Genshin Impact – Fontaine: fecha de lanzamiento, últimas noticias y todo lo que se sabe de sus nuevos contenidos

Genshin Impact – Fontaine: fecha de lanzamiento, últimas noticias y todo lo que se sabe de sus nuevos contenidos

HoYoverse lanzará una gran expansión para Genshin Impact este verano. Descubre todo lo que sabemos sobre la nueva región de Fontaine

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Genshin Impact Fontaine

Parece que Sumeru acaba de llegar, pero lo cierto es que con el lanzamiento de la Actualización 3.7 los jugadores de Genshin Impact ya estamos a punto de cerrar el tercer capítulo del juego. La llegada del Elemento Dendro ha sido refrescante y nos ha encantado, haciendo que el tiempo transcurrido desde el pasado agosto pase de una forma mucho más amena. Sin embargo, todas las miradas están ya puestas en la llegada de Fontaine. Una nueva región gobernada por la Arconte Hydro con la que HoYoverse promete revolucionar Teyvat e introducir tantas novedades jugables como las incorporaciones anteriores.

Fecha de lanzamiento de Fontaine y la Actualización 4.0

Para determinar las fechas de lanzamiento de cada parche de Genshin Impact solo necesitamos un poco de sentido común. Salvo periodos excepcionales, como el que tuvo lugar tras el retraso de la Actualización 2.7, cada versión dura seis semanas completas. En este sentido, tenemos disponible, un calendario muy preciso con todos los parches que irán llegando al juego durante los próximos meses. El único dato pendiente es conocer durante cuántas versiones se alargará la historia de Sumeru.

HoYoverse es una compañía que rara vez rompe sus costumbres y menos todavía cuando algo les sale bien. En este sentido, todo apunta a que la Actualización 3.7 (ya disponible) sería la penúltima. Tras ella llegaría el Parche 3.8 (5 de julio) con el tradicional evento veraniego en Manzana Dorada. Sería una vez transcurridas las seis semanas desde ese 5 de julio cuando se lanzaría la 4.0 que incluirá la expansión de Fontaine. El camino sería idéntico al del año pasado, cuando dejamos atrás Inazuma para viajar a Sumeru.

  • Dadas las pistas, la conclusión es clara: Fontaine llegará a Genshin Impact el 16 de agosto de 2023.
Calendario Genshin 2023 Vía u/IzzyKuroNeko (editado)

¿Qué sabemos exactamente de Fontaine?

Fontaine es la región de Genshin Impact gobernada por el Arconte Hydro bajo el ideal de la justicia. A lo largo de la historia del juego, esta zona de Teyvat ha destacado por su desarrollo tecnológico y relaciones comerciales. Sin irnos más lejos, la cámara de fotos es originaria de esta región. Es curioso saber que le dan mucha importancia a la música y que es el lugar donde se originó el Rock 'n' Roll. En este sentido hay cierta relación entre Xinyan y esta zona del mundo que a buen seguro se explotará durante las actualizaciones; aunque ella defiendía en el último evento del Rito de la Linterna que tenía su propio estilo único.

De esta región sabemos a ciencia cierta que hay una fuente de energía muy provechosa que se encuentra en decadencia, lo que podría tener cierto peso en la trama. Sin embargo, esta podría no ser la principal línea narrativa…

Nuestra teoría favorita de Fontaine

Del mismo modo que Mondstadt representa a Alemania, Liyue a China, Inazuma a Japón y Sumeru a la cultura de Oriente Medio o la India; Fontaine está inspirada en Francia. Esto ha dado lugar a una teoría muy interesante que se ha repetido en la comunidad. En parte está motivada por la siguiente frase de Dainsleif, pronunciada en el primer avance de la trama de la historia de Genshin Impact: "A la diosa de la justicia le encanta el espectáculo en la sala del tribunal y ansía juzgar a los demás dioses, pero incluso ella entiende que no debe hacerse enemiga de lo divino".

REgión

elemento

arconte

ideal


mondstadt

ANEMO

VENTI

LIBERTAD

Mondstadt

LIYUE

GEO

ZHONGLI

CONTRATOS

Liyue

INAZUMA

ELECTRO

RAIDEN SHOGUN

ETERNIDAD

Inazuma

FONTAINE

HYDRO

FOCALORS

JUSTICIA

Desconocido

La obsesión por la justicia de la Arconte Hydro, acompañada de la inspiración en Francia, ha dado lugar a que muchos jugadores defiendan que la trama estará relacionada de algún modo con la revolución francesa. A partir de aquí las opiniones se dividen. Algunos jugadores opinan que podría tener cierta similitud, en particular, con Robespierre. Por supuesto nadie espera que la presencia política pueda ser tan directa, pero una de las pocas citas que conocemos de la Arconte Hydro se puede encontrar en la descripción de la Lazurita Varunada y dice así: "Solo las leyes y los tribunales pueden juzgar a alguien. Pueden juzgarme incluso a mi".

