
Sniper Elite 4
Xbox OneCon algunos avances, pero sin grandes novedades, Sniper Elite 4 mejora las sensaciones que nos deparó su antecesor, pero sigue sin aprovechar todo el potencial que su acción bélica ofrece.
Con algunos avances, pero sin grandes novedades, Sniper Elite 4 mejora las sensaciones que nos deparó su antecesor, pero sigue sin aprovechar todo el potencial que su acción bélica ofrece.
Chivalry 2 es un videojuego de acción y combates multijugador ambientado en la épica de las batallas medievales a espada que busca seguir la estela de éxito que tuvo su primera entrega, lanzada en 2012. Sus responsables, Torn Banner Studios, apuestan ofrecer una experiencia más cinematográfica a los jugadores donde no falten asedios a castillos, pastos incendiados, etc.
Jack el Guapo ya está aquí. GearBox recupera los dos últimos títulos hasta la fecha de la serie Borderlands en una remasterización que repasa algunos de los mejores momentos de la franquicia. Borderlands 2 y The Pre-Sequel juntos con cooperativo local para cuatro, todos los DLCs y nuevos gráficos. ¿La mejor forma de jugarlo?
Saber Interactive y Crytek recuperan tres shooters de destacada calidad y que siguen brillando en lo jugable (especialmente los dos últimos). ¿Es suficiente? Claramente no. Gráficamente son muy mejorables e incluso como remasters se quedan lejos de lo que habría significado un trabajo a la altura de la saga FPS.
Titanfall es frenetismo y rapidez. También es un juego muy conciso que sabe lo que quiere y que, comparado con la variedad que suele haber en el género, puede resultar algo escaso en cuanto a modos.
¡Terror en el espacio! The Persistence propone al usuario sobrevivir a una oscura estación espacial atestada de mutantes con sed de sangre. El videojuego de realidad virtual combina el terror en primera persona con el sigilo, primando el uso de gadgets y coberturas para evitar ser detectados por los enemigos.
Era difícil saber qué esperar de We Happy Few tras todos los cambios que ha sufrido durante su desarrollo, pero el resultado me ha gustado. Es cierto que es mejorable en sus puntos jugables principales, como el combate o el sigilo, pero nada que no se pueda achacar a los esfuerzos de un estudio independiente llevando a cabo un trabajo de una altura descomunal.
Call of Duty: Modern Warfare tiene en su mano que una comunidad entera recupere la fe en la franquicia, y que los que un día se fueron vuelvan. Siento que flaquea en los modos multijugador más abiertos que, quizá por falta de trabajo o falta de perspectiva, se me antojan menos… divertidos; sin más, pero en los modos más íntimos, es contundente y salvajemente entretenido.
Puede que haya pasado desapercibido, pero Ghostrunner es un juego que sin duda deberías tener en cuenta si te gustó Mirror's Edge en su día, y muy particularmente si te gusta la idea de enfrentarte al reloj batiendo tus propios récords. Quienes estén dispuestos a superarse, tienen infinidad de técnicas para convertirse en un auténtico demonio de la velocidad.
Project Warlock es un first person shooter de vieja escuela que sigue la línea de Doom, Hexen o Wolfenstein. Cuenta con un explosivo cóctel de balas, magia y monstruos, y 60 niveles llenos de acción y jefes a los que enfrentarse.
Dishonored 2 es una secuela digna, gracias a su brillante diseño de niveles y los poderes de Emily que dan un cambio suficiente a sus mecánicas. Puede que sea algo conservadora, pero la fórmula de Dishonored todavía se mantiene lo suficientemente fresca como para querer seguir disfrutando de los poderes del Vacío una vez más.
Zombie Army 4: Dead War es el mejor título de la saga, y todo un paso adelante en la dirección correcta. Las armas estándar y pesadas se sienten más útiles e interesantes, y los nuevos tipos de zombi son más divertidos e imaginativos.
No me cabe ninguna duda de que Overwatch 2 estará nuevamente envuelto en polémica, pero tampoco cuestiono que sea un juego muy divertido. Más que el original, de hecho, que es donde está la gracia del asunto. Blizzard ha acertado de lleno con el formato 5 vs.
Tras su exitoso paso por PC, New World Interactive ha trasladado toda la acción tan intensa que nos ofrece su shooter subjetivo a PS4 y Xbox One de manera acertada, siendo uno de los mejores exponentes de su género de los aparecidos en los últimos meses.
Shooter con tintes de survival que se define a sí mismo como el sucesor espiritual de STALKER.
Aquí tenemos una nueva reedición para Next Gen de una licencia de éxito, que en esta ocasión está compuesta por dos títulos de gran calidad. Y es que tanto Metro 2033 como su continuación, Last Light, son dos auténticas joyas del género que deberían ser rejugadas por todos aquellos que ya lo hicieran en su momento.
Regresas al Pacífico para ponerte en la piel de Jason Brody, que se verá enfrascado en una cruenta batalla en la que tendrá que encarar al desquiciante Vaas Montenegro, que te hará la vida imposible con sus trampas y lisérgicas apariciones.
Halo: Reach es una precuela de la saga estrella de las consolas Xbox. Lanzado en exclusiva originalmente para Xbox 360, cierra el arco argumental de la trilogía original desarrollada por Bungie (Halo: Combat Evolved, Halo 2 y Halo 3). Se sitúa cronológicamente en el año 2552, antes de los hechos acontecidos en Halo CE y sólo 20 años después de Halo Wars.
Es difícil no recomendar Halo: The Master Chief Collection. No sólo incluye algunos de los mejores shooters en primera persona de todos los tiempos, sino que los reúne en un embalaje único que con su cuidada remasterización demuestra el cariño que han tenido sus responsables por él.
Splitgate es una perfecta combinación entre Halo, Portal y Quake. El videojuego apuesta por la competición y la combina con los portales del clásico de Valve para otorgar una nueva dimensión jugable al shooter-arena.
Atomic Heart es un videojuego de acción y aventura en primera persona que nos enfrenta a un ejército de robots asesinos de la Unión Soviética de un pasado alternativo que los jugadores pueden recorrer en un mundo abierto repleto de instalaciones de investigación y sitios de prueba.
La aventura de acción en primera persona y disparos XIII vuelve a la vida gracias a un remake que adapta este juego de culto a los nuevos tiempos, mejorando gráficos, animaciones y sonido para que luzca lo mejor posible en PC, Xbox One, PS4 y Switch.El remake de XIII también realiza algunos ajustes en la base de juego para modernizar la experiencia sin perder la esencia del título original de PC,
The New Order devolvió a la saga Wolfenstein al lugar que nunca debió abandonar, y esta expansión la mantiene ahí arriba gracias a lo trepidante de su acción y su impecable puesta en escena. Hay pocas novedades de peso en lo jugable, es verdad, pero echarse una partida a The Old Blood es tan divertido que cualquier fallo del estilo se pasa por alto.
Metal: Hellsinger es uno de los shooters más brutales y frescos que puedes encontrar en la actualidad. Su premisa de unir los disparos al ritmo de sus melodías de heavy metal es una idea que funciona incluso mejor que sobre el papel, pero además es un shooter vertiginoso, preciso y bien construido.
Como videojuego Dishonored sigue siendo extraordinario a día de hoy, pero su Definitive Edition no es tan definitiva como su nombre parece indicar. Esperábamos mucho más de una revisión que no está a la altura en lo visual de lo que exigimos en este tipo de trabajos en el año 2015. De este modo sólo es recomendable para quienes no tuvieron la fortuna de jugar al original en su momento… que no es poco, claro.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.