Alucinante gameplay de Starfield, nuevo juego de Kojima y todos los anuncios del Xbox and Bethesda Showcase

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo lo que debes esperar de los próximos meses de Microsoft para PC y Xbox al descubierto tras el evento de Phil Spencer y los suyos.


Era el momento en el que Microsoft tenía que dar un golpe sobre la mesa y hacerse fuerte en anuncios, gameplays y novedades sobre los videojuegos de los próximos tiempos tras la sombra de sospecha que se cernió sobre ellos después de los retrasos de Redfall y Starfield. Lo cierto es que las malas noticias son que quizá no haya tantos juegos para este segundo semestre como nos hubiera gustado, pero las buenas es que el ecosistema Xbox tiene un aspecto mucho más que saludable merced a algunas de las propuestas a medio plazo y, además, a una de las sorpresas que ha habido si hablamos de los próximos años.

El evento comenzó fuerte, y comenzó como debía hacerlo, zanjando dudas. El shooter Redfall, de los chicos de Arkane Studios, fue el encargado de abrir fuego y lo hizo dejándonos ver por primera vez su aspecto en un dilatado gameplay. Se trata de un shooter en primera persona con vampiros como enemigos, todo ello ya lo sabíamos, pero no habíamos visto esta incursión de los autores de Dishonored en el género de la acción en primera persona puro y duro. Quizá gráficamente no sea un título puntero, pero jugablemente desde luego sí que parece atesorar grandes virtudes.

Redfall, de los autores de Dishonored
Redfall, de los autores de Dishonored


El primer tercio del evento estuvo muy marcado por los videojuegos de carácter exclusivo. Por ahí desfilaron lanzamientos como el Microsoft Flight Simulator Edición 40 Aniversario, que además tiene una muy curiosa colaboración con la saga Halo como puedes ver desde este enlace. También el poderoso Forza Motorsport, que aparecerá en 2023 y que tiene un aspecto difícilmente mejorable.

Eso sí, también hubo buen espacio para los juegos multiplataforma, y algunos de ellos realmente importantes. Probablemente el más potente fue el anuncio de que Hollow Knight Silksong formará parte del catálogo de Xbox Game Pass, pero tampoco hay que olvidarse de que la segunda parte de Overwatch ha anunciado fecha de lanzamiento o que algunos de los videojuegos de la saga Persona esarán disponible en el servicio de pago por suscripción de Microsoft.

Así mismo también hubo algunos anuncios importantes. Un videojuego de los creadores de Rick y Morty, High on Life; el atractivo Minecraft: Legends o la ventana de lanzamiento de Ark II, con un Vin Diesel virtual muy llamativo y que vuelve a ser una de las estrellas del juego. ¿Los que más nos han gustado? Probablemente nos quedamos con Pentiment, el nuevo y tremendamente llamativo RPG de los chicos de Obsidian Entertainment. Con Scorn, que tiene fecha de lanzamiento para este año, algo que la marca necesitaba como el comer. Y, finalmente, con Wo Long Fallen Dynasty, el nuevo videojuego de acción y aventuras de los creadores de la saga Nioh. Así mismo, también ha habido algunos indies muy atractivos que hemos destacado aquí.

El tercio final ha estado abierto por Diablo 4, que ha enseñado un gameplay realmente poderoso. muchos minutos con nuevas mecánicas, personajes inéditos y poderes por descubrir y un apartado artístico y gráfico realmente impresionante. Entre medio ha estado la siempre estimulante presencia del maestro Kojima, que ha anunciado colaboración con Xbox en su próximo videojuego: todavía por anunciar. La guinda, el épico cierre del evento, la ha puesto Starfield con su primer gameplay. Se ha tratado de una demostración de fuerza de Bethesda Game Studios, con un minutaje muy largo, partes shooter, exploración, conversaciones, combate espacial y navegación galáctica. Una verdadera barbaridad a todos los niveles jugables y un broche formidable para el evento.

Hideo Kojima, una de las grandes sorpresas del evento
Hideo Kojima, una de las grandes sorpresas del evento

A continuación, todos los anuncios del Xbox & Bethesda Showcase

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...