CoH: Opposing Fronts
PCOpposing Fronts ofrece exactamente lo que esperábamos. Dos campañas con una duración muy razonable y con el mismo grado de diversión de su predecesor.
Opposing Fronts ofrece exactamente lo que esperábamos. Dos campañas con una duración muy razonable y con el mismo grado de diversión de su predecesor.
The Witcher es uno de los mejores juegos de rol de los últimos meses. Su corte clásico y adulto nos hace recordar a las legendarias aventuras de hace unos años; y, pese a que no son comparables, en muchos aspectos resulta un digno sucesor de las obras con las que los más veteranos nos iniciamos en el rol.
Bionic Commando Rearmed es en Pc una oportunidad extraordinaria para que los amantes de la acción y el arcade se reconcilien con uno de los clásicos más emblemáticos del pasado. Con buen gusto y con un respeto escrupuloso por el original, Grin logra su mejor juego gracias a unos gráficos fantásticos y una jugabilidad impecable.
Black Ops II trae de vuelta el estilo de acción desenfrenada de Call of Duty a PC en un videojuego que puede presumir de tener uno de los mejores antagonistas y guiones de la saga. Su campaña permite tomar decisiones que afectan parcialmente a su desarrollo, y la inclusión de las misiones Strike Force se agradece.
Call of Duty: World at War es una más que digna entrega de la épica saga bélica. Se trata de un juego que roza el sobresaliente y al que sólo le ha faltado la chispa a la que Treyarch aspira y que, de momento, parece sólo al alcance de Infinity Ward.
Left 4 Dead es una de las más agradables sorpresas de esta recta final de 2008. Sin hacer demasiado ruido compone un conjunto muy interesante, en el que la campaña cooperativa se erige como su principal fortaleza. Sólo el tiempo y su aceptación entre los usuarios nos dirá si se convierte en un fenómeno a la altura de Counter-Strike.
Exigente, tremendamente realista y un duro hueso de roer para los usuarios menos avezados en el género de la acción multijugador. Pero también uno de esos títulos que nadie debería perderse por ese carácter de obra única con el que ha sabido distanciarse del resto de competidores gracias a una fórmula de juego tan realista como impresionante.
Adictivo, desafiante, frenético, divertido y creativo. TrackMania ha regresado por la puerta grande con una refinada jugabilidad que casa a la perfección con unas herramientas de edición impresionantes. Ya seas un gran apasionado al motor o un simple aficionado no deberías dejar escapar esta oportunidad, porque ante ti se abre un mundo con cientos de horas de diversión por delante.
Si Super Meat Boy se convirtió en un imprescindible dentro del género de los plataformas, The Binding of Isaac ha hecho lo propio con los juegos de mazmorras. Difícil, muy adictivo y con una personalidad a prueba de bombas, por tan solo 4,99 euros no deberías dejar escapar la oportunidad de hacerte con esta maravilla jugable.
Blacklist aúna lo mejor de todos los Splinter Cell precedentes y crea una mezcla explosiva y cargada de calidad. El título cuenta con contenidos en un número muy generoso, y con modalidades off-line y a través de internet que están muy parejas en términos de calidad e interés.
Borderlands puede pecar de acercarse a muchos géneros sin profundizar demasiado en ninguno de ellos, pero es tremendamente divertido y adictivo; y el cóctel de referencias y estilos funciona de forma extraordinaria hasta hacer que el título tenga enorme personalidad y parezca genuino y reconocible.
GT Legends guarda en su corazón un auténtico simulador que ofrece modelos de dificultad e IA variables para facilitar el desafío a jugadores casuales. Su apartado visual y sonoro son excelentes, al igual que los efectos de luces dinámicos en plena carrera.
Aunque Age of Empire III no se va a convertir en el nuevo referente en la estrategia en tiempo real, sí que vuelve a colocarse en primera línea y además consigue aportar algunos elementos innovadores para una saga con mucha solera. La diversión está asegurada y no defraudará ni a sus seguidores ni a nuevos jugadores.
Virtual Skipper 4 es un juego para las personas que aman el mar y que disfrutan cuando la plácida brisa del viento inunda sus sentidos. El realismo deportivo está francamente bien conseguido, y visualmente es una delicia. Sin duda alguna, Virtual Skipper 4 es el mejor simulador de vela en el mercado.
Spellforce 2 mezcla estrategia y rol en cantidades casi idénticas, permitiendo multitud de formas de afrontar las distintas situaciones. Sus cuidados escenarios, sus impresionantes gráficos y la jugabilidad que ofrece lo convierten en un título muy divertido, aunque le falta cierta magia para ser considerado una joya en el género.
Guild Wars Factions es una brillante segunda parte del bombazo que supuso Prophecies el año pasado. Sin cuotas, con fantásticos modos PVE y PVP de gran variedad, y unos estilos de juego lo suficientemente variados y sencillos como para mantenerte entretenido una buena temporada sin sentirte obligado a invertir cientos de horas para exprimir a tus personajes. Una opción muy a tener en cuenta.
Gothic 3 representa la evolución de una importantísima saga de rol aprovechando la tecnología existente hoy en día. Su ambientación gráfica y sonora son excepcionales, y su historia y numerosas posibilidades se fijan en tus neuronas desde el primer momento.
F1 2012 mejora su propia marca en un videojuego poco revolucionario, pero con mucha atención al detalle. Nuevo sistema de conducción, inéditas opciones de juego y pequeñas pero sugerentes innovaciones para el que se ha convertido en el mejor título de Formula 1 jamás diseñado.
Rainbow Six Vegas es un juego francamente bueno, pero con algún que otro problema en su versión PC. Su desarrollo, para nada pausado, es lo suficientemente sesudo como para impedirnos enfrentarnos a lo loco a los terroristas, y dispondremos de una gran variedad de opciones para que cada situación se pueda plantear de diferente forma.
Con Enemy Unknown la saga XCOM vuelve a gozar de la buena forma que los fans de la estrategia por turnos llevaban años demandando. Tras varios capítulos decepcionantes, los creadores de Civilization se hacen cargo de la nueva entrega y logran grandes resultados.
La espera ha merecido la pena, ya tenemos a STALKER–Shadow of Chernobyl listo para mandar en el mercado de los shooters. Pero este juego es mucho más que un shooter, pues combina dosis roleras con el terror más exacerbado, creando a partir de ya mismo, un referente del género en primera persona.
Una gran cantidad de nuevas misiones; mayor variedad en el desarrollo de la acción, un mejorado sistema de progresión de personajes y el divertido sistema de facciones con el que entretenernos descubriendo cómo cambian las cosas apoyando o atacando a las doce facciones que pueblan la región de Khitai.
Conservador en algunos aspectos pero muy novedoso en otros, Anno 2070 se ha convertido por méritos propios en la mejor entrega de esta decana serie estratégica al aunar una fantástica experiencia de juego en solitario, con un potente multijugador competitivo y cooperativo.
El factor sorpresa del primer Modern Warfare ha desaparecido y en la versión de PC hay algunas notables omisiones y recortes, pero eso no debe distraernos de que la segunda parte sigue siendo un más que notable shooter.
La fusión de géneros de Stealth Bastard se ha saldado con uno de los videojuegos más inteligentes y adictivos del año. Una sorprendente experiencia de juego capaz de contentar tanto a los apasionados de las plataformas en 2D como a los seguidores de los clásicos juegos de infiltración. Algo que de primeras no era sencillo.