Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cuáles son los videojuegos más esperados de 2021? La redacción de 3DJuegos se reúne al completo para hablar sobre sus particulares deseos en este año que entra. La nueva generación ya está aquí y es buen momento de conocer que nos aguarda un futuro próximo que se presenta realmente prometedor. ¿Nos acompañas?

Dejamos atrás un 2020 que, a pesar de las circunstancias, nos deleitó un buen puñado de videojuegos, algunos realmente memorables. En la redacción realizamos nuestra propia clasificación, con los 25 mejores videojuegos, y también os contamos cuál fue el GOTY de cada redactor de 3DJuegos. Asimismo, nuestra querida comunidad votó sus juegos favoritos del año pasado, con un TOP 3 formado por grandes como The Last of Us 2, Cyberpunk 2077 y Half-Life Alyx.

Así que dejamos atrás las cosas buenas y las cosas malas del 2020 para adentrarnos de lleno en un 2021 repleto de gran esperanza. ¿El motivo? La abultada cantidad de videojuegos que están a la vuelta de la esquina. Con la nueva generación asentándose poco a poco, y esperemos que con la marcha del maldito coronavirus, deseamos que este año que empezamos nos traiga diversión para nuestras plataformas favoritas, ya juguemos en PC, en las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series, o estemos terminando de exprimir unas PS4 y Xbox One que todavía gozarán de importantes lanzamientos. Y eso sin olvidar el importante catálogo de Nintendo Switch o las incipientes plataformas de streaming, a las que no hay perder la pista.

En este especial nuestra intención ha sido plasmar cómo será el 2021 según los deseos y expectativas de la redacción, con los videojuegos que más aguardamos, pero también nuestros deseos para hacer de este año uno gratamente memorable. Definitivamente, queremos que todo vuelva a la normalidad, pero que también la comunidad de jugadores sea cada día más ejemplar, así como los propios estudios de desarrollo (y evitemos leer noticias que no nos gustan a ninguno). Pero lo principal, como siempre, es que existan buenos juegos, y de eso estamos prácticamente seguros que no faltará. ¿Qué esperáis con más interés? Contadnos en los comentarios qué es lo que más queréis jugar este año.

Elden Ring


Lo más esperado de 2021 para Adrián Suárez

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

Yo le pido a 2021 no solo buenas nuevas de Elden Ring, también fecha de lanzamiento

Hidetaka Miyazaki, ¿estás bien, te abrigas? ¿Estás comiendo bien en From Software? Muchos somos los que nos hemos pasado todo 2020 haciéndonos estas preguntas. Sin noticias de Elden Ring, uno acaba preocupándose por su director. Creo que George R.R. Martin ha sido una mala influencia. Pero esta escasez de información tiene que cesar en 2021. Yo le pido a este año que no solo nos traiga buenas nuevas de Elden Ring, sino que se nos dé ya una fecha de lanzamiento.

Elden Ring es el videojuego que más espero de 2021, pero lo bueno es que el 26 de marzo llegará Monster Hunter Rise a Nintendo Switch para aliviar la espera. Rise parece haber sabido fusionar World y la serie clásica con mucho acierto, ritmo, energía y perretes. Solo espero que Capcom no cumpla con los peores augurios y que el rendimiento del juego sea solvente. Mataré y cazaré monstruos hasta que Hidetaka Miyazaki me haga suyo. Una vez más.

Psychonauts 2


Lo más esperado de 2021 para Alberto Pastor

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

Siento una predilección especial por Double Fine y Tim Schafer

Con Halo Infinite en el horizonte y la posibilidad de jugar a títulos tan esperados como God of War Ragnarok o la secuela de Zelda: Breath of the Wild, ahora mismo estoy en una nube. Pienso en todo lo que voy a jugar este 2021 y es que ya doy saltos de alegría. Porque hay muchos otros juegos que me tienen loco, como Little Devil Inside, Atomic Heart o yo qué sé, Bayonetta 3 si Platinum Games decide darnos una alegría. La cuestión es que con tantos juegos entre los que elegir, se cumple mi mayor deseo para el año nuevo, que es disfrutar de otro año memorable para la industria del videojuego. Pero, ¿cuál es mi más esperado? Pregunta difícil donde las haya, aunque no me escaquearé de responder.

