Generation Zero
PCDesarrollar un juego de exploración y mundo abierto no es nada fácil, y el pequeño equipo tras Generation Zero cae ante el peso de sus propias ambiciones.
Desarrollar un juego de exploración y mundo abierto no es nada fácil, y el pequeño equipo tras Generation Zero cae ante el peso de sus propias ambiciones.
Esta aventura subjetiva de terror psicológico posee detalles interesantes y expone un par de ideas bastante atractivas, como el hecho de poder controlar a 14 personajes distintos o avanzar por escenarios enrevesados que se generan de manera procedural.
Teniendo en cuenta la buena reputación de la que disfrutaba el original, Crysis Remastered solo tenía que asegurarse de hacer bien dos cosas: una, mantener la personalidad que tenían las escenas que nos hicieron alucinar con los gráficos en su día; y dos, corregir los problemas de optimización que tenía aquel.
Engrilletado por una jugabilidad perfecta e innata de los dos juegos que componen el crossover, su principal problema radica en no ser capaz de ofrecer grandes novedades con respecto a su anterior entrega. Un nuevo modo historia algo aburrido y centenares de desafíos para jugar en solitario y acompañado, pero no mucho que justifique volver a comprarlo si tienes el anterior.
Pese a las buenas ideas con las que ha nacido el proyecto, Impire no solo se ha quedado lejísimos de alcanzar las cotas de calidad del genial Dungeon Keeper, sino también de lo esperado en cualquier buen juego de estrategia en tiempo real que se precie en estos momentos.
La Brújula Dorada es la enésima adaptación de película al videojuego que, lamentablemente, fracasa en su intento. Shiny trata de tocar demasiados géneros al mismo tiempo y acaba pergeñando un conjunto flojo, aburrido, lento y que, pese a su variedad, provoca desinterés con inusitada rapidez.
FX Fútbol prometía ser un nuevo y brillante comienzo para los managers deportivos hechos en nuestro país, y lamentablemente se ha quedado por el camino. A nivel de valores de producción falla casi cualquier aspecto imaginable, desde las licencias hasta el aspecto visual; pero lo más problemático y relevante se ubica en un apartado jugable aburrido, pobre y con muy poco que ofrecer.
Purge es un juego online que se define como un híbrido entre acción en primera persona y role-playing y se encuentra ambientado en un futuro próximo en el que dos fuerzas se oponen, la ciencia ficción (the Order) y la fantasía (the Chosen). Tecnología vs. Magia. Ciencia vs Religión.
Terminator Salvation es demasiado corto para justificar el precio de un juego completo, y si la experiencia fuera particularmente buena podría disculparse, pero es que tampoco lo es. Un videojuego demasiado normal en todas sus facetas para poder tenerlo en cuenta, y del que no sacarán partido ni tan siquiera los fans de las películas.
Excesivamente superficial a nivel narrativo, muy pobre en lo que se refiere al diseño de sus rompecabezas, y desesperante por culpa de un planteamiento de juego con demasiadas carencias, el enigmático Montague’s Mount nos lo hará pasar realmente mal, y no precisamente por los misterios que se ocultan en esta oscura y fría isla de Irlanda. Una lástima, porque esta aventura gráfica daba para mucho más.
Daylight propone algunas buenas ideas, pero no las ejecuta adecuadamente. Zombie Studios presenta un survival horror que desde la distancia parece único, pero que en realidad no tiene nada de particular y que no sólo resulta discreto en cuanto a su innovación, sino también pobre en lo tocante a su capacidad de entretenernos por su carácter repetitivo. El único elemento redentor del programa es su bajo precio.
Tan genérico en lo visual y pobre en lo jugable, Wild Frontera es un videojuego difícil de recomendar. Puede que alguno le encuentre cierto encanto al hecho de andar pegando tiros por el Salvaje Oeste con esa estética tan desenfadada, pero en líneas generales hablamos de un título extremadamente pobre que solo en su vertiente multijugador puede ofrecer algunas pinceladas de diversión.
Umbrella Corps suspende, sí, y lo hace desde su incapacidad no sólo para destacar en nada, sino también para resultarle imposible el llevar a cabo correctamente algunas de las necesidades mínimas de un shooter competitivo.
Me entristece que una licencia como Reservoir Dogs, que cumple 25 años, vuelva a la actualidad del mundo de los videojuegos con otra obra incapaz de hacer honor a la película original.
Lo tenía todo para convertirse en un grandísimo videojuego de rol y sigilo; la triste realidad es que Underworld Ascendant no pasa de ser una buena idea terriblemente mal ejecutada. Al margen de los errores técnicos, que los tiene a montones, y de su nefasta inteligencia artificial, el propio diseño de misiones con objetivos repetitivos y faltos de inspiración lo abocan al fracaso.
Podría parecer que la idea de un multimillonario boxeador clandestino que es reclutado por el mismísimo Lucifer para convertirse en su Parca podría ser una historia que diera algo de sí, pero el resultado final de Devil’s Hunt es una narración banal y tópica sobre ángeles y demonios con giros, héroes y villanos muy previsibles.
No es lo que prometía ni tampoco el juego que los fans de Warcraft merecían. Blizzard fracasa a la hora de traer de vuelta una de sus sagas más queridas, apostando por una remasterización que al final se limita a mejorar los gráficos y poco más.
Lust From Beyond es un juego que usa el sexo como reclamo… y ya está, siendo incluso repugnante en algunos momentos. Es muy difícil salvar algo en esta aventura que no funciona ni como juego ni como relato erótico, pues si buscabas algo del estilo, seguro que encontrarás mejores opciones que esta. Definitivamente, un juego a evitar.
Muchos esperábamos encontrarnos con una producción de gran calado que sirviera a Yuji Naka para redimirse de sus trabajos más recientes pero, por desgracia, vamos a tener que seguir esperando a que el que fuera uno de los padres de Sonic demuestre nuevamente su talento.
La campaña es aburrida y ciertamente breve, no tiene multijugador y se vende a precio de videojuego completo. ¿Alguien da más? Darkest of Days es un triste ejemplo a evitar. Buenas ideas mal acabadas, quizá por escasez de presupuesto o por desidia de sus desarrolladores.
Digital Extremes nos defrauda con un discretísimo título ambientado en la clásica saga Star Trek. Flojo en casi todos sus ámbitos (salvo el sonoro), lo único que podemos hacer es rezar para que la película ostente un nivel de calidad muy superior a lo experimentado en esta aventura.
Una campaña muy breve y una dificultad excesivamente baja, componen una campaña poco satisfactoria; los minijuegos multijugador son, algunos de ellos, ingeniosos, pero no están bien llevados a cabo.
Lamentable adaptación de la serie Prison Break a los videojuegos que no tiene un solo elemento de redención. No encontrará el jugador ni interés por la historia, ni un apartado gráfico a la altura, ni tan siquiera aspectos jugables que le motiven de alguna forma.
Terminal Reality y Activision nos muestran el típico caso de licencia jugosa convertida en título mediocre para consolas y PC. The Walking Dead: Survival Instinct no ofrece nada que no hayamos jugado y experimentado una y mil veces antes en cientos de títulos… y de maneras mucho más excitantes, divertidas y espectaculares que las que padecemos en esta producción.
Watchmen: The End is Nigh 2 es la segunda entrega o capítulo de la serie Watchmen que vuelve a estar protagonizado por Rorscahch y Búho Nocturno, y que contará con abundante contenido de tipo sexual aunque no explícito. Hasta tal punto es así que uno de los objetivos es el de capturar a un personaje que ha acosado a una actriz de cine X.