Lo Mejor del Mes en videojuegos, junio 2019

Lo Mejor del Mes en videojuegos, junio 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El E3 2019 nos ha dejado con grandes protagonistas como Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII Remake, Xbox Scarlett o Luigi's Mansion 3, pero en este especial Lo Mejor del Mes no nos olvidamos tampoco de los videojuegos que se han estrenado en las últimas semanas. ¡Que no son pocos!

Aunque el E3 2019 ha sido el gran protagonista de las últimas semanas, el pasado mes de junio también nos ha dejado con un buen puñado de videojuegos de gran calidad que vuelven a sorprender por la variedad de propuestas que plantean. Velocidad, acción, rol, estrategia, lucha e incluso terror y suspense. Pero mejor ponerles nombre. La secuela de Super Mario Maker para Nintendo Switch, la nueva expansión de The Elder Scrolls Online, el sorprendente Cadence of Hyrule, la emocionante acción del nuevo trabajo de los autores de la serie Yakuza; o los frenéticos tiroteos de My-Friend Pedro y las locas carreras de Crash Team Racing. ¡Hay mucho donde elegir!

Pero como cada junio, es imposible no poner los ojos en la ciudad de Los Ángeles para repasar las muchas novedades que se presentaron durante el E3 2019. Final Fantasy VII Remake, Los Vengadores, Cyberpunk 2077, Halo Infinite y Xbox Scarlertt, Animal Crossing, Luigi's Mansion 3, Star Wars Jedi: Fallen Order y muchos otros títulos de renombre dieron a conocer nuevos y abundantes detalles que nos hacen esperar su lanzamiento con más ganas. ¿Te perdiste alguna de estas novedades?

En este especial Lo Mejor del Mes de junio te presentamos los títulos más destacados y las noticias más importantes de las últimas cuatro semanas.

TOP JUNIO
NUEVOS LANZAMIENTOS

MotoGP 19
Plataformas: PC, PS4, Switch, XOne Por: Milestone


Valoración (7,5) El estudio Milestone da otro empujón a su saga de velocidad estrella con MotoGP 19, un título que llega cargado de novedades que seguramente van a ser muy bien recibidas por la comunidad de jugadores. Mejoras sustanciales en la física de los pilotos y las propias motos, una IA renovada, cambios interesantes en ciertos modos de juego (especialmente en su modo online) y retoques técnicos son algunos de los cambios más importantes de todos los que ha recibido esta entrega. Sigue estando un puntito por detrás de los referentes más punteros en el competido mundo de la velocidad, pero sin duda es un título más que notable.

Persona Q2 : New Cinema Labyrinth
Plataformas: 3DS Por: Atlus


Valoración (8,5) Persona Q2: New Cinema Labyrinth es una entrega algo conservadora con respecto a su primera parte, pero que logra conectar con el aficionado rápidamente, a medida que el enorme elenco de protagonistas de la serie va desfilando por pantalla. Si sumamos lo divertido que sigue siendo recorrer estas mazmorras, pelear con el estilo particular de la serie, todo remozado con pequeñas pero muy cómodas mejoras jugables y visuales, tenemos un resultado más que convincente.

Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer
Plataformas: Switch Por: Brace Yourself Games


Valoración (8,5) Cadence of Hyrule es una genial demostración de que cuando dos buenas ideas se fusionan (Crypt of the Necrodancer y Zelda), las cosas pueden salir muy bien. La desarrolladora indie Brace Yourself Games muestra gran talento en una producción que sabe fusionar el concepto rítmico de su más exitoso juego con los rasgos icónicos de la saga The Legend of Zelda. Una gran combinación que se manifiesta en un título que tiene su reto, variedad y que además resulta bastante innovador como experimento crossover.

