El director creativo de Demon's Souls Remake abandona PlayStation: siguen las bajas en Japan Studio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gavin Moore abandona el estudio japonés de Sony tras 24 años en la compañía, 18 de ellos en este equipo.

Continúan las bajas en SIE Japan Studio, el equipo japonés de PlayStation, y esta vez involucran a un peso pesado del equipo. Gavin Moore se marcha de Sony dejando atrás una trayectoria de 24 años con la compañía, en los que ha participado en numerosos desarrollos exclusivos tanto dentro como fuera de este equipo nipón. De hecho, muchos recordaréis su nombre como el del director creativo del remake de Demon's Souls, el regreso de la mítica aventura de FromSoftware para PlayStation 5, de la mano de Bluepoint Games.

Echaré de menos el espíritu creativo y la camaradería del estudio

Con Japan Studio relegado a ser un estudio de apoyo para el resto de equipos de PlayStation, antes de verse absorbido por ASOBI en una reestructuración interna, las bajas de creativos han sido una constante en el equipo japonés. Y, si bien el comunicado de Gavin Moore en las redes sociales no concreta el motivo de su marcha, es inevitable pensar que esté relacionado con ello, en base a sus palabras: "Tras 24 años en Sony, y 18 de ellos en Japón, ayer fue mi último día en Japan Studio. Echaré de menos el espíritu creativo y la camaradería del estudio que ha sido una gran parte de mi vida".

"¡Hora de buscar nuevas y emocionantes oportunidades!", concluye Moore. En su carrera con PlayStation, este desarrollador ha participado en proyectos que abarcan desde The Getaway y Siren hasta este reciente Demon's Souls de 2020; pasando por otros juegos como Puppeteer, la aventura plataformera de Japan Studio publicada en 2013 para PS3, de la cual fue su director. En un mensaje posterior, el antiguo presidente de los estudios de PlayStation, Shuhei Yoshida agradece a Moore su desempeño por la compañía, a lo que éste responde: "Ha sido un gran honor trabajar con vosotros a lo largo de los años".

Continúa la fuga de talentos en Japan Studio

Demon's Souls

La marcha de Gavin Moore no es la primera baja de renombre en Japan Studio, ni parece que vaya a ser la última. Tras posicionarse Hermen Hulst al frente de los equipos de PlayStation, el estudio japonés de la compañía ha sido objeto de numerosos cambios, lo que ha dado pie a una fuga de talentos a lo largo del último medio año. El pasado otoño, el creador de Silent Hill abandonó Japan Studio para formar su propia compañía junto con otros veteranos del equipo, y trabajan ya en su primer juego de terror multiplataforma, de cara a publicarlo en 2023.

Y con la salida de Keiichiro Toyama, numerosos miembros del estudio han seguido el ejemplo en los últimos meses. Gente como Masaaki Yamagiwa, Teruyuki Toriyama y Masami Yamamoto, todos ellos productores de juegos como Bloodborne, o también el director de arte de Gravity Rush 2, Shunsuke Saito. Se desconoce todavía cuál será el destino de Gavin Moore, pero para aquellos que quieran apreciar su última aventura como parte de PlayStation, en 3DJuegos tenéis disponible un completo análisis de Demon's Souls Remake con todos los detalles de esta adaptación para PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.