Square Enix obtiene resultados económicos muy por debajo de lo previsto

Square Enix obtiene resultados económicos muy por debajo de lo previsto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ganan dinero, sí, pero sus videojuegos para móviles han funcionado por debajo de lo esperado.


Hoy están surgiendo varios informes financieros de diferentes compañías, y todos tienen algo en común. Los resultados fiscales de todas ellas están rindiendo por debajo de las expectativas, y ahora nos toca el turno de hablar de Square Enix que ha presentado los suyos con un descenso notable respecto a lo inicialmente previsto.

Si bien su caso no es tan grave como el de una SEGA que ha anunciado pérdidas extraordinarias, en el caso de Square se ha hecho dinero pero no tanto como se esperaba, lo cierto es que la situación de esta otra compañía también admite una severa mejoría.
En el período analizado por los asesores financieros de la editora se localizan títulos como Octopath Traveler o Shadow of the Tomb Raider, entre otros. Pero, si bien éstos han rendido bien según palabras de los portavoces, lo cierto es que no han servido para compensar del todo el bajo rendimiento de los lanzamientos para móviles o navegadores.

Este tipo de producciones han provocado pérdidas en esta división, lo que unido a la "amortización mayor de los costes de desarrollo de nuevos videojuegos y los gastos cada vez crecientes de las campañas de marketing", han dejado a la editora/desarrolladora en una situación algo más débil de lo que esperaban para estas alturas.

De momento, este tipo de períodos fiscales no cubren el reciente y exitoso lanzamiento de Kingdom Hearts 3, así que habrá que estar pendientes de los próximos balances de la editora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...