Siendo el genial Grim Fandango uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, siento una predilección especial por Double Fine y el trabajo de Tim Schafer, por eso Psychonauts 2 está en el podio. Me encantó el juego original, aún a día de hoy me sigue pareciendo una aventura super ingeniosa, original y con un encanto especial; así que tener un más y mejor es poco menos que garantía de éxito. Se está haciendo de rogar, es verdad, que llevamos mucho tiempo esperando la nueva aventura de Raz, pero la última vez que vi el juego en acción durante el E3 2019 quedé encantado con lo que vi, y desde entonces, aunque se deja ver poco, cada vez que lo hace me convence más.

Elden Ring


Lo más esperado de 2021 para Alejandro Pascual

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

Elden Ring sigue siendo un misterio. Uno que la covid probablemente haya retrasado medio año

Mirando la lista de juegos de este año, hay muchas más propuestas de las que pensaba que habría para el primer año de nueva generación. Juegos como God of War Ragnarok, Dying Light 2 o Little Devil Inside son algunos de mis más esperados, pero nada se puede comparar con las ganas que tengo de Elden Ring. Que FromSoftware siga negando esa mayor que nos han acostumbrado a asimilar en cuanto a que es difícil hacer nuevas franquicias no parece afectar al equipo de Miyazaki. Sabe perfectamente que sus fans, por mucho que adoren sus juegos y quieran más (Bloodborne 2) están tanto o más dispuestos a ver renovada su fórmula y volver a sentirse (y a morir) como la primera vez que jugaron a uno de sus juegos.

Elden Ring sigue siendo un misterio. Uno que la covid probablemente haya retrasado medio año del plan inicial, ya que FromSoftware ha estado bastante parada este tiempo, y calculo que nos llegará para la segunda mitad del 2021. La espera se hará más larga de lo que nos tiene acostumbrado la compañía, con un ritmo de publicación siempre excelente. Pero el hecho de que cada vez que hay un evento o un rumor el juego sea tendencia demuestra que las ganas no han hecho más que aumentar alrededor de él. Si a ello le sumamos que será el primer mundo abierto de la compañía, ojalá Elden Ring llegue antes de que los rumores y las expectativas nos condicionen demasiado.

Halo Infinite


Lo más esperado de 2021 para Álvaro Castellano

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

Confío en 343 Industries porque su trabajo con la serie Halo me ha gustado

Después de su muy pobre puesta en escena en verano, lo cierto es que 343 Industries se ha convertido en el saco de boxeo para buena parte de la comunidad de jugadores. Lo cierto es que hay poco de defendible en lo que se mostró a nivel tecnológico y artístico por aquel entonces, y el retraso de Halo Infinite poco después de ser enseñado así lo demuestra, pero hay muchos aspectos que sí me hacen tener mucha ilusión por lo que está por venir. Microsoft es plenamente consciente de que tiene en las aventuras de Jefe Maestro a una auténtica punta de lanza para su catálogo, y estoy seguro de que tras las críticas recibidas con su puesta en escena no va a lanzar algo que no esté a la altura de la saga.

Yo confío en 343 Industries porque, aunque esté en minoría en esto, sus entregas con la serie Halo me han gustado mucho. Tenían una tarea difícil por delante, retomar con éxito el testigo de los legendarios Bungie, y lo han hecho francamente bien con dos entregas numeradas que para mí son sobresalientes y, así mismo, con un recopilatorio extraordinario. Además, a mí Halo 5: Guardians me parece un shooter fantástico que, por si fuera poco, deja un escenario a nivel argumental con su recta final que estoy deseando ver cómo exploran en su nuevo episodio. Merecen continuarlo con calma y brindarnos el gran shooter en primera persona para 2021 que todos deseamos en cuanto a la campaña, y ese glorioso multijugador a 120FPS que todos los usuarios de la plataforma podrán probar gratuitamente. Si nos apartamos de las siempre nocivas corrientes de opinión que tan pronto encumbran algo al Olimpo como lo envían directamente al infierno, a veces con márgenes de 24 horas, creo que todos estaremos de acuerdo en que hay mucho con lo que mantenernos ilusionados alrededor de este prometedor Halo Infinite.