The Elder Scrolls Online: Elsweyr
Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: ZeniMax Online


Valoración (8,0) Dragones y nigromantes son un buen incentivo para volver a adentrarse en el mundo de The Elder Scrolls Online explorando las bellas y peligrosas tierras de Elsweyr. Hay muchas aventuras que vivir, montones de batallas que librar, y lo mejor es que lo harás una vez más disfrutando de una gran historia repleta de humor. Aunque se echan en falta más novedades en el diseño de misiones y la propia acción, Bethesda ha firmado un trabajo notable.

Judgment
Plataformas: PS4 Por: Sega


Valoración (8,0) Judgment es un digno sucesor de la serie Yakuza, añadiendo algunas mecánicas y características propias para nuestro papel de detective. Sigue contando con una cantidad ingente de minijuegos, actividades y misiones secundarias que en ocasiones roban el protagonismo a la campaña principal. Nagoshi y su equipo ofrecen una visión más comprometida y satírica de la sociedad japonesa, pero también han tenido que realizar sacrificios por el camino, reduciendo la escala del juego y con un combate que, aun satisfactorio, no es el mejor que hemos visto en su saga hermana.

Crash Team Racing Nitro-Fueled
Plataformas: PC Por: Beenox


Valoración (8,5) Crash Team Racing Nitro-Fueled es un espléndido trabajo de reconstrucción del clásico de PlayStation, que además incluye contenidos de las posteriores entregas: Nitro Kart y Tag Team Racing. El trabajo de fidelidad es espléndido, manteniendo todas y cada una de las claves originales, actualizándolas y añadiendo de paso alguna que otra opción (principalmente el online). No consigue destacar en todas las facetas, con una dificultad desequilibrada, un drifting mejorable y una personalización que podría haber dado más de sí. Pero como juego de karts es destacado y muy recomendable.

My Friend Pedro
Plataformas: PC, Switch Por: DeadToast Entertainment


Valoración (8,0) My Friend Pedro es descarga de adrenalina en tiempo bala, de concepto simple, divertido y una naturaleza arcade que recuerda a los clásicos de los noventa. Fases cortas, pero de concepto ingenioso, en una producción indie que sorprende por su brillante ejecución sin excesos. Uno de esos lanzamientos que no te esperas, pero que una vez que comienzas a jugarlo pierdes hasta la noción del tiempo.

Samurai Shodown
Plataformas: PS4, XOne Por: SNK


Valoración (8,0) Lejos de crear un arcade de lucha más, el regreso de Samurai Shodown ha dado como resultado un título dotado de mucha personalidad que destaca por plantear un sistema de combate muy profundo y repleto de técnicas avanzadas. Exprimir todo el potencial que ofrece requiere de cierto tiempo de aprendizaje, algo que puede no terminar de convencer a los jugadores menos pacientes pero que probablemente encantará a los fans del género. La nómina de personajes podría haber sido más generosa, pero para compensar dicha falta el título está cargado de modos de juego y opciones.

The Sinking City
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Frogwares


Valoración (7,5) Sentirse como un auténtico detective e investigar los horrores cósmicos de Lovecraft es genial, y ya solo por eso cualquier fan del escritor debería probar The Sinking City. Acción, sigilo, terror y supervivencia se dan la mano en una aventura de mundo abierto que se muestra fiel a los oscuros Mitos de Cthulhu, con un relato que atrapa y sorprende por lo macabro de sus historias, por lo turbio de los ambientes que describe. El juego se siente limitado en muchos aspectos, pero es una de las mejores experiencias basadas en la obra del autor de En las montañas de la locura.

Super Mario Maker 2
Plataformas: Switch Por: Nintendo


Valoración (9,5) Super Mario Maker 2 supone una fuerte evolución con respecto a la primera entrega para Wii U. La incorporación de un modo historia es su mayor contribución, pero no es menor el añadido de nuevas posibilidades para construir tus niveles, así como mejoras sobre todos y cada uno de los sistemas preexistentes, incluyendo el añadido de multijugador para hasta cuatro personas. Nintendo se ha puesto bien el casco de obra en esta ocasión, para crear un juego extremadamente cuidado y que nos hará pasar mucho tiempo tanto jugando, como trabajando en ese nivel que podría impresionar hasta al mismísimo Miyamoto. ¿Quién sabe?

