Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch

Guía The Witcher 3 Wild Hunt

3 de julio de 2015

Acto I: La búsqueda de la hija de la vieja sangre

Guía de The Witcher 3: Misión: Flores rotas

Autor:
Cuando llegas a la puerta del burdel de Jaskier, verás que un viejo amigo de Geralt, Zoltan Chivay, echa a un puñado de patanes que estaban armando jaleo dentro. Ayúdale a despachar a puñetazo limpio a los pocos que quedan dentro. Tranquilo, caen de dos o tres golpes.

Después de eso, te pones al día con Zoltan y le preguntas dónde está Jaskier. Desde luego, allí no; pero debe de haber alguna pista por alguna parte. Usa tus sentidos de brujo en la habitación: encontrarás muchas cosas que examinar o comentar con el enano, pero lo que tienes que encontrar sí o sí es la agenda de Jaskier, que está debajo de una ventana. Sus contactos… son mujeres todas. Jaskier y tal…

Antes de marcharte a hablar con todas esas mujeres, habla con Zoltan y pídele información sobre ellas. Algunos de los datos que te da servirán para añadir líneas de diálogo extra en unos minutos.

VespulaVespula es una lavandera que vive a las afueras de la ciudad, cerca de la Puerta del Jerarca. Cuando te acercas al lugar marcado del mapa, verás unos tipos con pintas muy raras (todos los que veas así en el futuro pertenecen al séquito de Bastardo Hijo, uno de los tipos que controlan la ciudad… dicho como dato adicional).

Esos malos malosos están tratando mal a Vespula. Acércate para evitar que le peguen. Puedes pagar la deuda de Vespula (1200 coronas) o amenazar a los malos, con lo que se iniciará una pelea. Si pagas la deuda, los hombres de Bastardo Hijo se irán sin más, pero si los matas, Vespula tendrá que cerrar su lavandería y abrir una nueva en otro lado por los destrozos. En cualquier caso, te dirá que vio a Jaskier con otra mujer en el puerto.

ElihalElihal se encuentra a pocos metros al este de la mujer anterior, una pequeña sastrería. Solo que no es exactamente una bella elfa, sino un elfo travestido… aunque él insiste en que no le interesan los hombres, sino sólo cambiar de rol de vez en cuando.

En cualquier caso, terminará diciendo que Jaskier estuvo hablando sobre un tal Kalkstein, quien fue recientemente quemado en una pira en la plaza del Jerarca.

MarabellaMarabella está dando clase a unos niños cuando entras a hablar con ella en la escuela. La clase aún no ha acabado, así que puedes pedirle que acabe ya o esperar a que termine (es muy poco tiempo). Hagas lo que hagas, terminará diciéndote que el interés de Jaskier por un libro sobre hongos terminó extinguiendo las llamas de su pasión bastante rápido.

Rosa var Attre¿Hablaste con Zoltan sobre las mujeres de la agenda antes de irte? Si lo hiciste, sabrás que en la casa de los var Attre están esperando un maestro de esgrima, así que puedes acercarte a los guardias y decirles que tú eres ese maestro.

Si no es así, rodea la casa e infíltrate por el jardín (muy fácil) o por las cloacas (abriéndote paso entre sumergidos). Si haces algo de esto, te encontrarás con la hermana gemela de Rosa, Edna var Attre, quien se hace pasar por ella y le pide al capitán de su guardia que te deje pasar. Ve a la zona de entrenamiento, equipándote la espada de madera que te hacen coger, y enfréntate a Rosa.

Da igual si ganas o pierdes, pero si ganas Rosa te pide que le des clases privadas de esgrima, activando la misión secundaria Clases de esgrima. Luego entrará Edna explicando que se hacía pasar por Rosa para coquetear con Jaskier. Empezarán a reñir, así que sepáralas e intenta reconducir la conversación hacia Jaskier. Habló sobre una trovadora llamada Callonetta, con acento koviri, y de un tal margrave Henckel.

MollyDirígete a la casa de los La Valette, cerca del puente de San Gregorio (muy cerca de allí). Volverás a encontrarte con el general Voorhis aquí, y también con la baronesa La Valette.

Puesto que la baronesa es la madre de Aryan, la historia cambia un poco si en The Witcher 2 le mataste o no.

  1. Si le mataste en TW2 o le dijiste a Voorhis al principio que murió, Molly se benefició de aquello. La baronesa te reconoce como asesino de tu hijo y te trata con desprecio.
  2. Si Aryan sigue vivo, la baronesa te dice que Molly está en casa de Patricia Vegelbud, amiga suya.

Voorhis te invita a ir con ellos. Puedes aceptar e ir automáticamente o ir a tu ritmo y por tu cuenta. En cualquier caso, habla con el general cuando llegues y te retará amablemente a competir en una carrera a caballo. Puedes aceptar o declinar, y preguntarle sobre las dotes de cada uno de los caballos. Si te animas a jugar, podrás ganar una muy buena silla para tu caballo. Escoge el caballo que más te guste, y valiéndote de tus dotes como jinete y de tus señales, galopa por el camino indicado. Voorhis no es fácil de superar, eso sí.

Después, busca a Molly (o Lady la Attard,
Spoiler (clic para ver)
si Aryan murió en The Witcher 2) y pregúntale por Jaskier. Molly menciona a una supuesta hermana con la que había estado viéndose Jaskier, aunque atas cabos y te das cuenta de que se trata de la tal Callonetta.

Regresa a Romero y Tomillo para comentarle tus averiguaciones a Zoltan, quien está entrenando a su nueva mascota Polly. Te comenta que Callonetta es el nombre artístico de una trovadora llamada Priscilla, quien toca en la posada “El martín pescador”. Tras contarte dónde está, te citas con él en ese lugar al anochecer. Dirígete allí y medita si aún no es de noche.

Tras una escena en la que Priscilla complace al público con unos versos preciosos, Elza, la posadera de Huerto Blanco, te reconoce como asesino (por haberla liado en su posada junto con Vesemir en la misión “Lila y grosellas”). Ante ello, Priscilla te hace llamar en privado y termina reuniéndose contigo y con Zoltan para hablar sobre Jaskier. Parece ser que había planeado un golpe contra dos de los malos malosos que controlan la ciudad: Bastardo Hijo y Sigi Reuven.

Decides dar con ellos, poniendo en marcha la siguiente misión.
Guía The Witcher 3 Wild Hunt
Comentarios

Todavía no hay comentarios con votos

Ver más comentarios
|Comentar en el foro (16)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de The Witcher 3: Wild Hunt.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 3: Wild Hunt” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.