Horizon Forbidden West


Lo más esperado de 2021 para Carlos Gallego

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

Su lanzamiento simultáneo en PS4 es una buena forma de medirle el pulso a PS5

Cuando uno repasa la lista de juegos que están por venir en este 2021 se sorprende porque, lo que a priori podía parecer un año menos intenso en cuanto a lanzamientos se refiere, es realidad un primer año de nueva generación prometedor. Hay muchos títulos que espero con ganas, realmente tengo los ojos puesto en Nintendo y Switch, quiero saber qué rumbo van a tomar los nipones tras un año sin demasiadas novedades en su catálogo ¿un nuevo The Legend of Zelda? ¿O quizás sepamos por fin algo de Metroid? Sin duda son preguntas a las que me gustaría encontrar respuesta lo antes posible.

Sin embargo, entre todo lo que está por venir, es Horizon Forbbiden West el juego al que más ganas tengo de ponerle las manos encima. Esto no se debe únicamente a que las aventuras de Aloy y su historia personal me cautivaran en su momento más allá de su propuesta jugable. Su lanzamiento simultáneo en PS4 es una buena forma de medirle el pulso a lo que van a ser los primeros años de PS5; otros que vienen detrás serán esperados con más o menos entusiasmo dependiendo mucho del éxito, fracaso o indiferencia que produzca en los jugadores lo nuevo de Guerrilla. Veremos que ocurre.

Horizon Forbidden West


Lo más esperado de 2021 para Chema Mansilla

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

Cuando Aloy y Guerrilla inicien su viaje al misterioso oeste, mi PS5 y yo estaremos allí

El 2021 arranca cargado de incertidumbre y de fotos de madrileños jugando con la nieve en las redes sociales. La lista de juegos con una fecha confirmada dentro de los 365 días que enmarcan este nuevo año es excepcionalmente corta y previsiblemente mutable dadas las circunstancias, pero entre ellos ya hay algunos títulos que me hacen sonreír con expectación, con Sable o Psychonauts 2. Pero si me dejo llevar por la especulación, y la aplico con cierta responsabilidad, creo que no resultará demasiado arriesgado apostar por el lanzamiento en 2021 de Horizon Forbidden West, una producción llamada a reforzar el catálogo, casi de estreno, de PS5.

La primera aventura de Aloy, Horizon: Zero Dawn, lanzado en 2017, colocó a Guerrilla Games en primera fila entre los estudios de Sony y llamó la atención a un gran número de aficionados que hasta entonces no se había fijado en el sólido trabajo realizado por este equipo neerlandés. En lo que a mí respecta, su precioso mundo abierto, su rico universo narrativo, su carismática protagonista, su intensa banda sonora y su trepidante jugabilidad me enamoraron desde el primer día. Tanto, que es uno de mis 10 juegos preferidos de todos los tiempos. ¿Qué puedo esperar de su continuación? Pues más, y mejor. Por un lado, quiero seguir explorando ese distante futuro en el que tecnología, mito, ciencia, rito, aventura y tradición se mezclan en un todo. Por otro, comenzar a ver la nueva PlayStation 5 trabajando con juegos más exigentes que nos convenzan de verdad de que la nueva generación de consolas está entre nosotros. Este juego supone un interesante momento en el que la Saga Horizon puede asentarse como una de las principales franquicias de Sony. Y no tengo ninguna duda de que cuando Aloy y Guerrilla decidan iniciar su viaje al recóndito y misterioso oeste, mi PS5 y yo estaremos allí dispuestos, arco y modo foto en mano.

Resident Evil VIII Village


Lo más esperado de 2021 para Diego Martínez

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

Solo hay dos juegos por los que pagaría mucho dinero para tenerlos YA

Un amigo mío suele decir una expresión que me hace mucha gracia: "Atemperad vuestro entusiasmo". Como tengo mala memoria, antes de escribir estas líneas he tenido que repasar la lista de los juegos que se avecinan en 2021, y me he dado cuenta de algo que me ha dado un poquito de pena: de lo que tenemos por delante, solo hay dos juegos por los que pagaría mucho dinero para tenerlos YA. Ante el resto de los títulos, mi entusiasmo está tan atemperado que creo que ni hay entusiasmo ni nada. No sé si os pasará lo mismo, pero repasando los tráileres mostrados a lo largo del año pasado en ferias y galas de premios no siento en mi cuerpo ningún palpitar fuera de lo común.

