo dos facciones entre las que elegir, o la inteligencia artificial de los enemigos, que podría estar más trabajada. Pese a todo, es un videojuego recomendable para cualquier fan de la saga y los juegos de estrategia...

PC
Más Juegos de Estrategia