Generation Zero
PCPS4XOneDesarrollar un juego de exploración y mundo abierto no es nada fácil, y el pequeño equipo tras Generation Zero cae ante el peso de sus propias ambiciones.
Desarrollar un juego de exploración y mundo abierto no es nada fácil, y el pequeño equipo tras Generation Zero cae ante el peso de sus propias ambiciones.
Ya sea por errores de diseño o por limitaciones del dispositivo, lo cierto es que el ambicioso Steel Battalion: Heavy Armor ha acabado siendo aplastado por su propio afán de innovación.
Purge es un juego online que se define como un híbrido entre acción en primera persona y role-playing y se encuentra ambientado en un futuro próximo en el que dos fuerzas se oponen, la ciencia ficción (the Order) y la fantasía (the Chosen). Tecnología vs. Magia. Ciencia vs Religión.
La campaña es aburrida y ciertamente breve, no tiene multijugador y se vende a precio de videojuego completo. ¿Alguien da más? Darkest of Days es un triste ejemplo a evitar. Buenas ideas mal acabadas, quizá por escasez de presupuesto o por desidia de sus desarrolladores.
Terminal Reality y Activision nos muestran el típico caso de licencia jugosa convertida en título mediocre para consolas y PC. The Walking Dead: Survival Instinct no ofrece nada que no hayamos jugado y experimentado una y mil veces antes en cientos de títulos… y de maneras mucho más excitantes, divertidas y espectaculares que las que padecemos en esta producción.
Hay pocos aspectos interesantes o recomendables de The Punisher: No mercy, un videojuego al que ni tan siquiera los fans del personaje podrán sacar gran partido. Su bajo precio nunca puede ser excusa.
No hay lugar para la redención en The Scourge Project. Podríamos enumerar en la conclusión que la IA es lamentable, que lo es, que el apartado gráfico es un saqueo de otros juegos del género, que lo es, o que es tremendamente incómodo y poco ágil de jugar, que también lo es. Pero no lo haremos.
Hay buenas ideas de fondo en Solarix, que no podía tener mejores referentes que System Shock o Deus Ex, pero lo cierto es que esta aventura de terror y sigilo está muy pero que muy lejos de la calidad de estos clásicos. Hablamos de un videojuego genérico a más no poder que falla en prácticamente todos sus apartados.
TheHunter: Primal es una muy buena idea que hubiera funcionado si los desarrolladores hubieran seguido trabajando en él una buena temporada más. El hecho de haber salido a la luz liberándose de la etiqueta de Early Access no se antoja nada prometedor para el futuro del juego, del que si bien seguirá contando con algunas actualizaciones, no ha demostrado estar, ni de lejos, terminado.
Más allá de su gran puesta en escena, Inner Chains es un videojuego terrible en el peor sentido posible. No divierte lo más mínimo; está falto de variedad en su acción, los tiroteos son aburridos y por momentos, también frustrantes. Hay poco salvable en una aventura que apuntaba mucho más alto.
Hay juegos buenos, malos y regulares, y Aliens: Colonial Marines es de los malos... de los muy malos. GearBox demuestra que no convierte en oro todo lo que toca, y malgasta la oportunidad de una extraordinaria licencia con un producto soporífero, torpe y que cuenta con un acabado terrible.
Legendary ha sido una de las grandes decepciones del año. Esperábamos mucho más de esta curiosa mezcla de mitología y acción en primera persona, pero el resultado se ha visto malogrado por una jugabilidad del todo insuficiente y muy poco trabajada.
Peor imposible. No existe otra forma de describir el desastre en el que se ha convertido el primer Call of Duty para PS Vita. Un mediocre juego de acción en primera persona con el que difícilmente disfrutarán incluso los fieles seguidores de la serie.
Shellshock 2: Blood Trails es una fallida intentona por sacar partido a la olvidable franquicia bélica, trasladándola a un desconcertante contexto de terror. Se mire por donde se mire es un pésimo videojuego, y no resulta interesante como título de terror y, todavía menos, como juego de guerra. Soporífero, torpe, y feo en el más literal sentido de la palabra.
Raven Squad es un fracaso en todos los sentidos. Aburrido, de una pobreza técnica abrumadora e increíblemente torpe en su planteamiento. Atomic Games deberá esforzarse más en el futuro si quiere un sitio en el atestado mundo de los estudios de videojuegos.
Crossfire X no tiene mucho que ver con el éxito multitudinario de Crossfire para PC en el territorio coreano. Con un control anacrónico y tosco, presenta sorprendentes decisiones en cuanto a su corto contenido y no presenta suficiente atractivo jugable a pesar de sus dos modalidades de juego distintas.
En 3DJuegos siempre recibimos con los brazos abiertos los proyectos de estudios pequeños, puesto que consideramos que el futuro de la industria les está dejando de lado. Sin embargo para apoyarlos necesitan contar con títulos de calidad a sus espaldas, y Merchants of Brooklyn no encuentra redención ni tan siquiera en su precio, ridículamente bajo.
Takedown: Red Sabre es a los videojuegos de acción táctica lo que las películas de Ed Wood al cine: Quizá esté hecho con pasión, con toda la buena intención del mundo e incluso, puestos a ser generosos, puede que haya un equipo de incomprendido talento detrás de él. Sin embargo el resultado es una atrocidad y no podemos menos que advertirlo. Evítalo, ¡Consejo de amigo!
7 Days to Die es un videojuego de acción y supervivencia en mundo abierto que integra mecánicas RPG y de crafteo como atractivo principal. El juego nació a través de Kickstarter y llegó a PC en 2013 en acceso anticipado, para lanzarse posteriormente en PS4 y Xbox One.