Fíjate, que de los dos juegos que tanto espero apenas se ha mostrado gameplay. No tengo idea visual de las mecánicas de juego… de cómo me voy a poder divertir, en definitiva. Entonces digo: "un momento, ¿qué tienen en común estos dos juegos?". Y me respondo dándome cuenta de que el primero, Resident Evil 8 Village, me atrae inevitable porque soy un drogadicto del terror, porque el séptimo me encanta (y este parece seguir la estela de aquel) ¡y porque estoy reviviendo las sensaciones de cuando veía vídeos del Resident 4! Del segundo, Hogwarts Legacy, tampoco sé mucho, pero llevo toda la vida deseando un maldito que explote el mundo abierto que ofrece el castillo de la saga de Harry Potter (y me odio por ello, porque no trago a JK Rowling). ¿Tanto poder de convicción tiene mi nostalgia? Ah, pues sí… y la industria lo sabe. ¿Que qué le pido a 2021? Supongo que sorprenderme como me he sorprendido tontamente disfrutando de un Gears 5 que me ha tenido entretenidísimo durante las Navidades. ¡Yo! ¡Jugando a un Gears! Ay, qué bonitos son los videojuegos cuando hacen clic. Leñe, y el Cyberpunk cogiendo polvo…

Zelda: Breath of the Wild 2


Lo más esperado de 2021 para Jesús Bella

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

Es hora de que Aonuma y Fujibayashi nos vuelvan a sorprender

Todo puede pasar, pero creo que será el año en que veamos la secuela de Zelda: Breath of the Wild. Han transcurrido casi cuatro años desde el estreno de la primera entrega, y a pesar del coronavirus, es hora de que Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi nos vuelvan a sorprender. Diréis que es complicado, pero recogida la base de ZBOTW, llega el momento de proponer todo aquello que los fans de la saga Zelda tanto deseaban. ¿Mazmorras tradicionales? ¿Mejores jefes finales? ¿Una potente narrativa? Muchos se darían por satisfechos si estas tres importantes características estuviesen implementadas en esta nueva aventura, aún cargada de muchos misterios.

Solo el estreno de este videojuego nos daría un 2021 interesante para Nintendo Switch, pero lo mejor es que considero que Bayonetta 3 ya está casi preparado para lanzarse. Lo mismo que el prometedor Bravely Default 2, y eso por no citar a los interesantes Pokémon Snap, No More Heroes 3 o Monster Hunter Rise. Si el año pasado os resultó algo anodino, debemos prepararnos, porque Nintendo viene cargada con un potente arsenal, y no descarto puntuales sorpresas a lo largo del año. Eso sí, os diría que no os hagáis ilusiones con Metroid Prime 4. Eso casi mejor para el 2022 y así damos tiempo a Retro Studios para que sigan demostrando que son un gran estudio. Aunque mi particular deseo es otro: tener más tiempo para jugar… ¡y es que tendremos demasiados títulos! Pero bueno, para eso estamos aquí, para ayudaros a escoger.

Deathloop


Lo más esperado de 2021 para José Luis Ortega

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

En esta industria, hay que premiar la originalidad

Normalmente, diría que God of War Ragnarok es mi juego más esperado, pero tengo pocas esperanzas en que las aventuras de Kratos y Atreus vayan a llegar en este 2021, a pesar de que sea la fecha anunciada en su teaser de presentación. Aunque va a ser un año repleto de títulos que me llaman poderosamente la atención, me voy a quedar con uno de ellos por el cariño y apego que le tengo al estudio que lo desarrolla: hablo de Arkane y su Deathloop.

Prey y Dishonored 2 me parecen los juegos de la generación desarrollados con más cariño y con un diseño de niveles al que pocos se acercan. Ahora, se atreven con Deathloop, que es una especie de híbrido entre ambos, combinando poderes, versatilidad en el combate y una trama imprevisible, ya que hace uso de la mecánica "Día de la Marmota" para que memoricemos las conductas, aprendamos y ejecutemos nuestra misión; añadiendo elementos imprevisibles por el camino. Creo que, en esta industria, hay que premiar la originalidad y las ganas de hacer algo diferente, y desde Arkane ya han demostrado que en eso son auténticos maestros.