Debido a esto, parece posible –aunque quizá demasiado bonito– que el mismo ideal de justicia que podría marcar la historia de la región se acabe volviendo en contra de la Arconte en algún tipo de conspiración. Lo cierto es que suena como una trama increíble, aunque hay quienes apuestan por que simplemente estas frases se traten de una forma de reconocer el poder de Celestia.

¿Dónde está Fontaine en el mapa de Genshin Impact?

Quizá el detalle más importante de una nueva región es saber su localización. En el caso de Fontaine es fácil llegar a la conclusión de donde puede estar. Además, lo hacemos sin acudir a las filtraciones. Durante los eventos del Bazar de las Maravillas hablamos con Liben, comerciante de esta zona de Teyvat. Él mismo nos contó en una ocasión que la región gobernada por el Arconte Hydro hacía frontera con la parte norte de Liyue. Tras la adición de Sumeru, esto nos deja una única opción: está al norte de la última región introducida y al este de la que exploramos en el Capítulo 2.

Fontaine Ubicacion Esta es la zona en la que se encontrará la región de Fontaine

Todos los personajes de Fontaine

Incluso sin tener en cuenta las filtraciones, ya se han revelado un buen número de personajes que llegarán al videojuego a lo largo de todo el capítulo cuatro. El primero en aterrizar será Charlotte, una periodista procedente de la región que recorrerá Teyvat durante la Actualización 3.7 y será crucial en el evento destacado del mencionado parche. Todo apunta a que utilizará un Catalizador para atacar y que tendrá el Elemento Cyro, siendo así el único personaje que combina estas dos características. Pese a su aparición en el juego, todavía no podremos conseguirla en los banners. Está confirmado que aparecerá, aunque no sabemos exactamente cuándo será.

Charlotte Genshin Charlotte llegará en la 3.7, pero no se podrá conseguir hasta más adelante.

Adicionalmente, el primer "avance de la trama" de la historia de Genshin Impact nos presentó a una pareja de personajes cuya foto podéis ver en la cabecera de este artículo. Sin embargo, todavía no hay confirmaciones oficiales con respecto a su jugabilidad. Esto nos invita a ser particularmente prudentes, pues podría pasar lo mismo que con Kirara. Cuando se comenzó a especular con el personaje, todos defendían que se trataba de una espadachín Geo. Sin embargo, ha terminado llegando al juego con el elemento Dendro. Esto se debe a que, durante la fase de desarrollo, se pueden llevar a cabo multitud de cambios sin previo aviso. Es de esperar que en las próximas semanas se revelen detalles adicionales.

Enemigos, nuevas mecánicas y otros elementos conocidos de Fontaine

El buceo será la gran novedad mecánica de Genshin Impact en Fontaine. Así se cumplirá una de las teorías más repetidas de la comunidad. Es de esperar que la introducción de esta mecánica esté relacionada con algún tipo de tutorial similar al que tuvimos que pasar cuando utilizamos por primera vez el planeador. HoYoverse no ha ofrecido grandes detalles con respecto a qué podremos hacer mientras buceamos, pero sí ha confirmado por medio de una imagen que nuestros personajes podrán desplazarse por el agua.

Es de esperar que esta mecánica dé lugar a muchas sorpresas, pero también que se añada más contenido interesante. Cuando se iba a lanzar Sumeru, los grandes avances comenzaron unas seis o siete semanas antes de su llegada. En este caso y teniendo en cuenta nuestra fecha de lanzamiento prevista, quizá tengamos suerte a comienzos del mes de julio.

Una fecha clave para el futuro de HoYoverse

Fontaine es la gran novedad de Genshin Impact durante este año 2023. Sin embargo, hay mucho en el horizonte. HoYoverse ha comenzado su gran proceso de expansión con el lanzamiento de Honkai: Star Rail y sigue adelante con el desarrollo de Zenless Zone Zero. Es de esperar que podamos saber más sobre estos títulos en la apertura del Summer Games Fest el día 8 de junio. Se ha confirmado que la desarrolladora formará parte del evento y, quien sabe, quizá nos sorprenda mostrando algo más de Fontaine antes de lo previsto.

En 3DJuegos | Genshin Impact - Filtraciones, detalles y todo lo que sabemos sobre los próximos banners: Personajes incluidos y fecha de lanzamiento.

En 3DJuegos | Honkai Star Rail tiene todo lo que siempre han pedido y nunca consiguieron los fans de Genshin Impact: Los jugadores se sienten desplazados por HoYoverse.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.