Todos los anuncios y tráilers del Nintendo Direct: el resumen con las noticias y sorpresas destacadas

Todos los anuncios y tráilers del Nintendo Direct: el resumen con las noticias y sorpresas destacadas

Vuelve Metroid Prime, los juegos de GameBoy y GBA llegan a Nintendo Switch y ¡nuevo tráiler de Zelda!

18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cronica Nintendo Direct Febrero
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Aunque te digas a ti mismo, “controla las expectativas, no te vuelvas loco”, siempre es difícil no ilusionarse ante un evento como el último Nintendo Direct, en el que nos prometían cerca de 40 minutos con noticias sobre los juegos de Nintendo Switch que se estrenarán en esta primera mitad del año. Ni que sea porque todo parecía indicar que al fin veríamos en acción y en detalle el esperadísimo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Y la buena noticia es que, esta vez, ha tocado un buen Direct por la cantidad de anuncios que se han dado a conocer, y por las sorpresas, que también las ha habido.

El problema es que también hay detalles con los que resulta no estar algo decepcionado. Porque si bien suena genial que al fin se haya hecho realidad el ansiado Metroid Prime Remastered, es una pena que Nintendo no haya optado por lanzar la trilogía al completo como ya hiciera en Wii. ¿Planean quedarse solo con el primer Prime? ¿O esperan vender los dos restantes más adelante? Cualquiera de las dos opciones dejan con un regusto amargo, más teniendo en cuenta que el juego se vende por 39,99 dólares en la eShop norteamericana, a falta de verlo ya disponible en Europa.

El legado de Nintendo, su mayor tesoro

Gamecube es una de las consolas más queridas por los fans de Nintendo pero a los de Kioto nunca han mostrado mucho interés en recuperar su legado. Apenas unos pocos juegos de esa época han contado con remasterizaciones o nuevas versiones en otras plataformas de Nintendo, ¡lo que resultaba casi dramático! Sin embargo este último Direct ha servido para hacer algo de justicia a esta consola. Por un lado, Metroid Prime, y por otro, los queridísimos Baten Kaitos y su secuela, que también tendrán su ansiada remasterización. ¿Veremos algunos otros juegos de esta máquina adaptados a los nuevos tiempos? Entre sus joyas olvidadas hay juegos como Eternal Darkness, F-Zero GX o Paper Mario y la Puerta Milenaria, pero por ahora Nintendo no ha dicho nada al respecto.

Metroid Prime

Pero si hablamos de recuperar el viejo legado de Nintendo, los de Kioto han sorprendido también con el anuncio de la llegada de juegos de GameBoy y GameBoy Advance al servicio Nintendo Switch Online. Es una grandísima noticia porque llega acompañada de la confirmación de títulos tan buenos como Golden Sun, Zelda: Minish Cup, Super Mario Land 2 o Mario & Luigi: Superstar Saga. De esta forma, quienes se suscriban al Paquete de Expansión de Switch Online tendrán a su alcance un catálogo de juegos retro de consolas tan míticas y dispares como NES, SNES, MegaDrive, Nintendo 64, GBA o GameBoy por citar algunas de las principales.

Sin grandes sorpresas, pero sí muchos anuncios

No ha sido este un Nintendo Direct con grandes bombazos y noticias inesperadas, pero sí ha sido uno de los buenos por la cantidad de novedades presentadas, ¡casi todas con fecha de lanzamiento! De entrada, al fin hemos podido ver en acción el largamente esperado Pikmin 4, el nuevo juego de estrategia basado en una de las marcas que Nintendo creó en los tiempos de Gamecube. También se ha confirmado que prácticamente un año después de retrasar su lanzamiento de forma indefinida, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp ya tiene nueva fecha de estreno, y no habrá que esperar mucho para disfrutar del remake de estos dos fantásticos juegos de estrategia por turnos.

Durante el Direct se han mostrado también los contenidos adicionales de juegos como Splatoon 3, Super Mario Kart 8 Deluxe, Fire Emblem Engage o Xenoblade Chronicles 3, lo que garantiza que sus jugadores van a poder seguir disfrutando durante una buena temporada de todos ellos. Tampoco han faltado las demos de muchos de los títulos que llegan próximamente a la consola híbrida de Nintendo, y hasta hemos recibido la buenísima noticia de que Level 5 vuelve a editar juegos en Occidente con el anuncio de varios nuevos juegos, incluyendo uno de la añorada serie Profesor Layton.

El anuncio final, claro, ha sido el nuevo tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que ha servido para conocer algunas de las novedades del juego, además de su edición coleccionista y un nuevo amiibo de Link con el diseño de esta aventura. Con todo ello, y sin grandes bombazos, Nintendo ha sabido ofrecer un evento con noticias ilusionantes para los poseedores de una Nintendo Switch.

Noticias destacadas del Nintendo Direct de febrero 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...