Harry Potter: Hogwarts Legacy


Lo más esperado de 2021 para José Miguel Rodríguez Ros

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

Habré visto el tráiler del anuncio más de treinta veces

La realidad es que 2021 tiene una pinta estupenda y se avecinan grandes lanzamientos, especialmente para los amantes de los JRPG como yo. Pero, el juego de 2021 que más ganas tengo de probar es Hogwarts Legacy. Como seguidor de la saga de Harry Potter, gran parte de mi infancia y adolescencia las pasé inmerso en el universo creado por J. K. Rowling. Cuando hace un tiempo se filtró la existencia de este juego deseaba con todas mis fuerzas que fuera real, y os puedo asegurar que me quedé flipado cuando salió en un evento de PlayStation 5. Habré visto el tráiler del anuncio más de treinta veces, me encanta lo que veo.

Aún no sabemos realmente demasiado del juego, más allá de que será un juego de rol y acción, ambientado en el Siglo XIX y que contará una historia totalmente nueva en la que Rowling no ha intervenido. Tengo muchísimas ganas de ver ese Hogwarts de nueva generación (aunque saldrá para PS4 y Xbox One también), de ir a clase a aprender nuevos hechizos, de jugar al Quidditch, de ver cómo se relaciona este juego con Animales Fantásticos y con la saga principal de Harry Potter. Aún recuerdo con enorme cariño los dos primeros juegos de Harry Potter, que disfruté muchísimo de niño en PlayStation 1. Por ello, tengo un hype terrible por este nuevo Hogwarts Legacy. Por cierto, y que sirva esta última frase de posdata, tengo también unas ganas enormes de ver qué ha preparado Pokémon para el 25 aniversario y de saber la fecha de lanzamiento de New Pokémon Snap.

Gotham Knights


Lo más esperado de 2021 para Marc Rollan "El Funs"

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

No me cabe duda que el título estará minuciosamente cuidado en todos los aspectos

Sé que como jugador veterano, entrado ya en canas, debería esperar con ansia títulos como Far Cry 6, Halo Infinite o Resident Evil Village. Incluso proyectos como GhostWire: Tokyo o el nuevo Ratchet & Clank me llaman poderosamente la atención. Pero no. Lo que espero con más ilusión este 2021, al que sigo la pista desde el año pasado, es Gotham Knights de WB Games Montreal. No solo por el respeto que tengo al estudio y al infravalorado trabajo que hicieron en Batman: Arkham Origins, sino también porque el juego promete hacer un sueño realidad a todos los fanáticos del hombre murciélago.

Como forofo del cómic original, uno de los aspectos con los que más disfruté en las diferentes entregas de la saga Arkham fue controlar a los diferentes miembros de la bat-familia. ¿Como no va a picar mi curiosidad entonces un título en el que poder personificar, cada uno con sus propias habilidades y características, a personajes a los que adoro como Nightwing, Robin, BatGirl y Red Hood? Los desarrolladores del equipo, además, ya han demostrado la pasión por estos personajes, por lo que no me cabe duda que el título estará minuciosamente cuidado en todos los aspectos. Solo lamento que el esperadísimo modo cooperativo sea solo a dos jugadores en vez de a cuatro, pero es algo que tendré que aceptar. Será duro elegir solo a uno de mis compañeros que comparten mi pasión por los caballeros de Gotham.

It Takes Two


Lo más esperado de 2021 para Manuel Buzón

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

Todos los nombres palidecen ante It Takes Two

La forma en la que suelo escoger qué jugar es algo caótica; normalmente no suelo "esperar con hype" un juego durante semanas, sino que mes a mes voy viendo qué va a salir y sólo entonces decido qué quiero jugar de lo que está más fresco. El resto del tiempo estoy jugando títulos atrasados de mi biblioteca o rejugando otras obras para algún texto o similar. Sin embargo, confieso que este año sí que hay unos cuantos títulos que me generan interés.

