El nuevo Sly Cooper no es un videojuego memorable, pero sí es un lanzamiento que hace los deberes con sobrada solvencia. Ladrones en el Tiempo es una aventura de la vieja escuela en la que hemos echado en falta un poco de profundidad y de desafío para lograr mejores resultados.
Es tan diferente y enigmático que a no todo el mundo le gustará, pero Starseed Pilgrim esconde bajo este halo de misterio a uno de los juegos de puzles más creativos e ingeniosos que recordamos. Su pureza jugable y lo desafiante que resulta lo convierten en una compra de lo más recomendable. Más teniendo en cuenta su bajo precio.
Prototype es la historia de un muy buen videojuego al que le ha faltado un plus de trabajo para convertirse en algo especial. No hay motivos para desaconsejar su compra, es un grandísimo espectáculo de acción, pero quizá deje un ligero regusto a gran proyecto que pudo ser inolvidable de haber contado con algo más de inspiración en su desarrollo.
Tecmo Koei lleva con éxito a Wii el que seguramente suponga el mejor y más terrorífico videojuego dentro de la carismática saga Project Zero. Con una nueva perspectiva, gráficos muy mejorados, además de algún extra y modalidad adicional, esta Wii Edition se proclama como una inmejorable oportunidad para pasar miedo en la consola de Nintendo durante sus últimos compases de vida.
Iron Galaxy y Capcom han firmado otra adaptación de clásicos de los 90 realmente buena. Tanto D&D: Tower of Doom como D&D: Shadow Over Mystara han soportado bastante bien la dura carga que supone el paso del tiempo, ofreciendo a los jugadores una mecánica de juego más o menos sencilla pero atractiva.
Justice for all es una más que digna continuación de las aventuras del joven abogado Phoenix Wright. Sus novedades respecto a la primera entrega no son muy abundantes, pero los cuatros nuevos y profundos casos plagados de misterio y originalidad, superan en calidad y complejidad el argumento de la anterior.
El Paquete de Mapas Noble mejora sensiblemente lo visto en DLCs anteriores de las series Halo. ¿Cómo lo consigue? Con una mayor atención por el detalle, escenarios más específicamente diseñados para modos de juego concretos y, sobre todo, haciendo que los mapas sean completamente inéditos.
Estamos ante un juego que apuesta sin duda por la variedad, la originalidad y la calidad como base de la diversión, no le falta de nada en términos jugables. Combina tantos modos de juego y es tan personalizable que cualquiera al que le gusten los videojuegos de conducción debería tenerlo en cuenta.
Si lo que buscas es un videojuego largo y con una experiencia de conducción realista que ofrezca gran variedad de circuitos y de coches a elegir, entonces Race Driver es el título que andabas buscando.
El "pack" de mapas multijugador Combustible para Gears of War 2 cumple perfectamente con el propósito de ampliar la experiencia multijugador del núcleo duro de aficionados del juego de acción de Epic. El precio a pagar por tres escenarios parece un tanto elevado, pero si eres un adicto a Gears of War 2 este contenido te encantará.
Left 4 Dead 2 dividirá a los usuarios que se acerquen a él. Los sedientos de nuevas masacres Zombie no dudarán en comprarlo y disfrutar de él como con el original, aunque a buen seguro echarán en falta más novedades. Los que se acerquen a la saga por vez primera encontrarán en esta secuela la mejor forma de hacerlo: Por contenidos, calidad, acabado y duración.
Con un sistema de combate innovador y una estética que intenta alejarse de los convencionalismos nipones, Resonance of Fate es la representación del J-RPG rebelde y moderno, que pretende buscar esa senda que poco a poco va desapareciendo en el género del rol japonés: la senda de la originalidad.
Muy adictivo, con una jugabilidad efectiva y un desarrollo de la acción lo suficientemente interesante como para mantenernos pegados a los mandos durante las poco más de cinco horas que puede durar el juego.
El primer episodio DLC de DE: Human Revolution nos ofrece unas 4-6 horas de diversión añadida. La trama es bastante sólida para tratarse de un episodio DLC, conocemos a nuevos personajes y enemigos y encima recorremos un par de escenarios creados para la ocasión.
Si te gustan las clásicas aventuras de plataformas bidimensionales no lo dudes, hazte con Zack Zero porque es uno de esos juegos capaces de transportarte a los viejos tiempos con sus desafiantes retos y su simpática historia de héroes y villanos.
El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II es un muy notable juego de estrategia que acusa demasiado la poca evolución con respecto a su antecesor, pero que sigue siendo una opción divertida, con muchos contenidos y de muy bella factura.
Los conejos de Ubisoft convierten lo peor de la televisión en lo mejor de un videojuego donde el “prime time” lo controlan medio centenar de minijuegos especialmente diseñados para hacernos disfrutar en compañía.
Para aquellos que siempre han buscado la manera más fácil, rápida y sencilla de crear temas musicales de calidad en una consola, Beaterator es sin lugar a dudas la mejor solución que existe a día de hoy.
La serie Battlefront perfecciona su esquema de juego con una entrega que vuelve a demostrarnos que en una guerra un hombre sí que puede marcar la diferencia.
Lejos de acomodarse en la mera acumulación de objetos y novedades, el primer add-on de Los Sims 3 ofrece adicción y diversión a partes iguales gracias a un cambio profundo en su planteamiento. Trotamundos tiene muchas cosas buenas, pero sin duda la mejor es que marca una línea completamente nueva e inesperada para futuras expansiones de la saga.
Warhammer Soulstorm es una gran expansión, que no por ofrecer “más de lo mismo” debe ser ignorada por los usuarios. Dawn of War siempre ha sido un refugio cálido y entrañable donde los aficionados al género de la estrategia-acción se han sentido como en casa, y la nueva expansión no es, desde luego, un caso excepcional de lo contrario.
Cualquier novedad en el género de acción y aventuras es bienvenida, y un lanzamiento ambientado en la era vikinga y con cierta sensación de libertad es realmente atractivo en los tiempos que corren. Viking queda en suma como un videojuego que se ha acercado mucho a lo que pretendía lograr, y al que sólo le ha faltado el “empujón final”.
Lips es el interesante debut de la nueva franquicia de Microsoft. Un juego para cantar algo más estándar de lo esperado, pero con un robusto funcionamiento, unos periféricos de excelente calidad y un precio francamente bueno. Imprescindible para fiestas.
Cing continúa su apuesta por la calidad con una novela gráfica interesante, atractiva, longeva y muy interactiva. Leer, explorar y pensar, por este orden de importancia, son los elementos claves de una obra que es lo más parecido a gozar del potencial argumental de un libro pero apuntando con un wiimote hacia al televisor.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.























