DOOM Eternal no recuperará el multijugador competitivo del anterior

DOOM Eternal no recuperará el multijugador competitivo del anterior
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su lugar, id Software apuesta por un más emocionante y familiar Battlemode.


A pesar de que DOOM (2016) fue generalmente muy bien recibido por los aficionados y la crítica especializada, su modo multijugador competitivo nunca terminó de cuajar, razón por la que no nos sorprende que no esté de vuelta en DOOM Eternal. En lugar de eso, id Software apostará únicamente por el modo Battlemode, que fue revelado durante la conferencia de Bethesda del E3 2019.

¿Qué fallaba en la modalidad PvP de DOOM tres años atrás? De acuerdo con Marty Stratton, productor ejecutivo de Eternal, "no tenía los componentes de DOOM que la gente adoraba en la campaña. No tenía al protagonista o a los demonios de forma significativa. Era un tanto insignificante". El director Hugo Martin tiene una opinión similar que comparte a PC Gamer: "no tenía un ritmo propio. Era monótono de principio a fin [...] No hay metajuego, no hay estrategia real. Simplemente va de que mis pulgares son mejores que los tuyos. Pero cuando puedes superar la habilidad de alguien con estrategia y trabajo en equipo, eso significa que hay un nuevo metajuego emergente, y esto [Battlemode] está cargado de metajuego".

El único multijugador PvP de DOOM Eternal será pues Battlemode. Por si te perdiste su anuncio, es un modo de juego asimétrico donde un jugador controla a DOOM Slayer y otros dos controlan peligrosos demonios con habilidades únicas. Se trata de una propuesta más familiar y cercana a la campaña , pero también más variada y rica en posibilidades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...