El prometedor Deathloop de Arkane anticipa ser una revisión de la fórmula de Dishonored de un modo que no sabía que quería probar hasta verlo en movimiento, Kena: the Bridge of Spirits tiene un aspecto espectacular y tengo genuina curiosidad por ver qué hacen con él desde Ember Labs, y estoy contando los días para poder jugar al Humankind de Amplitude desde que mostraron ese teaser de presentación en la Gamescom de 2019. Y aún con todo, aún con los nombres que acabo de arrojar a este texto, todos ellos se ven ensombrecidos por las ganas que tengo de poder jugar a la última idea de Josef Fares: it Takes Two. En el tráiler que vimos en los recientes Game Awards de 2020 vi encapsulado todo lo que me gusta de este excéntrico director en un único juego que, además, tiene pinta de ser muy divertido a los mandos. Por primera vez en años tengo verdadero Hype por un juego, y eso ilusiona mucho.

Harry Potter: Hogwarts Legacy


Lo más esperado de 2021 para Marcos Yasif

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

Hogwarts Legacy, pese a no haber visto mucho aún, es un golpe emocional

Puede que ya no sea aquel niño que soñaba con recibir una carta de un colegio de magia y hechicería, pero mi pasión por el resto del universo de Harry Potter sigue estando igual de viva que entonces, esperando su próxima película, deseando el anuncio de una serie, y celebrando su primer y gran videojuego para PC y consolas tras tantos años de rumores, filtraciones y algún que otro estreno curioso para móviles. Hogwarts Legacy responde a buena parte de mis deseos, un RPG de acción que hace bandera de un mundo abierto con gran libertad en el que dominar diferentes hechizos, descubrir criaturas fantásticas y explorar nuevos lugares como un estudiante del Hogwarts del siglo XIX, una nueva época que nos aleja aún más de la serie principal con sorpresas que aún no alcanzo a imaginar. Suena bien, ¿verdad?

Y eso que en 2021 habrá un nuevo videojuego de Batman —Gotham Knights—, que ya tocaba, o un Far Cry 6 con un villano que promete estar a la altura de la serie por citar solo dos más de las propuestas de la industria que más anhelo ver este 2021 que estrenamos hace pocos días. Pero Hogwarts Legacy, y pese a no haber visto mucho aún de la producción de Avalanche, es un golpe emocional, un viaje hacia aquellas largas tardes frente a las adaptaciones de las películas de Harry Potter, especialmente las primeras y, más aún en concreto, las desarrolladas para Game Boy Color sobre La piedra filosofal y La cámara secreta, de las que tantos paralelismos por su apuesta por el rol veo ahora en este Hogwarts Legacy para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Darkest Dungeon 2


Lo más esperado de 2021 para Mario Gómez

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

No me hace gracia la exclusividad temporal con Epic

Guilty Gear Strive, Monster Hunter Rise, Halo Infinite, Battlefield, Shadow Warrior 3, Crimson Desert, New World… apenas acabamos de entrar en el 2021 y ya hay un buen puñado de títulos que no me puedo perder por nada del mundo. Pero de todos ellos hay uno que me quita el sueño, y ese es Darkest Dungeon 2. Su acceso anticipado, al menos. Tengo algunas preocupaciones al respecto, sí, porque no me hace gracia la exclusividad temporal con Epic Games y tampoco sé muy bien si los modelados en 3D marcan la dirección más acertada para el juego. Pero ¿sabéis qué? Tengo tanta fe puesta en el proyecto, que me da igual: para mí, es una visita 100% obligada.

Quienes hayáis jugado al original conoceréis de sobra la poderosa voz de ultratumba del narrador y sus líneas de pura desesperación, una negatividad absoluta que se trasladaba a las mentes de nuestros desdichados héroes. El RPG de Red Hook lo clavó en la atmósfera, pero también hizo muchas cosas fantásticas con la jugabilidad. No soy capaz de adivinar otro juego con un sistema de combate por turnos tan absolutamente orgánico, donde cada nueva tirada aleatoria de héroes sea tan importante, la resolución de cada turno, tan emocionante; y la mecánica de cordura es tan personal, divertida y decisiva que uno no puede hacer más que rendirse a sus encantos. Estoy más que listo para sufrir lo que haga falta con esta secuela.

