
Resident Evil 5: Gold Edition
Xbox 360Resident Evil 5: Gold Edition, incluye el juego original junto a todo el contenido adicional publicado hasta la fecha: Dos episodios y dos packs de trajes.
Resident Evil 5: Gold Edition, incluye el juego original junto a todo el contenido adicional publicado hasta la fecha: Dos episodios y dos packs de trajes.
Esta edición HD de Resident Evil 4 conserva todas las cualidades del original, y son muchas. El argumento engancha, la fórmula de juego se hace de lo más entretenida, el título guarda bastantes sorpresas bajo la manga y técnicamente sigue mostrando una apariencia bastante notable a pesar del tiempo transcurrido? y del salto efectuado a las HD, claro.
Tan intenso y frenético como los clásicos de la acción de los noventa, Shoot Many Robots es un imprescindible para todo aquel al que le gusten este tipo de juegos y vaya a disfrutarlo en compañía de otros amigos.
Judgment no es, en absoluto, un mal videojuego, pero sí es uno que queda algo alejado de los estándares de calidad a los que estábamos acostumbrados. People Can Fly debuta en la saga con pulso firme y buenas intenciones, pero acaba ofreciendo un producto que queda algo lastrado por patrones repetitivos y que a veces no acaban de sacar provecho de las mecánicas Gears of War.
Saint's Row 2 es ridículo en el mejor sentido de la palabra. Es un videojuego desenfadado, divertido y alocado; y su sentido del humor y prisma lo aleja mucho del solemne y ocasionalmente sentimental GTA IV.
Alien Breed Evolution es una inmejorable oportunidad de rememorar el clásico de acción de los 90. La jugabilidad permanece idéntica pero se completa con un buen cooperativo –único elemento innovador-, y la campaña resulta duradera y divertida. Recomendable para los fans de la acción sin preguntas, quebraderos de cabeza ni contemplaciones.
Con Defunción alargamos la vida de Left 4 Dead 2 con una expansión gratuita en PC y de bajo coste en Xbox 360. ¿Qué ofrece? Ante todo una campaña breve pero intensa, y una curiosa modalidad multijugador que cambia semanalmente de forma impredecible. Un buen añadido para el videojuego que continúa manteniendo bien alto el listón de Valve.
The Outfit combina originalmente la acción de un shooter con pinceladas estratégicas, en una atractiva propuesta, especialmente en sus modos de juego multijugador. Un modo a un jugador ligeramente repetitivo y una inteligencia artificial mejorable, impiden sacar el máximo provecho a un título que, aunque original y divertido, podía haber dado un poco más de sí.
Dead Space es uno de los mejores Survival Horror de los últimos años. Tenso, violento e increíblemente agresivo; jugarlo por la noche y con un 5.1 a buen volumen puede depararnos los sustos más espectaculares de nuestra vida. Nos guste o no el terror, lo nuevo de EA es algo que, como mínimo, hay que probar.
Siempre es desagradable suspender un videojuego, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que conlleva llevarlos a cabo. Sin embargo Naughty Bear es tan aburrido y repetitivo que obliga sin remisión a ello.
El género de los "survival horror" sigue creciendo de manera brutal, siendo State of Decay el último título en llegar. Esta aventura de Undead Labs recoge las mejores ideas y facetas que nos han dejado los grandes títulos actuales del género como Dead Island, Left 4 Dead o The Walking Dead y los combina de forma bastante acertada, si bien le falta un ingrediente capital: un modo cooperativo.
Como más que notable añadido para Gears of War 3 que apuesta por la campaña, La Sombra de RAAM hará las delicias de los aficionados a la saga.
No duele jugar a The Devil's Cartel y tampoco nos sentiremos insultados haciéndolo, pero el nuevo Army of Two es un juego reiterativo y olvidable. Si lo jugamos en solitario nos aburriremos de sobremanera, y si lo jugamos acompañados tendremos entre manos un título algo mejor pero que pasará sin pena ni gloria por nuestra consola.
SEGA rememora los años dorados de su consola de 16 bits con SEGA Mega Drive Ultimate Collection en un recopilatorio muy completo que incluye más de cuarenta títulos de diferentes géneros.
GTA IV: Episodes from Liberty City brinda al usuario la oportunidad de sumergirse en La Gran Manzana ideada por Rockstar a cambio de un precio muy asequible, y con la oportunidad de contar con los dos juegos en el siempre cómodo formato físico.
Lost Planet es un gran juego. Estamos ante uno de los mejores shooters para la 360, y una experiencia intensa y única que ningún aficionado a la acción debe perderse. Los únicos puntos que decepcionan son la corriente historia y su breve campaña, que se compensan sobradamente con la espectacularidad de los combates y con el divertido multijugador.
The Saboteur es un triste ejemplo de lo que pudo ser y no fue. Su calidad es más que aceptable, y el título merece llegar a un ajustado notable. Sin embargo es imposible no mirarlo con tristeza y pensar en lo que se podría haber logrado si una base tan interesante como esta hubiera gozado de una ejecución a su altura.
Left 4 Dead 3 es la tercera entrega de la conocida saga de Valve, que vuelve a apostar por acción directa contra los zombies sin grandes complicaciones. Las modalidades cooperativas y competitivas son clave una vez más para un producto que ofrece diversión en estado puro.
Wet es atractivo a simple vista, pero la sensación de desencanto nos invadirá cuando lo probemos a fondo. Es demasiado corto para su precio, y la jugabilidad acaba pecando de repetitiva a corto plazo. Una verdadera lástima, puesto que con una protagonista carismática y acción a raudales el cóctel parecía prometedor.
Ghost Recon Advanced Warfighter es un sobresaliente título de acción táctica, muy alejado de la condición de expansión del original que muchos pretendían atribuirle. Un juego que demuestra una vez más que las franquicias de Tom Clancy para la 360 gozan de excelente salud, tanto en crítica como en ventas.
Siempre resulta complicado valorar este tipo de títulos porque su atractivo depende mucho de cada jugador. Está claro que todo aquél que no jugara al original descubrirá un título largo, profundo, repleto de misiones (principales y secundarias), humor negro a mansalva y un entretenido modo cooperativo a dobles. En este punto, el juego es más que recomendable.
The Ballad of Gay Tony recupera el espíritu gamberro e imposible de San Andreas y Vice City, para abandonar las formas y el estilo hondo y dramático de GTA IV y The Lost and Damned. Tremendamente espectacular, con unas ocho horas de juego y con abundantes misiones muy variadas y todas ellas cargadas de emoción y aparatosidad. Una oportunidad inmejorable de visitar una vez más Liberty City.
Recogiendo influencias de aquí y allá, Binary Domain saca partido cuajando un shooter interesante. No trascenderá, y desde luego, no está destinado a revolucionar el género; no obstante es un entretenimiento contundente y bastante divertido para los amantes de la ciencia ficción.
Left 4 Dead 2 dividirá a los usuarios que se acerquen a él. Los sedientos de nuevas masacres Zombie no dudarán en comprarlo y disfrutar de él como con el original, aunque a buen seguro echarán en falta más novedades. Los que se acerquen a la saga por vez primera encontrarán en esta secuela la mejor forma de hacerlo: Por contenidos, calidad, acabado y duración.
Dead Rising 2 recoge la esencia y la idea de la aventura original y la potencia de manera increíble, añadiendo nuevos elementos realmente interesantes. Los modos cooperativo y multijugador son bastante agradecidos, mientras que la posibilidad de poder fabricar armas más poderosas y originales nos ha parecido una opción brillante.























