Los creadores de Yakuza admiten tener "muchos otros juegos no anunciados" en desarrollo

Los creadores de Yakuza admiten tener "muchos otros juegos no anunciados" en desarrollo
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Yakuza se ha popularizado en Occidente con el paso de los años, y todo ello se debe a múltiples factores, pero Ryu Ga Gotoku Studio ya no mira solo a Japón para tener éxito comercial. Después de haber cambiado el nombre de Yakuza, y tras contemplar un cambio de motor gráfico, los creadores de la saga admiten más proyectos en camino.

Ha sido el productor ejecutivo de Ryu Ga Gotoku Studio, Masayoshi Yokoyama, el que ha concedido una entrevista al medio Game Informer donde se aborda el futuro del estudio de SEGA. Lo más revelador de la entrevista ha sido cuando han admitido que tienen en desarrollo "muchos otros títulos no anunciados. Cosas fuera del mismo universo de Ryu Ga Gotoku en las que estamos trabajando", declara el directivo.

No se sabe a ciencia cierta de qué juegos se tratan, pero el estudio tiene varios juegos anunciados de la franquicia Like a Dragon. Fue hace unas  semanas cuando se anunciaron Like A Dragon: Ishin, Like A Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, y la secuela de Yakuza: Like A Dragon. Sin embargo, las ambiciones desde el equipo son mayores y pretenden lanzar más juegos fuera de la saga Yakuza.

La saga Yakuza se ha popularizado gracias a los servicios de suscripción

El mismo productor dejó claro que los servicios de suscripción han contribuido a popularizar la saga: "Personalmente, sí creo que las suscripciones como Game Pass, que permiten jugar a los juegos anteriores a lo largo de los años, han contribuido en gran medida al aumento de la audiencia", declaró Yokoyama.

Asimismo explicó otro factor que propició que Like A Dragon: Ishin se vaya a lanzar en Occidente: la culpa fue del éxito de Ghost of Tsushima. "Vimos lo bien que le fue a Ghost of Tsushima, y cómo se trataba de esta ambientación tan japonesa hecha por estadounidenses, así que eso nos dio la confianza de que Ishin también podría funcionar bien en América", señaló el productor.

VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...