Deathloop 


Lo más esperado de 2021 para Martín Amechazurra

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

¿Asesinos con poderes? ¿mundo sesentero? ¿Arkane? Aquí tenéis mi cartera

Creo que ya dije allá por el verano que Deathloop había sido mi juego favorito de las presentaciones del no-E3 2020, y medio año después… Pues no he cambiado mucho de parecer, para qué nos vamos a engañar. Y eso que hay un montón de títulos que espero con ganas de este 2021. Está el nuevo Ratchet and Clank, que promete ser todo un escaparate de la nueva generación. Está No More Heroes 3, que es una elección más personal que un juego del que espere grandes cosas. Y bueno, aquí hemos venido a jugar, así que me aventuro a ilusionarme con la posibilidad de que veamos ese Zelda Breath of the Wild 2 en 2021 por el aniversario de la saga. Pero de lo confirmado, y no tan confirmado, es este Deathloop el que más despierta mi curiosidad.

¿Asesinos con poderes? Bien ¿En un mundo sesentero rebosante de estilo? Más que mejor ¿Y diseñado por Arkane? Aquí tenéis mi cartera. Pero lo mejor de todo es la premisa con la que trabaja el estudio: eres un asesino atrapado en un bucle temporal, que debe matar a 8 objetivos antes de que termine el día y todo se reinicie, jugando contra los habitantes de la isla, contra el reloj, y contra una asesina rival cuya única diversión es darte caza. Un cóctel que parece fruto de una Arkane desatada, como ya comenté en mi entrevista con el director del juego, que tan fácil puede acabar en juegazo como quedarse en una aventura simplemente "divertida". Pero de lo que no tengo dudas es de que tiene toda mi atención.

Harry Potter: Hogwarts Legacy


Lo más esperado de 2021 para Pedro Herrero

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

En 2020 fue el único anuncio que me hizo saltar de la silla

La nueva generación de consolas llegó junto a un buen aluvión de tráilers ilusionantes de lo que nos espera en 2021, pero yo lo tengo claro a la hora de elegir uno por encima del resto. Ni God of War: Ragnarok, ni Halo Infinite, ni Breath of the Wild 2. Solo un anuncio me hizo saltar de la silla y ese no fue otro que la confirmación de lo que parecía ser un secreto a voces: por fin tendremos un juego realmente prometedor basado en el universo de Harry Potter. Somos muchos los seguidores de la obra de J.K. Rowling que llevamos años esperando un juego que esté a la altura del potencial que tiene la saga para ser adaptada a este medio.

La apuesta de Avalanche Software nos ha puesto los dientes largos. ¿Un RPG en el que pasar horas y horas recorriendo libremente los pasillos del colegio de magia y hechicería más famoso del mundo, mientras asistimos a clases y desarrollamos nuestras habilidades como mago, nos encontramos con criaturas fantásticas, tomamos decisiones y nos sumergimos en un mundo en el que todo nos es familiar? ¿Dónde hay que firmar para tenerlo ya? Aunque, situado en el siglo XIX y con la incógnita de si la trama principal guardará alguna relación con las historias que ya todos conocemos, vivir el día a día en el universo mágico de Harry Potter como un mago o bruja más se plantea como una de las experiencias inmersivas más ilusionantes del año. Veremos si a la hora de la verdad cumple las expectativas, pero todo parece indicar que esto será lo más cerca que vamos a estar los simples muggles de recibir la ansiada carta de Hogwarts.

Hollow Knight: Silksong


Lo más esperado de 2021 para Raquel Cervantes

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

Si hay un juego que espero con ansia ese es sin duda Silksong

2020 ha terminado por fin. Si echamos la vista atrás nos encontraremos con un año difícil marcado por la pandemia. Sin embargo, y siendo algo optimista, la mayoría hemos podido terminar esa larga lista de videojuegos que teníamos pendientes. Grandes títulos como Hades, The Last of Us II o Animal Crossing han llegado para aliviarnos en tiempos difíciles; pero también, y de forma algo ácida, la salida de Cyberpunk 2077 parece haber finalizado un año igual de surrealista que el propio juego en sí. Ahora bien, nos deparan por delante tiempos mucho más prometedores y es la ocasión perfecta para preguntarnos qué le pedimos a 2021. Con la nueva generación recién salida los próximos meses parecen ser el escenario perfecto para que grandes títulos lleguen al mercado. ¿Quién no espera God of War Ragnarok o Final Fantasy XVI con ganas? Aunque para ser sincera, si hay un juego que espero con ansia ese es sin duda Silksong.

