
Stuntman: Ignition
PS3Stuntman: Ignition es ante todo un título original y divertido, que presenta una adictiva experiencia muy diferente a lo que estamos acostumbrados en un juego de conducción.
Stuntman: Ignition es ante todo un título original y divertido, que presenta una adictiva experiencia muy diferente a lo que estamos acostumbrados en un juego de conducción.
¿Qué pasaría si Dirt 3 se convirtiera en un videojuego al estilo Destruction Derby? La respuesta es un experimento conocido con el nombre de Dirt Showdown, videojuego que nos ofrece una altísima variedad de propuestas, desde los golpes al volante hasta las "gymkanhas" o las carreras sin reglas.
Shift 2: Unleashed reedita el éxito de su primera entrega y ofrece otro notable esfuerzo por parte de Electronic Arts a la hora de acercarse cada vez más al campo de la simulación.
Codemasters se resiste a entrar en la nueva generación, pero nos mantiene al volante con un lanzamiento que aunque no significa lo mismo que sus predecesores, sí que aporta innovación a la licencia gracias a su particular 5-en-1: la fusión de varias disciplinas del mundo de la conducción dentro del mismo videojuego.
Aun con varios ajustes por realizar de cara a la siguiente temporada, MotoGP 08 es la mejor alternativa que se puede encontrar en estos momentos para los aficionados al motociclismo. Su control está muy cuidado, y la presencia del modo trayectoria nos asegura muchas horas de entretenimiento.
Split Second: Velocity es un muy buen juego de carreras, aunque su carácter de título de consumo rápido –circuitos, música, mecánicas…- le resta algunos puntos. Por espectacularidad y por unas primeras horas a sus mandos sencillamente colosales merece la pena probarlo.
Si no se les hubiera ido la mano con la “tramposa” inteligencia artificial de los adversarios, Blur sería muy probablemente uno de los mejores arcades de velocidad de la actual generación de consolas. Su mecánica de juego engancha, el manejo es muy bueno y técnicamente alcanza un nivel más que respetable.
ProStreet es un antes y un después en la saga Need for Speed que pronto veremos en sus ventas si se revela o no como una audaz maniobra de Electronic Arts. Desaparecido por completo el componente arcade, el nuevo juego de velocidad apuesta por una simulación moderada y un control más realista y trabajado.
Codemasters plantea una carrera sin riesgos y conservando combustible en F1 2013, un título que sigue siendo muy completo y altamente satisfactorio por el rebufo que mantiene desde pasadas entregas.
Need for Speed Rivals nos plantea un valiente experimento al conjugar en la misma experiencia de conducción las vertientes individual y multijugador. Las líneas se diluyen hasta conformar un mundo abierto online que nos da una muestra del tipo de planteamientos jugables que veremos en la próxima generación.
Pure es, probablemente, el mejor videojuego Off-Road de los últimos años. Toda la diversión y el entretenimiento de los quads se puede encontrar aquí, y el conjunto está hábilmente condimentado con un estilo arcade, unos escenarios apabullantes y una conducción accesible y espectacular.
La famosa saga de simuladores de velocidad de Milestone basada en el campeonato del mismo nombre, MotoGP 14, da un paso hacia adelante con una edición que a pesar de ser continuista incorpora ciertas novedades de peso que la otorgan más calado y benefician directamente a la jugabilidad.
Sonic & Sega All-Stars Racing supone una gran oportunidad para que cualquiera, posea una PlayStation 3, una Xbox 360 o una Wii, disfrute de locas carreras arcade repletas de velocidad y especialmente indicadas para los más acérrimos seguidores de la compañía japonesa.
Formula One supone el debut de esta gran saga en PS3, ofreciendo exactamente lo que se esperaba de él, y aunque sin llegar a deslumbrar o sobrecoger, aporta frescura, variados modos de juego, gráficos next-gen, y encima viene localizado a nuestro idioma. Compra obligada para los amantes de la F-1 y para todos aquellos que quieran iniciarse en este mundo.
Un muy divertido juego para disfrutar en solitario y un título fundamental para jugar acompañado. Arcade en estado puro y un complemento ideal para la avalancha de lanzamientos de simulación purista, y en ocasiones asfixiante, de los últimos años.
El mejor arcade de velocidad del mercado tiene nueva expansión, y ésta es formidable. Nuevo teatro de operaciones para nuestros vehículos, y un sin fin de desafíos, pruebas, saltos y carteles por superar o destruir. Si eres fan de Burnout Paradise no puedes perderte Big Surf Island.
OutRun Online Arcade es la experiencia definitiva con el clásico arcade de conducción de SEGA. Un apartado gráfico que luce mejor que nunca gracias a la alta definición, más modos de juego, multijugador online para seis jugadores, y diversión sin límite, como los Ferrari que en él puedes conducir, todo un homenaje a los ochenta, por sólo 9,99 euros Points.
Rockstar sigue marcando el ritmo de lo que debe ser una buena descarga online adicionales para un juego. Si GTA IV: Lost and Damned es imprescindible, South Central Premium Pack es un gran extra para todos aquellos poseedores de MC:LA, sin duda, uno de los mejores juegos de conducción de la nueva generación de consolas.
Como ya ocurriera con su antecesor, Test Drive Unlimited 2 nos ofrece una visión muy distinta del mundo de los arcades de velocidad que, debido a su atípica jugabilidad no será del agrado de todos los aficionados al género. El resultado es bastante satisfactorio, haciendo acopio de una mecánica de juego atractiva que sorprenderá a todos aquellos que no conozcan la saga.
Cars 2 es tan divertido y simpático como las películas, y lo consigue renunciando por completo a contar una historia. Sólo hay sitio para las carreras en este videojuego, una especie de Mario Kart protagonizado por Rayo McQueen y compañía que tiene la habilidad de resultar atractivo para niños y adultos.
The Run es un interesante aunque no particularmente brillante juego de conducción. Need for Speed recupera su vena más arcade con un título generoso en cuanto a contenidos, notable en cuanto a su diversión pero algo parco en términos de calidad e inspiración. sólo diversión a la más alta velocidad
Namco (y Bugbear) ha dado un nuevo enfoque a su serie de conducción más conocida, manteniendo intacta su esencia pero cambiando muchos de sus aspectos jugables. Y el resultado es un buen arcade de velocidad, que si bien no puede competir con los actuales dominadores de la categoría, sí que ofrece cotas altas de diversión.
Estamos ante una muy correcta prueba de fuego para Gran Turismo en PlayStation 3, pero aún muy alejada de lo que cabe esperar del próximo título de las series en la máquina de Sony. Polyphony ha realizado un soberbio trabajo visual con los vehículos y la iluminación, pero se ha quedado a medio camino en ofrecer alternativas jugables de calado.
Con la sólida y exitosa edición del pasado año como base, MotoGP 10 / 11 supone un pequeño paso hacia adelante para la saga en determinados aspectos (jugables y técnicos), si bien mantiene su estilo mitad arcade, mitad simulador prácticamente intacto.
Seguramente Moto GP 09/10 escandalice a los acérrimos seguidores del mundial de motociclismo por su carencia de rigor y respeto hacia el realismo de la disciplina, aunque resulta una buena alternativa si se quiere disfrutar de la espectacular velocidad sobre dos ruedas desde la seguridad de un sofá.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.