They Are Billions
Plataformas: PC Por: Numantian Games


Valoración (7,5) Tras pasar con notable éxito por el Acceso Anticipado, They Are Billions se ha enfrentado a su prueba de fuego y la ha pasado con éxito. Es cierto que la campaña no aguanta el tirón de alargar una fórmula que es algo más limitada de lo que necesita un RTS para durar tantas horas. Sin embargo las sensaciones de tensión y angustia son tan brutales y el juego necesita tanta atención por nuestra parte que es una experiencia que, como mínimo, hay que probar… ¡Y sufrir!

Bloodstained: Ritual of the Night
Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch Por: Armature Studio


Valoración (8,5) Completo, rejugable y desafiante, Koji Igarashi ha conseguido triunfar donde Keiji Inafune y su Mighty No.9 fracasaron. La espera ha valido la pena. Puede que en lo técnico no sea un videojuego espectacular, pero Ritual of the Night ha sido capaz de entender los deseos de los amantes de los Castlevania de exploración y plasmarlos con éxito en la actualidad. Un castillo espectacular con docenas de secretos, sorpresas y guiños al seguidor de la mítica franquicia vampírica. A pesar de ser parco en el riesgo y la innovación mostrada en el género en los últimos años, Bloodstained, siendo un Metroidvania muy notable también es un Igavania excelente.

F1 2019
Plataformas: PC, PS4, Xbox One Por: Codemasters


Valoración (8,5) Codemasters apuesta por la estabilidad en esta ocasión, manteniendo los magníficos atributos de la pasada edición y realizando pequeños ajustes sobre todos los sistemas. El gran titular es la entrada de la F2 como nueva opción de juego, y es muy bienvenida, porque arroja ideas interesantes, relativas a la potenciación de la narrativa, dando mayor variedad a la propuesta. Pero también hay otros titulares, como la potenciación del online o la emergencia de los e-sports, que será interesante comprobar hacia dónde pueden llevarnos en futuras entregas.

Otros lanzamientos destacados

Warhammer: Chaosbane
Valoración (7,0) - PC, PS4, XOne

Octopath Traveler
Valoración (9) - Originalmente en Switch, ahora en PC

Slay the Spire
Valoración (9) - Originalmente en PC, ahora en Switch y PS4

Bloodstained: Ritual of the Night
Valoración (8,0) - Switch

TOP JUNIO
ACTUALIDAD

Lo Mejor del Mes en videojuegos, junio 2019


  • ¡Baldur's Gate 3 existe! Larian Studios presenta su nuevo RPG
  • Stadia anuncia precio, fecha de lanzamiento y países en los que estará disponible
  • Death Stranding va a inaugurar un nuevo género: Social Strand System
  • No hay ningún inconveniente en lanzar Red Dead Redemption 2 en PC
  • ¡Cyberpunk 2077 ya tiene fecha de lanzamiento! Y presenta un nuevo tráiler
  • Project Scarlett anuncia detalles, potencia y lanzamiento
  • Halo Infinite será el videojuego de lanzamiento de Project Scarlett
  • GhostWire Tokyo es el nuevo videojuego de acción y terror del creador de Resident Evil
  • Final Fantasy VII Remake concreta su fecha de lanzamiento ¡Al fin!
  • Watch Dogs Legion se anuncia con todos sus detalles y fecha de lanzamiento en el E3 2019
  • ¡The Witcher 3 en Switch! CD Projekt lleva su genial RPG a la consola de Nintendo
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild anuncia secuela con un tráiler
  • Square Enix todavía no sabe cuántos episodios tendrá Final Fantasy VII Remake

TOP JUNIO
REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Lo Mejor del Mes en videojuegos, junio 2019


LA PREGUNTA
VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...