Siguiendo con los deseos, (y siendo algo ambiciosa), pediría también una comunidad mucho más unida y alejada de las rivalidades entre consolas. Y como mujer streamer, puestos a pedir, pediría mayor respeto hacia todas las mujeres que día tras día se esfuerzan por realizar un buen trabajo, así como respeto hacia todas las personas que valientemente deciden ponerse delante de una cámara. Sin duda, la interacción que el anonimato de Internet proporciona es una de las asignaturas pendientes para aquellos que se permiten decir cualquier cosa. Esperemos con alegría que nuestra situación mejore, que la industria de los videojuegos lo haga en todos sus sectores. Pidamos que no salgan juegos incompletos, que se respeten condiciones laborales y pidamos contenido de calidad. 2021 es una oportunidad para seguir mejorando, para unirnos y seguir disfrutando del bonito mundo que los videojuegos representan para nosotros.

Senua's Saga: Hellblade II


Lo más esperado de 2021 para Sherezade Atiénzar

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

A pesar de que no hay mucha información, sí tenemos un maravilloso trailer

Si tengo que decantarme por un juego del que espero ansiosamente su lanzamiento sin lugar a dudas elijo Senua's Saga: Hellblade II. El estudio de desarrollo Ninja Theory ya dejó las expectativas muy altas con Hellblade: Senua's Sacrifice, y no puedo esperar más para saber qué están tramando con esta secuela. La aventura de Senua resultaba bastante conclusiva por sí sola, pero los que nos embriagamos con la profundidad argumental y la perspectiva compleja de la primera parte, estamos deseando ver cómo se va a estirar esta historia. A pesar de que todavía no hay mucha información, por lo menos tenemos un maravilloso (y enigmático) trailer y la estupenda confirmación de que estará disponible tanto para Xbox Series X como para PC.

Por lo demás, también espero fervientemente el lanzamiento de Bayonetta 3 por parte de los amigos de Plantinum Games y, ya puestos, noticias frescas y jugosas sobre Hollow Knight: Silksong, la segunda parte del conocido metroidvania que se encuentra en desarrollo y cuya fecha de lanzamiento sigue siendo todo un misterio. ¡Ah! y por meterle caña al nuevo año, si finalmente revive el proyecto Silent Hills o Square Enix se digna a confirmar cuántas partes tendrá Final Fantasy VII Remake, pues mejor que mejor. Aunque en realidad, a efectos prácticos, lo que más le pido al 2021 es que no haya otra pandemia y que los triple-a más esperados no sufran retrasos. O mejor, que no vengan con bugs que los hacen difíciles de disfrutar. Con eso y poco más (si es que es poco) me doy por satisfecha.

God of War: Ragnarok


Lo más esperado de 2021 para Toni Piedrabuena

Los videojuegos más esperados de 2021 para la redacción de 3DJuegos. ¿Qué lanzamientos nos esperan?

Muchos de los lanzamientos previstos sufrirán las consecuencias de la pandemia

Me sabe mal comenzar el año con una nota un tanto pesimista, pero no tengo mucha fe en los lanzamientos de 2021. Creo que muchos de los lanzamientos previstos para los próximos doce meses sufrirán las consecuencias de los parones forzados a causa de la pandemia y que viviremos un año más apagado de lo que nos gustaría. Me da esperanza, no obstante, que Sony y Santa Monica no tuvieran reparos en poner fecha a su próximo gran videojuego, God of War: Ragnarok. Lo hemos hablado ya en alguna ocasión: el impacto de la secuela de Kratos y Atreus habría sido igual de imponente con fecha o sin ella, por lo que la osadía del equipo de otorgar una ventana de lanzamiento me hace ser optimista con el software. ¿Puede que esté más avanzado de lo que pensamos?

God of War ha sido uno de los grandes videojuegos de la pasada década y uno de los grandes representantes de la ya pasada generación. No veo el momento de volver a recorrer las tierras nórdicas con el espartano y su hijo. Una epopeya que justifique el tener una PlayStation 5 o, quién sabe, despedir PlayStation 4. Tengo muchas ganas de saber más del juego, como todo el mundo, pero sabiendo el talento de los artistas involucrados en el desarrollo no podría estar más tranquilo con la producción. Otros de mis juegos más esperados son Halo Infinite y Guilty Gear: Strive, dos obras que no han comenzado su andadura con los seguidores con buen pie pero que espero que sean capaces de estar a la altura de los grandes episodios de sus respectivas sagas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.