Halo Infinite vende la skin del Halo original al doble del precio de su remaster, y hay quien no está muy contento

La Mark V ha llegado al juego con un precio de 2.200 monedas in game, lo que se traduce en 20 euros

Imagen de Halo Infinite (343 Industries)
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nostalgia juega un papel importantísimo en la industria actual, y por eso tenemos la skin del Jefe Maestro de aquel ya añejo Halo: Combat Evolved. Es un traje verde oliva icónico en la historia del videojuego que ahora llega a Halo Infinite con un precio que asusta: 20 euros. Lo peor de todo es que, según la recepción de los jugadores, 343 Industries se ha pasado con su valor, ya que cuesta el doble que el juego remasterizado y por separado en Steam.

No es la primera vez que hablamos de DLC excesivamente caros. El verano pasado comentamos la polémica entre la comunidad de Total War y The Creative Assembly por el precio de uno de los DLC de Total War Warhammer 3, vendido a 25 euros, y hoy ponemos el foco en un juego completamente diferente.

En este caso, la armadura Mark V que ha llegado a la tienda como cosmético tiene, como mencionamos anteriormente, un precio de 19,99 euros, lo que sin duda echa para atrás a más de uno. PCGamer hace una comparación acertada con los precios de ciertas skins legendarias de otros juegos, siendo Apex Legends el que se lleva la palma con un paquete de skins de 25 euros, pero aquí el problema es que el último Halo no se queda muy atrás.

Halo Infinite Imagen de 343 Industries

Si comparamos con algo de la misma casa, la propia Master Chief Collection, que incluye seis juegos de la saga como una experiencia completa para PC, está a 39,99 euros en Steam en este momento, pero pudimos conseguirla en septiembre pasado por apenas 9,99 euros. Sin embargo, el juego original, el Combat Evolved, se puede obtener por separado a un precio de 9,99 euros, y aunque nos pide tener la colección completa para jugar, sigue siendo la mitad del precio de esta skin.

Como era de esperar, los jugadores no están muy convencidos de que este sea el camino a seguir por parte de 343. La compañía estadounidense ha estado en el punto de mira durante cierto tiempo y logró recuperarse con un pequeño aumento en el multijugador de Halo Infinite, lo que parecía indicar un nuevo período de éxito para el juego. Después de meses de caídas, el pasado 12 de octubre alcanzó un pico de 18.000 jugadores simultáneos en Steam, frente a los menos de 6.000 del mes anterior.

Claro está, siempre hay que tener en cuenta que no estamos obligados a comprarlo. "343 realmente se está aprovechando de la jugabilidad decente de Infinite", comenta un jugador en defensa de su molestia por esta decisión. Otros defienden que "el principal problema de Infinite es el concepto de free to play, sí, es genial que todos puedan jugar, pero ¿a costa de vender cosas de otros juegos de Halo por $20?".

El nuevo Halo estará hecho con Unreal Engine

Halo Infinite no solo marcó el regreso del Jefe Maestro tras 6 años "desaparecido", sino que también llegó con un concepto de mundo abierto y un nuevo motor gráfico: Slipspace Engine. Sin embargo, apenas año y medio después de su lanzamiento, 343 Industries confirmó que el nuevo motor creado exclusivamente para este juego dará paso a Unreal Engine en el futuro.

En 3DJuegos | Si la tendencia es que Halo tenga un MOBA, yo me subo al barco. Crean con el modo Forge un LoL y un Pokémon jugables

En 3DJuegos | "Halo es importante, pero ahora tenemos más de 20 estudios". Phil Spencer disipa cualquier teoría extraña sobre la ausencia del Jefe Maestro

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.